Hola Ana María
Open Journal Sistem es un sistema para la gestión de revistas académicas o científicas. Permite hacer un control de todo el proceso editorial (que es donde está su mayor valor agregado) porque permite desde el envío de artículos para ser evaluados, la evaluación, y la preparación para la publicación en línea. Tiene además un gestor de metadatos compatible con los principales Harvesters (que son robots que recopilan la información producida en este tipo de sistemas), por lo que es muy eficiente a la hora de aumentar el nivel de visibilidad de un artículo científico o académico.
No creo que sea comparable con Spip porque Spip es mas general. Es un gestor de contenidos con muchísimas posibilidades, pero no está enfocado a la gestión editorial.
Si necesitas más información envíame un correo y te puedo contar más cosas de OJS y en general del Publick Knowledge Project que es el grupo que desarrolló esa herramienta.
Yo tengo un par de instalaciones que mezclan Spip y OJS , OJS para las revistas electrónicas y Spip para manejar el contenido global del sitio.
Exitos
- Pregunta suelta (Ana María Moreno)
Date: Fri, 29 May 2009 12:11:14 -0500
From: Ana María Moreno <anamaria@enredo.org>
Subject: [Spip-es] Pregunta suelta
To: <spip-es@rezo.net>
Message-ID: 001301c9e080$79441330$6601a8c0@ANA
Content-Type: text/plain; charset=« iso-8859-1 »Hola a todos:
¿Alguno de ustedes conoce “Open Journal Sytem” para gestión de revistas?
¿Será un administrador de contenidos comparable a SPIP?
Saludos,
Ana María Moreno
–
Luis Hernando Aguilar Ramírez
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz