Pude adaptar un esqueleto!

Hola a todos, en especial a joseluis, al que le usé el esqueleto de ColeWebs.

Finalmente pude hacer el sitio, al que están invitados a visitar http://www.fsidyb2006.inforosocial.org, adaptando los esqueletos de ColeWebs.

He toqueteado los archivos sommaire.html, article.html, menu.html y cabecera.html y los estilos.css (queda pendiente adaptar estilos_spip.css).

sommaire.html - eliminé el « Espacio Privado » para que únicamente pueda accederse mediante el ecrire -el sitio está destinado a público no habituado a interactuar en esquemas como SPIP-. También hice un cambio en las palabras claves, como es dable suponer.

article.html - eliminé la posibilidad de dejar comentarios a cada artículo ya que hay un foro específico para debates, oportunamente enlazado desde el Menú y borré todas las partes relativas al foros y forum_repondre -espero no haber hecho un terrible lío :slight_smile:

menu.html - aquí eliminé el acceso desde menú a « espacio privado » que se accederá únicamente desde ecrire/ y agregué un enlace hacia un foro phpbb para debates interactivos.

Finalmente, cabecera.html fue modificada básicamente repitiendo en la parte superior la « cabecera_debajo » que se estipula en estilos_css, con el objeto de que así no quede tapado el texto con los botones de administración -lo cual probé a diferentes resoluciones (800x600 y 1024x800) y en mozilla y IE. Pude insertar el logo, fijando la altura y alineandolo a la izquierda, desde estilos.css. Luego, debajo, mantuve el #cabecera_debajo, adaptando, naturalmente, los textos al sitio.

Como verán, me he animado, aunque sigo sin saber porqué ocurren las cosas, creo que estoy empezando a superar la curva de aprendizaje, luego de un proceso de tomar ánimos y empaparme de los comentarios de la lista.

Si creen que pueda ser útil documentar algo de todo esto, de modo más sistemático, con algo de tiempo lo haré encantada.

Uso la versión 1.8.3 de SPIP y para editar los CSS usé el TopStyle Lite

Un abrazo a todos y a quienes me ayudaron puntualmente o me ofrecieron consejos y ayudas varias, muchísimas gracias!

Tatiana

1GB gratis, Antivirus y Antispam
Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
Abrí tu cuenta aquí

Bien hecho! y, ahora que le vas perdiendo el respeto, a seguir toquiteándolo todo.

Un abrazo.

Shine-in-the-Darkness escribió:

Hola a todos, en especial a joseluis, al que le usé el esqueleto de ColeWebs.

Finalmente pude hacer el sitio, al que están invitados a visitar http://www.fsidyb2006.inforosocial.org, adaptando los esqueletos de ColeWebs.

He toqueteado los archivos sommaire.html, article.html, menu.html y cabecera.html y los estilos.css (queda pendiente adaptar estilos_spip.css).

sommaire.html - eliminé el "Espacio Privado" para que únicamente pueda accederse mediante el ecrire -el sitio está destinado a público no habituado a interactuar en esquemas como SPIP-. También hice un cambio en las palabras claves, como es dable suponer.

article.html - eliminé la posibilidad de dejar comentarios a cada artículo ya que hay un foro específico para debates, oportunamente enlazado desde el Menú y borré todas las partes relativas al foros y forum_repondre -espero no haber hecho un terrible lío :slight_smile:

menu.html - aquí eliminé el acceso desde menú a "espacio privado" que se accederá únicamente desde ecrire/ y agregué un enlace hacia un foro phpbb para debates interactivos.

Finalmente, cabecera.html fue modificada básicamente repitiendo en la parte superior la "cabecera_debajo" que se estipula en estilos_css, con el objeto de que así no quede tapado el texto con los botones de administración -lo cual probé a diferentes resoluciones (800x600 y 1024x800) y en mozilla y IE. Pude insertar el logo, fijando la altura y alineandolo a la izquierda, desde estilos.css. Luego, debajo, mantuve el #cabecera_debajo, adaptando, naturalmente, los textos al sitio.

Como verán, me he animado, aunque sigo sin saber porqué ocurren las cosas, creo que estoy empezando a superar la curva de aprendizaje, luego de un proceso de tomar ánimos y empaparme de los comentarios de la lista.

Si creen que pueda ser útil documentar algo de todo esto, de modo más sistemático, con algo de tiempo lo haré encantada.

Uso la versión 1.8.3 de SPIP y para editar los CSS usé el TopStyle Lite

Un abrazo a todos y a quienes me ayudaron puntualmente o me ofrecieron consejos y ayudas varias, muchísimas gracias!

Tatiana

------------------------------------------------------------------------
*1GB gratis*, Antivirus y Antispam
Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
Abrí tu cuenta aquí <Yahoo;
------------------------------------------------------------------------