problemas con Ionos hosting

Hola

queda alguien por aqui?

Tengo problemas con el hosting de 1und1, Ionos y la última actualización de Spip

Funciona casi todo bien.

pero...

1. No puedo eliminar palabras clave.
2. No puedo descargar plugins de forma automatica.

me salta un mensaje del servidor:
"ACCESO NO PERMITIDO
La página solicitada no puede ser mostrada."

Me he comunicado con el servicio ténico y nada, tienen menos idea que
yo, no logré hablar con alguien realmente técnico de servidores.

He probado con distintas versiones de php y lo mismo.

Alguien con experiencia? gracias

S.

Traete copia de la bbdd, y los directorios de datos y prueba en local.
El tema de los plugins suena a tema de acceso a disco o a las carpetas
relacionadas y lo de las palabras clave, debería ir via bbdd asi que
lo mismo hay un problema de sesiones (y de ahí lo del acceso no
permitido)

Prueba tb antes desde tu ordenador iniciar desde otro navegador que no
uses, creando un nuevo perfil para no tener cookies, etc y así sales
de dudas.

Saludos,
Pablo

Pablo Iranzo Gómez

GnuPG: 0x5BD8E1E4
Web: http://iranzo.github.io

El mié., 8 ene. 2020 a las 15:28, Santiago Flores
(<santiagoflores@gmail.com>) escribió:

Hola

queda alguien por aqui?

Tengo problemas con el hosting de 1und1, Ionos y la última actualización de Spip

Funciona casi todo bien.

pero...

1. No puedo eliminar palabras clave.
2. No puedo descargar plugins de forma automatica.

me salta un mensaje del servidor:
"ACCESO NO PERMITIDO
La página solicitada no puede ser mostrada."

Me he comunicado con el servicio ténico y nada, tienen menos idea que
yo, no logré hablar con alguien realmente técnico de servidores.

He probado con distintas versiones de php y lo mismo.

Alguien con experiencia? gracias

S.
_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

Yo es que siempre he tirado de VPS en OVH…
No te puedo ayudar demasiado

Como ha comentado Pablo tal vez sea algún tema de permisos/propietario de algún directorio

Pd: me alegra ver que en 24h se han comentado 2 problemas distintos, de manera inmediata los veteranos han respondido…

El mié., 8 ene. 2020 15:28, Santiago Flores <santiagoflores@gmail.com> escribió:

Hola

queda alguien por aqui?

Tengo problemas con el hosting de 1und1, Ionos y la última actualización de Spip

Funciona casi todo bien.

pero…

  1. No puedo eliminar palabras clave.
  2. No puedo descargar plugins de forma automatica.

me salta un mensaje del servidor:
« ACCESO NO PERMITIDO
La página solicitada no puede ser mostrada. »

Me he comunicado con el servicio ténico y nada, tienen menos idea que
yo, no logré hablar con alguien realmente técnico de servidores.

He probado con distintas versiones de php y lo mismo.

Alguien con experiencia? gracias

S.


Spip-es@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

Hola. Yo recientemente actualicé un Spip en Ionos y fue todo bien. No
creo que no borrar palabras clave dependa de permisos de las
carpetas... una cosa es lo que hace y otra lo que se ve.... Quiero
decir que a veces spip3 está creando una especie de caché privado que
yo he solucionado borrando todo el contenido de la carpeta tmp/... por
otra parte si no te da errores es que interactúa bien con la db.

Borra todo el contenido de tmp/ (y luego sí, dale permisos 777 a tmp/)
a ver si te funciona.

PD: Sí, da gusto ver viva la lista, aunque seamos cuatro gatos... yo
llevo mucho tiempo en la ola de WordPress porque se ha ido imponiendo
(que no siempre por preferencia) pero sigo manteniendo unos cuantos
Spip, renovándolos y contento de que siga vivo.

El mié., 8 ene. 2020 a las 15:47, Miguel C. Mengod
(<mcmengod@gmail.com>) escribió:

Yo es que siempre he tirado de VPS en OVH...
No te puedo ayudar demasiado

Como ha comentado Pablo tal vez sea algún tema de permisos/propietario de algún directorio

Pd: me alegra ver que en 24h se han comentado 2 problemas distintos, de manera inmediata los veteranos han respondido....

El mié., 8 ene. 2020 15:28, Santiago Flores <santiagoflores@gmail.com> escribió:

Hola

queda alguien por aqui?

Tengo problemas con el hosting de 1und1, Ionos y la última actualización de Spip

Funciona casi todo bien.

pero...

1. No puedo eliminar palabras clave.
2. No puedo descargar plugins de forma automatica.

me salta un mensaje del servidor:
"ACCESO NO PERMITIDO
La página solicitada no puede ser mostrada."

Me he comunicado con el servicio ténico y nada, tienen menos idea que
yo, no logré hablar con alguien realmente técnico de servidores.

He probado con distintas versiones de php y lo mismo.

Alguien con experiencia? gracias

S.
_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

--
Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de
Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net

“ la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de
la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo
sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no
solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar”
B. Bretch

Gracias, que bueno que anden por acá.

Ya he comprobado permisos y propietarios de archivos. nada raro.

Ya he borrado la carpeta tmp, eso siempre me da resultados pero en
otros problemas

Lo raro es que puedo crear y modificar palabras clave pero no suprimir.

El error es 403, pero no encuentro ningun dato que me ayude en internet.

Una pregunta Fernando, ¿el hosting de Ionos que usas está en php mayor que 5.6?
el spip actual me da muchos errores de php en la version 7 para arriba.

Ahora con lo que comenta Pablo estoy pensando si no es permisos del
user de la base de datos, pero como eso es automatico y nunca he
tenido este tipo de problemas en 1und1, me parece raro pero voy a
investigar.

salu y feliz 2020

S.

El mié., 8 ene. 2020 a las 15:28, Santiago Flores
(<santiagoflores@gmail.com>) escribió:

Hola

queda alguien por aqui?

Tengo problemas con el hosting de 1und1, Ionos y la última actualización de Spip

Funciona casi todo bien.

pero...

1. No puedo eliminar palabras clave.
2. No puedo descargar plugins de forma automatica.

me salta un mensaje del servidor:
"ACCESO NO PERMITIDO
La página solicitada no puede ser mostrada."

Me he comunicado con el servicio ténico y nada, tienen menos idea que
yo, no logré hablar con alguien realmente técnico de servidores.

He probado con distintas versiones de php y lo mismo.

Alguien con experiencia? gracias

S.

Hola,

Como otras personas lo han comentado es reconfortante encontrar de nuevo actividad en esta lista. Sin embargo, creo que este será mi último aporte. Dediqué buena parte de 2019 a migrar mis sitios a WordPress y todas las instalaciones nuevas las hago con esa tecnología. A pesar de muchas de las ventajas que tiene SPIP, ya no es competitivo ante WordPress.

Varias personas me han dicho que soy uno de los mayores expertos en SPIP en Colombia, incluso en América Latina. Eso tal vez hable muy bien de mí, pero definitivamente es una muy mala referencia para SPIP. Yo ni siquiera soy programador o técnico, mi formación es en comunicación.

Conocí SPIP en 2002, cuando era la base de Indymedia Francia, me dejó asombrado la facilidad para la instalación y lo sencillo que resultaba crear bucles para mostrar los contenidos con mucha precisión. A lo largo de más de 15 años monté alrededor de 100 proyectos en SPIP, lo cual me implicó aprender mucho HTML, CSS, algo de PHP y de JavaScript. Fue un proceso muy rico, del que estoy muy agradecido, aprendí mucho y logré hacerme un nombre como desarrollador.

Sin embargo, después de convencer a mis clientes de la importancia de una estrategia de comunicación basada en web, solía suceder que alguien venía y les decía que su sitio era muy feo. Así perdí muchos clientes. Hacer un sitio lindo en SPIP requiere mucho trabajo de HTML y CSS avanzado, y responder a las necesidades de desarrollo mobile first y responsive, implica aún más trabajo.

El equipo central de desarrolladores de SPIP se negó todo el tiempo a estandarizar el pseudolenguaje de bucles en inglés, lo que me ayudó a aprender bastante francés, pero implicó una reducción cada vez mayor de la comunidad. El intento de crear temas, fracasó estrepitosamente, por un lado los temas rompían la gran ventaja de SPIP de poder personalizar los bucles en cada parte del sitio, pero por el otro eran complicados de instalar y actualizar, todo ello sin contar que eran pocos y no mucho mejores que los esqueletos que uno mismo desarrollaba.

Por años hice eco de las críticas hacia WordPress, sus problemas de seguridad, la simpleza de su presentación básica y muchos otros problemas. Sin embargo, tengo que aceptar que la propuesta de un CMS simple que se personaliza a gusto del cliente con plugins y temas ha logrado hacer de WordPress un sistema mucho más robusto, estable y lleno de opciones de lo que fue para mí SPIP. La sencillez para la instalación tanto del núcleo como de los temas y plugins, facilita que me pueda centrar en el asunto del contenido que es mi mayor interés a la hora de acompañar a mis clientes. Todo esto sin contar las enormes posibilidades que brinda el sistema de edición por bloques del contenido que permite generar fácilmente piezas de alta complejidad sin mayor esfuerzo incluso para personas que no manejan HTML/CSS.

Extrañaré algunas cosas de SPIP, las estadísticas internas de cada pieza para empezar. Me tomará un rato aprender a controlar los bucles con la misma facilidad con que lo hacía en SPIP, pero igual tendrá que ser sobre el código.

Tal vez el reinado absoluto de WordPress en los sitios medianos y pequeños terminé pronto, tal vez como el procesador de texto Word, sobreviva a los cambios por muchos años. Predecir es muy difícil, en especial el futuro, dijo Bohr. En cualquier caso, con entre un 15 y un 30% de la web montada en WordPress y una comunidad enorme y vigorosa de usuarios, desarrolladores y negocios que florecen alrededor de este CMS no parece cercano su deceso. Muy a mi pesar no puedo decir lo mismo de SPIP, que nunca logró ser reconocido por sistemas de instalación automática como Instalatron o Softaculous, que según Builtwith está en franco decrecimiento y cada vez cuenta con menos sitios instalados (me declaro culpable de haberle quitado al menos 10 en el último año).

Esta es una despedida con sabor ambiguo, me alegra sentir que mis sitios están ahora con un software que tiene un amplio respaldo de una comunidad vigorosa, con todo tipo de propuestas y opciones de crecimiento. Sin embargo, me entristece que un elemento de la diversidad de opciones de manejo del web esté en la decadencia en la que está SPIP. Esta semana se ha movido de nuevo la lista, pero ese movimiento es sorpresivo precisamente porque desde abril de 2018 no se decía nada en ella.

Me voy agradecido, expectante, con muchos aprendizajes que seguro no se perderán.

Adios,

Yo ya ni recuerdo como conocí SPIP… Pero ha sido mi eleccion para casi cualquier sitio que he tenido que montar, precisamente por esa fleibilidad de los bucles que comentas.
Una gran pérdida tu abandono de la lista, pero entiendo perfectamente tus argumentos.

Bueno, sigo con el problema pero he avanzado bastante en identificar el problema

Imagino que nadie aqui me podrá ayudar pero les cuento igual.

El problema que tengo es cuando usa la variable de "redirect" ahi
salta el error 403. Pero si quito eso de la url funciona por ejemplo
lo de borrar la palabra clave.

No es un error php, los errores me los informa y vi que este problema
solo lo tenia en esta cuenta de Ionos, otros sitios web funcionan
bien.

Esta cuenta tiene el Certificado SSL asignado, así que debe ser ese el problema.

Aun sigo investigando.

saludos

El mié., 8 ene. 2020 a las 19:34, Santiago Flores
(<santiagoflores@gmail.com>) escribió:

Gracias, que bueno que anden por acá.

Ya he comprobado permisos y propietarios de archivos. nada raro.

Ya he borrado la carpeta tmp, eso siempre me da resultados pero en
otros problemas

Lo raro es que puedo crear y modificar palabras clave pero no suprimir.

El error es 403, pero no encuentro ningun dato que me ayude en internet.

Una pregunta Fernando, ¿el hosting de Ionos que usas está en php mayor que 5.6?
el spip actual me da muchos errores de php en la version 7 para arriba.

Ahora con lo que comenta Pablo estoy pensando si no es permisos del
user de la base de datos, pero como eso es automatico y nunca he
tenido este tipo de problemas en 1und1, me parece raro pero voy a
investigar.

salu y feliz 2020

S.

El mié., 8 ene. 2020 a las 15:28, Santiago Flores
(<santiagoflores@gmail.com>) escribió:
>
> Hola
>
> queda alguien por aqui?
>
> Tengo problemas con el hosting de 1und1, Ionos y la última actualización de Spip
>
> Funciona casi todo bien.
>
> pero...
>
> 1. No puedo eliminar palabras clave.
> 2. No puedo descargar plugins de forma automatica.
>
> me salta un mensaje del servidor:
> "ACCESO NO PERMITIDO
> La página solicitada no puede ser mostrada."
>
> Me he comunicado con el servicio ténico y nada, tienen menos idea que
> yo, no logré hablar con alguien realmente técnico de servidores.
>
> He probado con distintas versiones de php y lo mismo.
>
> Alguien con experiencia? gracias
>
> S.

Hola Germán. También con el tiempo termine pasándome a wordpress. Lo que quiero consultarte es que tengo dos clientes con sitios periodísticos y necesito migrarlos a wordpress. Hay algun plugin, herramienta o manera de hacerlo? Estos sitios tienen tiempo funcionando así que poseen una base grande de noticias. No conozco la manera de migrarlos a wordpress. Puedes darme una idea de como hacerlo? Muchas gracias!

El mié., 8 ene. 2020 18:42, Miguel C. Mengod <mcmengod@gmail.com> escribió:

Yo ya ni recuerdo como conocí SPIP… Pero ha sido mi eleccion para casi cualquier sitio que he tenido que montar, precisamente por esa fleibilidad de los bucles que comentas.
Una gran pérdida tu abandono de la lista, pero entiendo perfectamente tus argumentos.

El mié., 8 ene. 2020 a las 21:35, German Bustos (<german@atarraya.org>) escribió:

Hola,

Como otras personas lo han comentado es reconfortante encontrar de nuevo actividad en esta lista. Sin embargo, creo que este será mi último aporte. Dediqué buena parte de 2019 a migrar mis sitios a WordPress y todas las instalaciones nuevas las hago con esa tecnología. A pesar de muchas de las ventajas que tiene SPIP, ya no es competitivo ante WordPress.

Varias personas me han dicho que soy uno de los mayores expertos en SPIP en Colombia, incluso en América Latina. Eso tal vez hable muy bien de mí, pero definitivamente es una muy mala referencia para SPIP. Yo ni siquiera soy programador o técnico, mi formación es en comunicación.

Conocí SPIP en 2002, cuando era la base de Indymedia Francia, me dejó asombrado la facilidad para la instalación y lo sencillo que resultaba crear bucles para mostrar los contenidos con mucha precisión. A lo largo de más de 15 años monté alrededor de 100 proyectos en SPIP, lo cual me implicó aprender mucho HTML, CSS, algo de PHP y de JavaScript. Fue un proceso muy rico, del que estoy muy agradecido, aprendí mucho y logré hacerme un nombre como desarrollador.

Sin embargo, después de convencer a mis clientes de la importancia de una estrategia de comunicación basada en web, solía suceder que alguien venía y les decía que su sitio era muy feo. Así perdí muchos clientes. Hacer un sitio lindo en SPIP requiere mucho trabajo de HTML y CSS avanzado, y responder a las necesidades de desarrollo mobile first y responsive, implica aún más trabajo.

El equipo central de desarrolladores de SPIP se negó todo el tiempo a estandarizar el pseudolenguaje de bucles en inglés, lo que me ayudó a aprender bastante francés, pero implicó una reducción cada vez mayor de la comunidad. El intento de crear temas, fracasó estrepitosamente, por un lado los temas rompían la gran ventaja de SPIP de poder personalizar los bucles en cada parte del sitio, pero por el otro eran complicados de instalar y actualizar, todo ello sin contar que eran pocos y no mucho mejores que los esqueletos que uno mismo desarrollaba.

Por años hice eco de las críticas hacia WordPress, sus problemas de seguridad, la simpleza de su presentación básica y muchos otros problemas. Sin embargo, tengo que aceptar que la propuesta de un CMS simple que se personaliza a gusto del cliente con plugins y temas ha logrado hacer de WordPress un sistema mucho más robusto, estable y lleno de opciones de lo que fue para mí SPIP. La sencillez para la instalación tanto del núcleo como de los temas y plugins, facilita que me pueda centrar en el asunto del contenido que es mi mayor interés a la hora de acompañar a mis clientes. Todo esto sin contar las enormes posibilidades que brinda el sistema de edición por bloques del contenido que permite generar fácilmente piezas de alta complejidad sin mayor esfuerzo incluso para personas que no manejan HTML/CSS.

Extrañaré algunas cosas de SPIP, las estadísticas internas de cada pieza para empezar. Me tomará un rato aprender a controlar los bucles con la misma facilidad con que lo hacía en SPIP, pero igual tendrá que ser sobre el código.

Tal vez el reinado absoluto de WordPress en los sitios medianos y pequeños terminé pronto, tal vez como el procesador de texto Word, sobreviva a los cambios por muchos años. Predecir es muy difícil, en especial el futuro, dijo Bohr. En cualquier caso, con entre un 15 y un 30% de la web montada en WordPress y una comunidad enorme y vigorosa de usuarios, desarrolladores y negocios que florecen alrededor de este CMS no parece cercano su deceso. Muy a mi pesar no puedo decir lo mismo de SPIP, que nunca logró ser reconocido por sistemas de instalación automática como Instalatron o Softaculous, que según Builtwith está en franco decrecimiento y cada vez cuenta con menos sitios instalados (me declaro culpable de haberle quitado al menos 10 en el último año).

Esta es una despedida con sabor ambiguo, me alegra sentir que mis sitios están ahora con un software que tiene un amplio respaldo de una comunidad vigorosa, con todo tipo de propuestas y opciones de crecimiento. Sin embargo, me entristece que un elemento de la diversidad de opciones de manejo del web esté en la decadencia en la que está SPIP. Esta semana se ha movido de nuevo la lista, pero ese movimiento es sorpresivo precisamente porque desde abril de 2018 no se decía nada en ella.

Me voy agradecido, expectante, con muchos aprendizajes que seguro no se perderán.

Adios,

Germán Bustos
(+57) 3044281544
http://germanbustos.com


Spip-es@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

Un saludo,
Miguel C. Mengod


Spip-es@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

Yo también hice muchos sitios en SPIP, desde el punto de vista del programador estaba muy bien por que el CMS que incluye es muy bueno y configurable, estoy seguro que todavía da guerra, pero la tecnología ha avanzado mucho, en mi opinión arrastran técnicas muy antiguas y les es muy difícil adaptarse a los nuevos tiempos, a WordPress le pasa lo mismo aunque hacen muchos más esfuerzos para estar al día, no solo me refiero al tema plantillas y front-end si uno más bien al back-end…

Desde una tiempo hasta hace unos 3 o 4 años SPIP me parecía lo mejor, pero ahora comparado con Laravel solo me parece un jeroglífico en francés, hay que adaptarse a su filosofía, su arquitectura, por eso en cuanto buscas algo un poco rebuscado hay que hacer verdaderas piruetas para llegar hasta ahí, luego cuando vuelves a leer el código si no pones comentarios no tienes ni idea de lo que pretendes hacer… , los controladores están ocultos, solo hay acceso a las vistas, y es ahí donde tienes que controlar la lógica, con Laravel, Zend, Symfony… no tienes que seguir ninguna filosofía, el mapa de la App lo haces tu, los controladores los creas tu, por lo que obtienes unas vistas super limpias donde puedes ver con sencillez bucles muy complejos, además s puedes elegir entre varios backoffice o hacerlo tu con Vue….