Presentación y saludo

Hola

Este es mi primer correo a la lista y quiero utilizar esta oportunidad
para presentarme y contarles de que me ha motivado a estar acá.

Mi nombre es José Cifuentes y soy un docente de matemática y computación
en la ciudad de Santiago de Chile, durante el último tiempo (alrededor
de 6 años) me he interesado mucho por el software libre y por la
propuesta de trabajo colaborativo que sostiene.

De esta forma, es que me he preocupado de ir aprendiendo en estos
últimos meses a desarrollar contenidos por Internet y poder trabajar con
material educativo que se puede compartir por la red.

Siguiendo esta lógica, los CMS han sido un gran salvavidas y me han
simplificado enormemente la forma de trabajar con sitios webs dinámicos
por Internet.

Dentro de esta búsqueda un amigo me ha recomendado que pruebe y
experimente con SPIP, ya que me contó que es muy flexible y seguro, y
que no tiene las limitaciones de otros CMS, dónde hay que estar limitado
a las plantillas y modificación de ellas. Según tengo entendido en SPIP
podemos trabajar con el diseño CSS que queramos.

Bueno en esta búsqueda he llegado hasta acá, por lo pronto espero cargar
la aplicación e ir aprendiendo y colaborando lo que más pueda con la lista.

Desde ya un cordial saludo y espero que nos podamos mantener en con
continuo contacto

Atentamente
José Cifuentes Riquelme
http://www.pituxworld.net

Bienvenido y adelante con lo que necesites.

Con SPIP no sólo puedes crear sitios usando html+css sino que incluso puedes acabar integrando cosas como el LaTex como hizo Daniel Lubrin en su sitio.

Un abrazo.

Jose Cifuentes Riquelme escribió:

Hola

Este es mi primer correo a la lista y quiero utilizar esta oportunidad
para presentarme y contarles de que me ha motivado a estar acá.

Mi nombre es José Cifuentes y soy un docente de matemática y computación
en la ciudad de Santiago de Chile, durante el último tiempo (alrededor
de 6 años) me he interesado mucho por el software libre y por la
propuesta de trabajo colaborativo que sostiene.

De esta forma, es que me he preocupado de ir aprendiendo en estos
últimos meses a desarrollar contenidos por Internet y poder trabajar con
material educativo que se puede compartir por la red.

Siguiendo esta lógica, los CMS han sido un gran salvavidas y me han
simplificado enormemente la forma de trabajar con sitios webs dinámicos
por Internet.

Dentro de esta búsqueda un amigo me ha recomendado que pruebe y
experimente con SPIP, ya que me contó que es muy flexible y seguro, y
que no tiene las limitaciones de otros CMS, dónde hay que estar limitado
a las plantillas y modificación de ellas. Según tengo entendido en SPIP
podemos trabajar con el diseño CSS que queramos.

Bueno en esta búsqueda he llegado hasta acá, por lo pronto espero cargar
la aplicación e ir aprendiendo y colaborando lo que más pueda con la lista.

Desde ya un cordial saludo y espero que nos podamos mantener en con
continuo contacto

Atentamente
José Cifuentes Riquelme
http://www.pituxworld.net
_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

0v' escribió:

¿donde se puede ver el sitio de Daniel?
suena interesante esa integración

debería estar por http://www.lubrion.org, pero hoy por la mañana está desaparecido :frowning:

Me parece que es www.lubrin.org
----- Original Message -----
From: "joseluis" <joseluis@digital77.com>
To: "Spip lista" <spip-es@rezo.net>
Sent: Tuesday, February 05, 2008 9:21 AM
Subject: Re: [Spip-es] Presentación y saludo

0v' escribió:

¿donde se puede ver el sitio de Daniel?
suena interesante esa integración

debería estar por http://www.lubrion.org, pero hoy por la mañana está
desaparecido :frowning:
_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

Metrodel escribió:

Me parece que es www.lubrin.org
  
si, fue un despiste :frowning:
----- Original Message ----- From: "joseluis" <joseluis@digital77.com>
To: "Spip lista" <spip-es@rezo.net>
Sent: Tuesday, February 05, 2008 9:21 AM
Subject: Re: [Spip-es] Presentación y saludo

0v' escribió:
  

¿donde se puede ver el sitio de Daniel?
suena interesante esa integración
    
debería estar por http://www.lubrion.org, pero hoy por la mañana está
desaparecido :frowning:
_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es