Marco y padding en Imágenes y archivos flash

Saludos compañeros:

Estoy desarrollando un sitio con SPIP 1.8.2 y he encontrado un par de diferencias con versiones anteriores (1.7) que no se como modificar y solucionar:

- La primera es sobre las imágenes, las que se insertan en los artículos <imgXX|left>, en versiones anteriores el espacio entre el texto y la imagen era apreciable, ahora aparece pegada al texto, con lo que la maquetación queda bien. He probado metiendo margin y padding a la clases spip_documents, left, right y center pero no funciona.

- La segunda es respecto a la inserción de archivos .swf, he creado una sección banners para poder administrar los banners de la portada, ahí muestro el último artículo de esta sección de manera que solo hay que insertar una imagen o un archivo flash, en versiones anteriores al adjuntar la imagen al artículo me daba las posibilidades <docXX> o <embXX> para la inclusión directa del archivo flash, ahora solo me da la posibilidad de poner <docXX>.

Si alguien sabe como resolver estos asuntos, me ayudaría mucho.
Muchas Gracias.