Manejo de horas y minutos con Spip o forzar sindicación más rápida

Buenas.

Tengo pensado hacer un sitio en el que se mezclen los artículos sindicatos con los propios del sitio.

Para eso, viendo que no puedo mezclar un boucle « articles » y « syndic_articles », creo que la mejor solución es sindicar el propio sitio.
Sin embargo, para hacerlo más ágil debería forzar la sindicación, que sea más rápida (creo que por defecto lo hace cada hora). O bien, hacer el siguiente esquema:

<BOUCLE_articles (hechos en la última hora) >
#TITRE artículo

<BOUCLE_syndic_articles (con más de una hora)>
#TITRE artículo

Para una cosa o la otra, me valdría:

• Saber cómo forzar la sindicación, por ejemplo, cada 5 ó 10 minutos

o

• Poder filtrar los artículos con el criterio {age<…} pero de manera que pudiera definirle minutos y/u horas, porque por lo que veo sólo me lo permite hacer con días.

¿alguna idea?

Gracias.

Fer.

Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net

“ la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar”
B. Bretch

Hola, no sé si te servirá, en tiempos intenté solucionar esto hackeando spip, pero luego, con las actualizaciones, no servía de nada. Ahora quería solucionar lo del tiempo de actualización con una pista que dan en y que en algunos plugins he visto que utilizan. Lo explico. Si tengo: <INCLURE{fond=lo_que_sea}{delais=0}> por ser un inclure dinámico se actualiza con cada carga de página y si el esqueleto incluido es el de sindicación, el tiempo de cache se quedaría en 0 O sea, el bucle de sindicación habría que ponerlo en un inc-sindicacion.html y llamarlo con INCLURE No me ha quedado tiempo de probarlo, pero podría ser un camino cambiando el 0 por 10 o 30 o el tiempo que se quiera. Saludos On 04/03/10 12:04, Fernando García Balestena wrote:

Hola José Luis.

Por lo que veo, esto resolvería la carga de la página pública, es decir, del esqueleto, pero no forzaría a que Spip revisara la sindicación cada x tiempo

Es decir, sirve para revisar lo que Spip ya ha sindicado, renovando lo que tenía en caché, pero no para que la sindicación apure sus plazos ¿cierto?

En este sentido creo que también se resolvería con la baliza #CACHE{XX}, aunque lo que tú apuntas es más refinado, porque sólo recarga parte de la página si lo he entendido bien.

Pero la revisión de esa sindicación en el funcionamiento interno se me sigue escapando. No me importa hackear el Spip y tocarlo en las siguientes actualizaciones pero ¿dónde toco?

Gracias!

F.

El 4 de marzo de 2010 12:52, jose luis murillo <joseluis@digital77.com> escribió:

Hola, no sé si te servirá, en tiempos intenté solucionar esto hackeando spip, pero luego, con las actualizaciones, no servía de nada. Ahora quería solucionar lo del tiempo de actualización con una pista que dan en http://www.spip.net/es_article147.html#INCLURE y que en algunos plugins he visto que utilizan. Lo explico. Si tengo:

<INCLURE{fond=lo_que_sea}{delais=0}>

por ser un inclure dinámico se actualiza con cada carga de página y si el esqueleto incluido es el de sindicación, el tiempo de cache se quedaría en 0

O sea, el bucle de sindicación habría que ponerlo en un inc-sindicacion.html y llamarlo con INCLURE

No me ha quedado tiempo de probarlo, pero podría ser un camino cambiando el 0 por 10 o 30 o el tiempo que se quiera.

Saludos

On 04/03/10 12:04, Fernando García Balestena wrote:

Buenas.

Tengo pensado hacer un sitio en el que se mezclen los artículos sindicatos con los propios del sitio.

Para eso, viendo que no puedo mezclar un boucle « articles » y « syndic_articles », creo que la mejor solución es sindicar el propio sitio.
Sin embargo, para hacerlo más ágil debería forzar la sindicación, que sea más rápida (creo que por defecto lo hace cada hora). O bien, hacer el siguiente esquema:

<BOUCLE_articles (hechos en la última hora) >
#TITRE artículo

<BOUCLE_syndic_articles (con más de una hora)>
#TITRE artículo

Para una cosa o la otra, me valdría:

• Saber cómo forzar la sindicación, por ejemplo, cada 5 ó 10 minutos

o

• Poder filtrar los artículos con el criterio {age<…} pero de manera que pudiera definirle minutos y/u horas, porque por lo que veo sólo me lo permite hacer con días.

¿alguna idea?

Gracias.

Fer.

Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net

“ la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar”
B. Bretch

Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

B. Bretch