Incluir el canal de Google en SPIP

Hola,

YouTube permite que uno pueda poner un canal inserto en su propia página como un javascript

Algo como

Pero por lo que veo la única opción que hay para insertarlo es en los esqueletos, no se puede poner por ejemplo en un artículo o una breve… me parece que sería interesante si uno puede hacerlo aparecer en varias partes de su sitio…

Germán

2009/5/17 Germán Bustos <german@atarraya.org>

Hola,

YouTube permite que uno pueda poner un canal inserto en su propia página como un javascript

Algo como

Pero por lo que veo la única opción que hay para insertarlo es en los esqueletos, no se puede poner por ejemplo en un artículo o una breve… me parece que sería interesante si uno puede hacerlo aparecer en varias partes de su sitio…

Germán

y armarlo como un modelo?

Si, buena idea Martín,

Sería algo como

Un archivo modeles/canalyoutube.html

Que contuviera
----------------- DESDE ACÁ -----------------------------------

--------------- HASTA ACÁ -----------------------------------------

Y luego uno en un artículo podría incluir algo como

<canalyoutbe|kommodin>

Cierto?

No sé como hacer para crear la variable en el modelo que tome el valor que uno pone en el lugar que introduce. Tengo que estudiar como funcionan los modelos.

Otra reflexión, cuando yo meto un video de YouTube como documento adjunto remoto puedo hacer varios bucles con él y por ejemplo crear una páginas de videos o hacer que aparezca uno de varios que tenga montados aleatoriamente en la portada, por dar solo unos ejemplos. No podría hacer algo así con esta estrategia. Aunque pensándolo bien tampoco tendría mucho sentido… o sí?

Lo único es que en un sitio tenga varios autores y cada uno tenga un canal diferente de YouTube, me interesaría por ejemplo que cada vez que se cargara la portada se mostrara uno de los canales en ella ¿funcionaría la estrategia del modelo?

Creo que tocaría poner el modelo en un campo determinado de la página (o sea la tabla de autores) por ejemplo el de PGP (asumiento que no se esté usando el PGP del autor) ya hacer el bucle que muestre una aleatoria (que no esté vacía) en cada carga de la portada… ¿se podrá?

De todos yo necesito un plugin de conexión social para los autores que permita que en la base de datos se puedan meter los datos de las redes sociales más frecuentes (Facebook, Flickr, YouTube, MySpace, Twitter, Linkedin, etc.) y hacer cosas con ellas, como mostrar el canal de YouTube o los últimos marcadores que ha puesto en del.icio.us, o sus notas de Facebook…

Perdonen que « piense en voz alta » en la lista pero creo que eso es interesante… en el futuro cercano SPIP necesita ser cada vez más capaz de integrarse con las redes sociales…

Gracias,

Germán

El 17 de mayo de 2009 18:57, Martín Gaitán <gaitan@gmail.com> escribió:

2009/5/17 Germán Bustos <german@atarraya.org>

Hola,

Algo como

Germán

y armarlo como un modelo?

Germán Bustos escribió:

Hola,

Algo como

<script src="http://www.gmodules.com/ig/ifr?url=http://www.google.com/ig/modules/youtube.xml&amp;up_channel=kommodin&amp;container=youtube&amp;w=320&amp;h=390&amp;title=&amp;border=%23ffffff|3px%2C1px+solid+%23999999&amp;output=js&quot;&gt;&lt;/script&gt;

Pero por lo que veo la única opción que hay para insertarlo es en los esqueletos, no se puede poner por ejemplo en un artículo o una breve... me parece que sería interesante si uno puede hacerlo aparecer en varias partes de su sitio...

Germán

Si que puedes hacerlo; añadelo como texto de un articulo, asi

<html><scrpt .......></html>

Asi de esta manera, el "motor" de spip, trata el texto del articulo como codigo HTML, con lo que termina mostrando el video

(No lo tengo operativo en mi web actual, pero en los cambios que le estoy haciendo, tengo un par de videos asi incluidos)
Salu2

www.racamet.com

Hola todos,

Bueno hice un primer experimento, en le web de la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia - Colombia tengo el problema que se producen más videos de los que alcanzo a montar, mientras entreno a quienes los van a montar necesito que se publiquen los videos, así que inserté unos canales, un poco al a brava porque lo que hice fue poner el HTML en el esqueleto…

http://marchamundialcolombia.org/

Por ahora funciona, porque lo otro que he visto es que el RSS de los canales no muestra los videos insertos…

Sigo pensando en formas de agilizar la integración…

Germán

El 19 de mayo de 2009 15:40, RaCaMeT <racamet@racamet.com> escribió:

Germán Bustos escribió:

Hola,

Algo como

Germán

Si que puedes hacerlo; añadelo como texto de un articulo, asi

Asi de esta manera, el « motor » de spip, trata el texto del articulo como codigo HTML, con lo que termina mostrando el video

(No lo tengo operativo en mi web actual, pero en los cambios que le estoy haciendo, tengo un par de videos asi incluidos)
Salu2

www.racamet.com