Falla con el TextWheel

Hola,

Uno de mis sitios colapsó el pasado domingo, la parecer debido a una incompatibilidad entre el plugin TExtWheel y la versión 3.3.27 de PHP, según dice mi proveedor.

Llevo dos días con el sitio sin el plugin y funciona más o menos, es decir en los textos los párrafos se pegan y desaparecen los resaltados (negrillas y demás), que es lo que hace el plugin, lo cual tiene a mi cliente histérico llamando cada 5 minutos.

El error que me daba y que no me dejaba hacer nada es
Fatal error: Call to undefined method SPIPTextWheelRuleset::
loadFile() in /home/justicia/public_html/test/plugins-dist/textwheel/engine/textwheelruleset.php on line 181

Incluso intente instalar otra instancia de SPIP y tenía el mismo error. Para cuando decidí eso ya había probado de todo, desde borrar la caché hasta desmontar el sistema completo y volverlo a instalar, pasando por actualizar a la versión 3.0.11

El cliente me dice que degrade a la versión 2 que no tenía ese plugin pero no sé si eso sea posible o si servirá para solucionar el problema.

Agradezco cualquier pista, sugerencia, iluminación o milagro que tengan a mano.

Al menos si alguien sabe cómo hacer para echar atrás una actualización de la base de datos de 3.011 a 2.1.19 que es la última versión que tengo de esa línea. Por lo menos para que el cliente sienta que lo intento.

Me preocupa el muy bajo tráfico que está teniendo esta lista y mucho más ver que las listas en francés están más o menos en las mismas (he estado husmeando por allá en busca de una solución). ¿Estará muriendo SPIP?

Gracias por cualquier ayuda

Germán

Germán Bustos

Asesor en estrategias de comunicación en Internet para organizaciones sociales

http://atarraya.org

http://germanbustos.com

Tel: (+57) 3044281544

Hola Germán

Si tengo entendido el plugin lo que hace es ayudarte a formatear un poco mejor de lo que hace spip por si mismo.
En lo personal procuro no usar los plugins pues son un verdadero dolor de cabeza en los cambios de versión. Para mejorar el texto lo hago solo con css, dejando encerrado el texto en un div con un ID específico para luego jugar con los css. Y para el cambio de texto de un salto de linea por párrafo lo hago con la infalible navaja suiza.

Creo que la lista no se mueve mucho por que spip no presenta muchos problemas jejeje eso es lo que creo. Pero si alguien pide ayuda ahí estamos.

Hasta ahora no he encontrado un mejor CMS que SPIP, para mi que soy diseñador es perfecto, SPIP como ninguno me deja diseñar, y diseñar marca la diferencia en este mundo de plantillas y el código no es para nada difícil. Ahora estoy atrasado en el html5 y css3 pero llegará el momento en que llegue un sitio que lo pida y SPIP no fallará.

Saludos.

Hola José,

La mala noticia es que TextWheel es lo que se llama un plugin por defecto que no se puede desinstalar, es el que hace el formateo de los textos (convierte los espacios en blanco en marcas de párrafo y los {{ en negritas, etc.)

Con la versión 3 una serie de funciones que antes eran parte del mismo SPIP se convirtieron en pluings. Por ejemplo las breves, las palabras clave y gestión de plugins son ahora, son muchas las cosas que están separadas, se sorprende uno.

Yo también soy fan de SPIP pero me preocupa el escaso movimiento de la comunidad y me dejó francamente desconcertado que pase lo mismo entre los franceses.

Germán