He rediseñado el archivo nouveautes.html para que quedara no tan extenso y con imagenes. Lamentablemente cuando envío el mail solo se ve el código fuente. ¿A que se debe? ¿Es un problema de bucles o spip no envia archivos en formato html a los correos?, si es así ¿Como puedo solucionarlo?
Buenas. Se debe a que el sistema de envío sólo admite texto plano, nada de etiquetas html. Si se envían así no lo reconoce y las etiquetas las muestra como parte del texto a enviar.
Hay un plugin, SPIP-Lettres, que permite hacer envíos en html. La verdad es qeu no lo he sabido poner en marcha, pero en teoría permitiría hacer lo que tú quieres.
He rediseñado el archivo nouveautes.html para que quedara no tan extenso y con imagenes. Lamentablemente cuando envío el mail solo se ve el código fuente. ¿A que se debe? ¿Es un problema de bucles o spip no envia archivos en formato html a los correos?, si es así ¿Como puedo solucionarlo?
Buenas. Se debe a que el sistema de envío sólo admite texto plano, nada de etiquetas html. Si se envían así no lo reconoce y las etiquetas las muestra como parte del texto a enviar.
Hay un plugin, SPIP-Lettres, que permite hacer envíos en html. La verdad es qeu no lo he sabido poner en marcha, pero en teoría permitiría hacer lo que tú quieres.
Hola. En realidad ya hay tres plugins que lo permiten (spip-listes, spip-lettres y clevermail). Por diferentes razones que prefiero no contar para no alargar y a pesar de la inestabilidad de estos días entre spip y spip-listes yo recomiendo el uso de spip-listes. Más opciones que los otros como selección de esqueletos que spip-lettres no deja o automatismo en los envíos que clevermail no tiene.
Saludos
Fernando García Balestena escribió:
Saludos.
Fer.
El día 15/05/07, *alvaro boguen* <aboguen@gmail.com <mailto:aboguen@gmail.com>> escribió:
Saludos:
He rediseñado el archivo nouveautes.html para que quedara no tan
extenso y con imagenes. Lamentablemente cuando envío el mail solo
se ve el código fuente. ¿A que se debe? ¿Es un problema de bucles
o spip no envia archivos en formato html a los correos?, si es así
¿Como puedo solucionarlo?
--
Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net <mailto:fernando.garcia@urcm.net> - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net <http://www.urcm.net>
------------------------------------------------------------------------
Bueno… instalé spip-listes en mi mail… subí el archivo nouveautes.html al directorio del plugin. Creé un usuario que tiene como email el de la lista de correo (para que le llegue a todos los registrados).
Creé una lista en el plugin le di los permisos, configuré un envío diario de los contenidos con la plantilla que agregué (que pasó a llamarse nouveautes2.html). Activé la celda para enviar inmediatamente el mail y… nada.
He enviado correos manuales para probar y no se muestra la plantilla, cuando selecciono previsualizar no se ve ningún contenido, en cambio en los correos automaticos en previsualizar se ve bien, pero no los quiere envíar.
Hola. En realidad ya hay tres plugins que lo permiten (spip-listes,
spip-lettres y clevermail). Por diferentes razones que prefiero no
contar para no alargar y a pesar de la inestabilidad de estos días entre
spip y spip-listes yo recomiendo el uso de spip-listes. Más opciones que
los otros como selección de esqueletos que spip-lettres no deja o
automatismo en los envíos que clevermail no tiene.
Saludos
Fernando García Balestena escribió:
Buenas. Se debe a que el sistema de envío sólo admite texto plano,
nada de etiquetas html. Si se envían así no lo reconoce y las
etiquetas las muestra como parte del texto a enviar.
Hay un plugin, SPIP-Lettres, que permite hacer envíos en html. La
verdad es qeu no lo he sabido poner en marcha, pero en teoría
permitiría hacer lo que tú quieres.
He rediseñado el archivo nouveautes.html para que quedara no tan
extenso y con imagenes. Lamentablemente cuando envío el mail solo
se ve el código fuente. ¿A que se debe? ¿Es un problema de bucles
o spip no envia archivos en formato html a los correos?, si es así
¿Como puedo solucionarlo?
El spip-listes no necesita la configuración ni los esqueletos de spip para funcionar. Vamos por partes...
Bueno... instalé spip-listes en mi mail... subí el archivo nouveautes.html al directorio del plugin. Creé un usuario que tiene como email el de la lista de correo (para que le llegue a todos los registrados).
Spip-listes te permite crear diferentes listas independientes de usuarios o usuarias con los que ya hay en el sitio, con los que añadas o con los que importes de una lista de correos en formato texto.
Una vez creadas las listas puedes:
- Enviar correos colectivos a mano cuando quieras a cada lista. Para ello puedes usar las plantillas que ya vienen con él (están en la carpeta patrons del plugin) o ponerte una tuya ya que admite cualquier esqueleto de spip (sommaire, rubriques,... o el que te hagas) o escribir correos a mano.
- Marcar un envío automático con la periodicidad que quieras a cada lista independientemente y con esqueletos independientes para cada lista.
Si sólo vas a hacer envíos manuales y a todas las personas inscritas no te hacen falta las listas. Creas el correo y seleccionas enviarlo a todas las personas inscritas en el sitio.
Revisa todo esto y si sigue fallando cuentas en que punto estás por si podemos ayudarte.
Enviar correos colectivos a mano cuando quieras a cada lista. Para
ello puedes usar las plantillas que ya vienen con él (están en la
carpeta patrons del plugin) o ponerte una tuya ya que admite cualquier
esqueleto de spip (sommaire, rubriques,… o el que te hagas) o escribir
correos a mano.
Marcar un envío automático con la periodicidad que quieras a cada
lista independientemente y con esqueletos independientes para cada lista.
Bueno… sucede que creé una plantilla para enviar correos y, la he tratado de enviar a los inscritos, el problema es que se ve una pagina en blanco con el que sale el titulo de la página y el pie… lo hago de manera automática y manual y no sucede nada.
Lo mismo hice con las plantillas que vienen por defecto y tampoco sucede nada… solo una pagina en blanco con lo mismo…
en eso se traduce mi problema… aparte que los automáticos no ha enviado ninguno
Hola.
Como decía en el anterior mail… yo concocía el plugin pero no he sabido ponerlo en marcha. Creo que me he quedado en el mismo paso que tú, Álvaro, y no sé como solucionarlo.
Posiblemente se nos pase lo mismo por alto a los dos…¿Alguién nos da una pista?
Saludos.
Enviar correos colectivos a mano cuando quieras a cada lista. Para
carpeta patrons del plugin) o ponerte una tuya ya que admite cualquier
esqueleto de spip (sommaire, rubriques,… o el que te hagas) o escribir
correos a mano.
Marcar un envío automático con la periodicidad que quieras a cada
lista independientemente y con esqueletos independientes para cada lista.
Bueno… sucede que creé una plantilla para enviar correos y, la he tratado de enviar a los inscritos, el problema es que se ve una pagina en blanco con el que sale el titulo de la página y el pie… lo hago de manera automática y manual y no sucede nada.
Lo mismo hice con las plantillas que vienen por defecto y tampoco sucede nada… solo una pagina en blanco con lo mismo…
en eso se traduce mi problema… aparte que los automáticos no ha enviado ninguno
Que versiones de spip y spip-listes estás utilizando?. Como ya dije en este momento es delicada la compatibilidad entre ambos y andan inestables. Para más información aquí (en francés) hay algunas pistas de las versiones que funcionan mejor: http://bloog.net/spip.php?article157#kelversion
alvaro boguen escribió:
Jose Luis...
Esta parte es el conflicto:
Una vez creadas las listas puedes:
- Enviar correos colectivos a mano cuando quieras a cada lista. Para
carpeta patrons del plugin) o ponerte una tuya ya que admite
cualquier
esqueleto de spip (sommaire, rubriques,... o el que te hagas) o
escribir
correos a mano.
- Marcar un envío automático con la periodicidad que quieras a cada
lista independientemente y con esqueletos independientes para cada
lista.
Bueno... sucede que creé una plantilla para enviar correos y, la he tratado de enviar a los inscritos, el problema es que se ve una pagina en blanco con el que sale el titulo de la página y el pie... lo hago de manera automática y manual y no sucede nada.
Lo mismo hice con las plantillas que vienen por defecto y tampoco sucede nada... solo una pagina en blanco con lo mismo...
en eso se traduce mi problema... aparte que los automáticos no ha enviado ninguno