Dividir Texto

Hola:

Me gustaría que en los artículos (article.html) se insertara un código de publicidad entre el texto del mismo.

Así que quisiera saber si alquien sabe si hay algún filtro para la baliza #TEXTE de forma que se le diga algo así como muestra las 200 primeras palabras. pongo publicidad y muestra de la palabra 201 en adelante…algo asi…gracias. Saludos

Hola Jesús,

No estoy seguro si SPIP es capaz de hacer eso que pides, creo recordar que había una forma de separar el texto en dos bloques (en ese entonces se discutió para hacer columnas), pero ahora mismo no encuentro ninguna referencia.

Si mal no recuerdo eso se hace con los criterios que se exponen en la sección « Mostrar una parte de de los resultados » al final de la página http://www.spip.net/es_article139.html pero sería necesario probar varias técnicas (yo empezaría con {a|b}) para ver cuál funciona.

Disculpa lo vago de la respuesta, espero que funcione algo, por favor nos vas contando.

Saludos,

Germán

Hola,

El 15/01/17 a les 01:16, German Bustos ha escrit:

Hola Jesús,

No estoy seguro si SPIP es capaz de hacer eso que pides, creo recordar que había una forma de separar el texto en dos bloques (en ese entonces se discutió para hacer columnas), pero ahora mismo no encuentro ninguna referencia.

si se puede pensar, se podrá hacer. :stuck_out_tongue:

Si mal no recuerdo eso se hace con los criterios que se exponen en la sección « Mostrar una parte de de los resultados » al final de la página http://www.spip.net/es_article139.html pero sería necesario probar varias técnicas (yo empezaría con {a|b}) para ver cuál funciona.

para la parte de cortar el texto, c/p El filtro |couper corta un texto a un número de caracteres personalizable. El filtro intenta no cortar las palabras y quita el formato del texto. Si el texto original es más largo que el texto conservado, se añaden puntos suspensivos «(…)» al final. El filtro corta por defecto a 50 caracteres, pero se puede especificar otra longitud pasándosela como parámetro al filtro, por ejemplo: [(#TEXTE|couper{80})]. la parte de la publicidad no la entendí. ayer por la noche, al leerlo, recordé un hilo en el que hablamos de gestión de publicidad en relación a palabras clave… salut!

Hola. Perdona, ya entiendo lo que decías con la publicidad. No conozco ningún filtro de Spip que lo haga pero sí que fácilmente puedes meter un script en php. Lo que pides sería algo como esto

<? $texto1 = substr('[(#TEXTE|textebrut)]', 0, 200); echo $texto1; ?>

PUBLICIDAD

<? $texto2 = substr('[(#TEXTE|textebrut)]', 200, 1000000); echo $texto2; ?>

Pero ojo! lo más probable es que te corte una palabra… lo ideal sería hacerlo con número de palabras y no con caracteres…

Si es esto más o menos lo que necesitas seguimos mirando cómo hacer que no te corte la palabra.

Hola.

Lo veo factible de implementar mediante « modelos ».

En tu caso los modelos serían publicidad. Haces el modelo y en el lugar del texto donde quieres incluirlas, la pones y a funcionar.

Puedes echarle un vistazo a: http://www.spip.net/en_article3512.html

No lo he visto traducido, pero puede ser que esté.

saludos

Cuti

Hola:

Ante todo gracias por la colaboración y buen año a toda la comunidad.

El último supuesto de los modelos no lo he mirado, porque el código que me ha proporcionado Fernando es el que finalmente ha resultado válido, eso era lo que quería y es el resultado esperado. Sólo tiene un par de inconvenientes, el primero el ya mencionado de los caracteres que cortan las palabras y el segundo: si la etiqueta original del código sustituido es [

(#TEXTE|image_reduire{0,0})
]

¿Donde te que poner la etiqueta o clase (el estilo vamos), para que el aspecto del nuevo código no cambie el formato del texto del artículo?
Muchísimas gracias por la ayuda.