Diseño responsive

Cordial saludo listeros.

Hace rato no publico nada por acá, pero acabo de terminar dos proyectos con Spip y Bootstrap y quiero compartirles algo de la experiencia con este trabajo.

Siempre he defendido a spip como el mejor CMS para diseñadores (soy diseñador). Pues yo siempre arranco mis proyectos desde el diseño que es algo muy importante para mi y mis clientes, pues otros CMS son muy complejos de modificar en cuanto a diseño.

Alguien preguntaba como hacer sus sitios responsives y en realidad es muy fácil con spip y bootstrap.

Yo arranco siempre haciendo el diseño HTML5 con bootstrap, y cuadro todo el sitio antes de instalar el spip, osea que hago HTML5 plano si el administrador.

Cuando tengo el diseño aprobado por el cliente paso a meter el spip en el html5 y en realidad no es difícil pues spip es muy intuitivo.

Hay que tener en cuenta con el bootstrap y sus muchisisisisisisisimas opciones y es que algunos desarrollos de terceros no la van bien con spip, por ejemplo los que modifican los divs o img (que modifican los styles e incluyen parámetros propios del desarrollo , por ejemplo galería de imagenes, acordeones o tabs).

Lo mas seguro son los desarrollos « planos » que no hacen lo fundamental. Cuando hay muchos « efectos » estos requieren muchas modificaciones y entran en conflicto con spip.

Espero que mi experiencia aliente a muchos a usar spip.

Se que la lista no tiene mucho movimiento y mi teoría es que spip funciona de maravillas y no genera problemas jejeje.

Saludos