Diseño responsive

Cordial saludo listeros.

Hace rato no publico nada por acá, pero acabo de terminar dos proyectos con Spip y Bootstrap y quiero compartirles algo de la experiencia con este trabajo.

Siempre he defendido a spip como el mejor CMS para diseñadores (soy diseñador). Pues yo siempre arranco mis proyectos desde el diseño que es algo muy importante para mi y mis clientes, pues otros CMS son muy complejos de modificar en cuanto a diseño.

Alguien preguntaba como hacer sus sitios responsives y en realidad es muy fácil con spip y bootstrap.

Yo arranco siempre haciendo el diseño HTML5 con bootstrap, y cuadro todo el sitio antes de instalar el spip, osea que hago HTML5 plano si el administrador.

Cuando tengo el diseño aprobado por el cliente paso a meter el spip en el html5 y en realidad no es difícil pues spip es muy intuitivo.

Hay que tener en cuenta con el bootstrap y sus muchisisisisisisisimas opciones y es que algunos desarrollos de terceros no la van bien con spip, por ejemplo los que modifican los divs o img (que modifican los styles e incluyen parámetros propios del desarrollo , por ejemplo galería de imagenes, acordeones o tabs).

Lo mas seguro son los desarrollos « planos » que no hacen lo fundamental. Cuando hay muchos « efectos » estos requieren muchas modificaciones y entran en conflicto con spip.

Espero que mi experiencia aliente a muchos a usar spip.

Se que la lista no tiene mucho movimiento y mi teoría es que spip funciona de maravillas y no genera problemas jejeje.

Saludos

Bueno es una respetable opinión, SPIP está bien, es un CMS con bastante solera y en mi opinión más fácil de programar que Wordpress, pero hay que diferenciar la programación backend con la frontend, los problemas que dices que tienes con bootstrap te dará los mismos tanto si usas SPIP como Wordpress o COBOL ;), son cuestiones del frontend, en realidad creo que dices que es el mejor por que no conoces otros, en el mercado hay infinidad de plataformas que en ciertas cuestiones puede que superen a SPIP y en otras no, al final siempre es cuestión del trabajo que nos encomienden, seguro que hay una fora óptima de hacerlo, y siempre no va a ser SPIP.

Estoy descubriendo nuevas plataformas, frameworks, nuevas metodologías que difieren bastante de SPIP y verdaderamente son soluciones que dependiendo de la envergadura y complejidad del proyecto hay que tener en cuenta, hablo del MVC, API REST, Angular, Laravel, Symfony… tecnologías que hay que aprender para no quedarnos estancados en nuestro querido SPIP….

Saludos
Guillermo V. Sánchez