Cambiar a UTF-8

Hola,

Tengo un sitio que aun tiene codificación ISO-8859-1 en su juego de caracteres. Recuerdo que alguna versión anterior de SPIP hacía la actualización para que quedara en utf-8, pero por alguna razón nunca la hice y ahora tengo este sitio en SPIP 3.010 y no existe esa opción. ¿Alguien sabe de alguna forma decente de hacer eso? Me refiero por decente que no implique arriesgadas operaciones con MySQL y cosas así, preferiría usar un plugin, por ejemplo.

Gracias

Germán Bustos

Asesor en estrategias de comunicación en Internet para organizaciones sociales

http://atarraya.org

http://germanbustos.com

Tel: (+57) 3044281544

Julio,

Muchas gracias por la recomendación, pero me temo que el problema es precisamente que cambiar los valores de las tablas y de la base de datos en general toma poco tiempo, de hecho antes de consultar lo había hecho, pero el contenido no cambió, así que me aparecía en el sitio público un montón de rombos en los lugares donde debería haber caracteres diacríticos (tildes y eñes, básicamente).

Leí sobre varias técnicas para hacerlo con comandos de MySQL pero como tengo el sitio en un proveedor de hosting compartido no puedo hacerlo.

Otra cosa que leí fue que uno podía tomar el archivo solo texto del respaldo sql (que es una especie dexml) y hacerle los cambios usando herramientas de buscar y reemplazar. Pero SPIP ya no respalda las bases de datos en SQL sino en SQLite que es un archivo binario que no se puede editar.

Estoy contemplando dos opciones para hacer esta tarea: una es intentar correr los comandos de MySQL en phpMyAdmin, la otra es usar un programa local de revisión de SQLite.

Ambas requieren tiempo, paciencia y precauciones así que lo intentaré cuando tengo más tiempo.

De nuevo gracias,

Germán

Hola a todos,

Acabo de tirarme un sitio web. Queriendo instalar el plugin redes sociales en un sitio web en versión 2.0.xx , el plugin solicitó pasar a la versión 2.0.23 como mínimo.

Al hacer la instalación el sitio web me negó el acceso al espacio privado. Después de reformatear la clave varias veces, borrar la cache, borrar la base de datos, reinstalarla de nuevo, volver a borrarla, borrar los plugins…

Reinstalar la primera versión…

Ahora no me deja instalar completamente el sitio, se bloquea en el paso de acceso a la base de datos y no deja crear al webmaster, se regresa al primer paso de la instalación. Al revisar la base de datos, las tablas si se crean…

Mmmm, la verdad es que no deseo actualizarlo a la versión más reciente porque sencillamente los esqueletos no funcionarían.

Si se les ocurre que debo hacer se los agradecería…

Ana María Moreno Ballesteros

Red Internacional de Diseño - enREDo

Tel. 57-1-2219703

Cel. 57-3202740669

www.enredo.org

Ana María

Bueno en lo que llevo con spip, la actualización de los sitios no me han dado problema. Claro esta que siempre hago una copia en local de lo que hay tal cual… me demoro pero voy sobre seguro. Lo que si te digo es que desafortunadamente hay que ir actualizando todo a las nuevas versiones, aparte que solucionan algunos problemas de seguridad, cada vez son mejores. Lo de los esqueletos si es algo complejo por que no todo funciona como antes pero hay que darse al trabajo de actualizar las cosas es un trabajo dispendioso pero casi siempre son cosas pequeñas que se repiten por todo el sitio.

Eso si no hay que dejar mucho espacio entre actualizaciones por que entre más tiempo pase cada vez es más traumatico, sobre todo por los plugins.

Germán Bustos publico un buen post sobre como hacer las actualizaciones sin correr riesgos, si le das una buscada acá en los correos seguro lo encuentras.

Mi consejo es que vayas actualizando, que se que es un proceso dispendioso pero si es necesario.

Saludos desde Colombia…

Creo que lo que estaba haciendo era una retragradación del sitio…

Terminé pasando a la versión 2.1.23 y corrigiendo un par de incompatibilidades en el esqueleto. Reinstalando una versión antigua del plugin que había guardado. En fin, ya se solucionó aunque perdí todo un día de trabajo.

Bueno, y en ¿qué parte de Colombia estás?

Ana María Moreno Ballesteros

Red Internacional de Diseño - enREDo

Tel. 57-1-2219703

Cel. 57-3202740669

www.enredo.org

Bibliotic 2013

www.bibliotic.info

De: spip nomadagroup [mailto:spip@nomadagroup.com]
Enviado el: miércoles, octubre 16, 2013 2:30 PM
Para: Ana María Moreno B.
CC: spip
Asunto: Re: [Spip-es] Error de instalación

Ana María

Bueno en lo que llevo con spip, la actualización de los sitios no me han dado problema. Claro esta que siempre hago una copia en local de lo que hay tal cual… me demoro pero voy sobre seguro. Lo que si te digo es que desafortunadamente hay que ir actualizando todo a las nuevas versiones, aparte que solucionan algunos problemas de seguridad, cada vez son mejores. Lo de los esqueletos si es algo complejo por que no todo funciona como antes pero hay que darse al trabajo de actualizar las cosas es un trabajo dispendioso pero casi siempre son cosas pequeñas que se repiten por todo el sitio.

Eso si no hay que dejar mucho espacio entre actualizaciones por que entre más tiempo pase cada vez es más traumatico, sobre todo por los plugins.

Germán Bustos publico un buen post sobre como hacer las actualizaciones sin correr riesgos, si le das una buscada acá en los correos seguro lo encuentras.

Mi consejo es que vayas actualizando, que se que es un proceso dispendioso pero si es necesario.

Saludos desde Colombia…

El 16 de octubre de 2013 14:22, Ana María Moreno B. <anamaria@enredo.org> escribió:

Hola a todos,

Acabo de tirarme un sitio web. Queriendo instalar el plugin redes sociales en un sitio web en versión 2.0.xx , el plugin solicitó pasar a la versión 2.0.23 como mínimo.

Al hacer la instalación el sitio web me negó el acceso al espacio privado. Después de reformatear la clave varias veces, borrar la cache, borrar la base de datos, reinstalarla de nuevo, volver a borrarla, borrar los plugins…

Reinstalar la primera versión…

Ahora no me deja instalar completamente el sitio, se bloquea en el paso de acceso a la base de datos y no deja crear al webmaster, se regresa al primer paso de la instalación. Al revisar la base de datos, las tablas si se crean…

Mmmm, la verdad es que no deseo actualizarlo a la versión más reciente porque sencillamente los esqueletos no funcionarían.

Si se les ocurre que debo hacer se los agradecería…

Ana María Moreno Ballesteros

Red Internacional de Diseño - enREDo

Tel. 57-1-2219703

Cel. 57-3202740669

www.enredo.org


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

El 16 de octubre de 2013 14:22, Ana María Moreno B. <anamaria@enredo.org> escribió:

Hola a todos,

Acabo de tirarme un sitio web. Queriendo instalar el plugin redes sociales en un sitio web en versión 2.0.xx , el plugin solicitó pasar a la versión 2.0.23 como mínimo.

Al hacer la instalación el sitio web me negó el acceso al espacio privado. Después de reformatear la clave varias veces, borrar la cache, borrar la base de datos, reinstalarla de nuevo, volver a borrarla, borrar los plugins…

Reinstalar la primera versión…

Ahora no me deja instalar completamente el sitio, se bloquea en el paso de acceso a la base de datos y no deja crear al webmaster, se regresa al primer paso de la instalación. Al revisar la base de datos, las tablas si se crean…

Mmmm, la verdad es que no deseo actualizarlo a la versión más reciente porque sencillamente los esqueletos no funcionarían.

Si se les ocurre que debo hacer se los agradecería…

Ana María Moreno Ballesteros

Red Internacional de Diseño - enREDo

Tel. 57-1-2219703

Cel. 57-3202740669

www.enredo.org


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 10.0.1416 / Base de datos de virus: 2109/4138 - Fecha de la versión: 12/01/2012
Las Definiciones de virus internas están desactualizadas.