Búsquedas personalizadas, ayuda!!!

Hola a todos. Les cuento que estoy utilizando spip, para tratar de llevar la información
de leyes y normas en una repartición pública.

Bueno, en si, lo que se necesitan es hacer búsquedas muy especificas y más concretas.
Como todos saben el buscador que viene en la cabecera del spip busca dentro del campo
Artículo.

Lo que yo pude lograr hacer gracias a la ayuda de Martín Gaitán es hacer búsquedas por la
fecha de publiciación.(me ha solucionado mucho tu aporte mil gracias!). Pero ahora lo que
necesito es hacer dos o tres búsquedas mas específicas.

En concreto, necesito hacer una búsqueda en el campo Descripción. Es decir, que yo
ingrese una cadena de texto y me busque los resultados en los artículos cuya cadena se
encuentre en el campo Descripcion del mismo.

Y la otra seria realizar una búsqueda solamente por el Título del Artículo.
Esto puede y deberían estar en squelettes distintos.

Bueno, espero que me puedan ayudar con esto. y la verdad, es una herramienta muy
poderosa.
Gracias a todos y a vos Martín por tu ayuda.
Un abrazo, marcelo.

Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa. www.tuprimeratarjeta.com.ar

Hola.
Ya saliéndonos del Spip, existen en la red scripts para hacer buscadores, en php, en los contenidos de una base de datos mysql. Supongo que poniendo los parámetros adecuados podrías adaptarlo a los campos del spip correspondientes…
¿probaste algo de esto?
Saludos.
Fernando.

El día 26/03/08, marcelo gracia <mjgracia2003@yahoo.com.ar> escribió:

Hola a todos. Les cuento que estoy utilizando spip, para tratar de llevar la información
de leyes y normas en una repartición pública.

Bueno, en si, lo que se necesitan es hacer búsquedas muy especificas y más concretas.
Como todos saben el buscador que viene en la cabecera del spip busca dentro del campo
Artículo.

Lo que yo pude lograr hacer gracias a la ayuda de Martín Gaitán es hacer búsquedas por la
fecha de publiciación.(me ha solucionado mucho tu aporte mil gracias!). Pero ahora lo que
necesito es hacer dos o tres búsquedas mas específicas.

En concreto, necesito hacer una búsqueda en el campo Descripción. Es decir, que yo
ingrese una cadena de texto y me busque los resultados en los artículos cuya cadena se
encuentre en el campo Descripcion del mismo.

Y la otra seria realizar una búsqueda solamente por el Título del Artículo.
Esto puede y deberían estar en squelettes distintos.

Bueno, espero que me puedan ayudar con esto. y la verdad, es una herramienta muy
poderosa.
Gracias a todos y a vos Martín por tu ayuda.
Un abrazo, marcelo.

Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa. www.tuprimeratarjeta.com.ar

Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net

" la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar"
B. Bretch