Hola a tod@s
Pues sigo trabajando y dandole vueltas a esto del SPIP, y con cada rato que le echo, me asaltan mas dudas… esto es cada vez mas frustrante!!!.
Pero hoy no voy a preguntaros nada, sino mas bien haceros una sugerencia a « los que sabeis ». No seria mas util aunar los esfuerzos que se estan haciendo en traducir los tutoriales del SPIP frances en crear una web propia en español?. Como bien sabreis, otros CMS como PhpNuke disponen de varias paginas en español sobre su utilizacion. Aunque no todas son de una gran calidad en cuanto a explicar los contenidos, lo cierto es que gracias a estas paginas de apoyo, la comunidad « nukera » ha ido creciendo considerablemente.
Puesto que SPIP parece (al menos sobre el papel) un sistema mas estable y potente de publicacion de noticias, creo que una web en español que recopile todos los tutoriales que andan por ahi dispersos (los del spip.net, mujeres en red, o esta misma lista de correo) seria la mejor contribucion a la difusion de este sistema de publicacion para internet dentro de la comunidad hispanoparlante, no os parece?.
Asimismo, no acabo de entender ese empeño por traducir del frances los articulos sobre SPIP… no seria mas practico ir haciendo nuestros propios tutoriales, a medida que vayamos viendo nuestras necesidades?. Ultimamente veo varios articulos traducidos sobre aspectos muy concretos del uso de SPIP, pero aun estoy esperando que se realize un tutorial « paso a paso » y con capturas de pantalla (si se pudiera hacer en flash tipo viewlet seria genial!) sobre los aspectos basicos de SPIP (instalacion, puesta en marcha, creacion o adaptacion de esqueletos, integracion con HTML, etc…).
En fin, espero que tomeis buena nota y os decidais a crear esa web de apoyo. Los « spiperos » novatos, y los que vengan en el futuro, os lo agradecerian.
Saludos
P.D. Aplaudo la idea de la realizacion de un « taller de SPIP », aunque quiza el problema sea que no todos los interesados podriamos desplazarnos a Madrid. ¿Quiza una solucion podria ser grabar el taller en video y luego difundirlo via streaming?