Me parece que no es un problema Spip sino del servidor. Si permites en el httacces que se indexen todos los documentos e imágenes, los buscadores, como Google, rastrean todas las carpetas y localizan los documentos, con independencia de que estén o no asociados a zonas restringidas.
Creo que para impedirlo debes usar instrucciones que impiden la búsqueda de esas carpetas. Si mis notas no me engañan hay que colocar un archivo robots.txt en el raíz (también se puede colocar en las carpetas sensibles) con un contenido como
User-agent: *
Disallow: /local/
Disallow: /ecrire/
Disallow: /plugins/
Disallow: /prive/
Disallow: /squelettes-dist/
Disallow: /squelettes/
Disallow: /IMG/
Es decir instrucciones para que los buscadores no exploren esas carpetas específicas. Ya nos contarás si esto te ha sido útil.
Por cierto, después de hacerlo, creo que hay un procedimiento para indicarle a Google los archivos que deseas eliminar del índice.
Un cordial saludo
====================
Javier
Subject: Re: [Spip-es] *** URGENTE *** Los docs de Zonas restringidas
son accesibles
To: "Ildefonso Vara" <ivaramayo@ono.com>[Disculpen, de momento no puedo poner caracteres acentuados.]
> Veréis, acabo de descubrir que los documentos adjuntos a
artículos o
> secciones de Zonas restringidas son accesibles. Basta, por ejemplo,
> buscarlos con Google y ahí salen todos, todos, todos.Nunca he usado este plugin, pero creo que en su configuracion
puedes impedir el acceso directo (es decir por su URL real en
el servidor) a los
documentos: el plugin definira un archivo .htaccess adecuado
en la carpeta IMG, y entonces solo se podra acceder a los
documentos a traves de un script, es decir por su nueva URL "oficial".Espero que te sirva si buscas por alli... cuentanos como te va!
--
davux