una pregunta sobre SPIP

Hola Diego,

La mejor herramienta para "jugar" con las hojas de estilo es instalar el plugin Webdevelopper sobre el navegador Mozilla. Esto te permite, con gran facilidad:
- identifica a qué clase pertenece un elemento
- cambiarlo sobre la marcha (sin editar el archivo fuente del esqueleto ni de l hoja de estilo) y ver directamente el efecto en la página
- según vas atinando con los cambios deseados en la hoja de estilo, salvar esta "nueva" hoja de estilo. O simplemente llevar los valores adecuados a la hoja de estilo original.

Si lo que deseas es cambiar el estilo de una página, o un bloque en una página, por ejemplo en la portada, crea un nuevo estilo particular para ese elemento. Así podrás modificarlo separadamente. Inicialmente coloca los mismo valores que el estilo "original" y modifica a partir de ahí.

Un cordial saludo

====================
            Javier

From: jose luis <joseluismurillogarcia@gmail.com>
Subject: Re: [Spip-es] una pregunta sobre SPIP

Hola de nuevo.

El margin-bottom le da un margen en blanco de 2em por debajo de la fecha y del "modele" de las traducciones, pon ese valor a 0 y mira si así te vale.

Saludos desde la montaña.

Y que valor tengo que cambiar:

/* Cartouche et titraille
---------------------------------------------- */ .cartouche {
margin-bottom: 2em; }

.cartouche .titre {
    font-size: 1.27em;
    font-weight: bold;
    color: #000; }
#contenu .surtitre, #contenu .soustitre { font-size: 0.82em; }

.cartouche .spip_logos {
    float: right;
    margin-left: 16px;
    margin-bottom: 16px; }

.cartouche p { margin: 0; padding: 0; clear: left; } .cartouche small
{ font-size: 0.71em; }

.cartouche .traductions { font-size: 0.71em; } .cartouche .traductions
* { display: inline; } .cartouche .traductions li { padding-left: 1em;
}

El día 22/08/07, *joseluis* <joseluis@digital77.com
<mailto:joseluis@digital77.com>> escribió:

    Hola Diego.

    Ahora no recuerdo bien, pero creo recordar que ese espacio lo
    determina la calse "cartouche" en el archivo habillage.css de la
    carpeta dist.

    Un saludo

    El día 22/08/07, *Diego Navarro* <diego@juvelino.org
    <mailto:diego@juvelino.org>> escribió:

        Hola!

        Me gustaria haceros nuevamente una pregunta sobre SPIP, en un
        nuevo sitio que he creado, basado en el esqueleto
        "en-rondeur", me ha surgido al sigiente duda en los articulos
        ( http://www.juventudzaragoza.com/feria/spip.php?article5)
        entre la fecha y el texto aparece un espacio demasiado grande,
        estoy intentando eliminarlo, pero no se ni que archivo, ni que
        parte del código tengo que cambiar.

        Como siempre muchas gracias por la ayuda.

        --
        Diego Navarro
        mail: yo@diegonavarro.org <mailto:yo@diegonavarro.org>
        web: www.diegonavarro.org <http://www.diegonavarro.org>

Hola.....
Por recomendacion de Martin, instale el Firebug y aunque recien estoy viendo
como funciona, parece ser bastante util para toquetear los estilos "en vivo"

http://www.getfirebug.com

Salu2
Quique
----- Original Message -----
From: "Javier San Juan" <jsanjuan@futurnet.es>
To: <spip-es@rezo.net>; <diego@juvelino.org>
Sent: Sunday, August 26, 2007 7:14 AM
Subject: Re: [Spip-es] una pregunta sobre SPIP

Hola Diego,

La mejor herramienta para "jugar" con las hojas de estilo es instalar el
plugin Webdevelopper sobre el navegador Mozilla. Esto te permite, con gran
facilidad:
- identifica a qué clase pertenece un elemento
- cambiarlo sobre la marcha (sin editar el archivo fuente del esqueleto ni
de l hoja de estilo) y ver directamente el efecto en la página
- según vas atinando con los cambios deseados en la hoja de estilo, salvar
esta "nueva" hoja de estilo. O simplemente llevar los valores adecuados a la
hoja de estilo original.

Si lo que deseas es cambiar el estilo de una página, o un bloque en una
página, por ejemplo en la portada, crea un nuevo estilo particular para ese
elemento. Así podrás modificarlo separadamente. Inicialmente coloca los
mismo valores que el estilo "original" y modifica a partir de ahí.

Un cordial saludo

====================
            Javier

From: jose luis <joseluismurillogarcia@gmail.com>
Subject: Re: [Spip-es] una pregunta sobre SPIP

Hola de nuevo.

El margin-bottom le da un margen en blanco de 2em por debajo de la fecha y
del "modele" de las traducciones, pon ese valor a 0 y mira si así te vale.

Saludos desde la montaña.

Y que valor tengo que cambiar:

/* Cartouche et titraille
---------------------------------------------- */ .cartouche {
margin-bottom: 2em; }

.cartouche .titre {
    font-size: 1.27em;
    font-weight: bold;
    color: #000; }
#contenu .surtitre, #contenu .soustitre { font-size: 0.82em; }

.cartouche .spip_logos {
    float: right;
    margin-left: 16px;
    margin-bottom: 16px; }

.cartouche p { margin: 0; padding: 0; clear: left; } .cartouche small
{ font-size: 0.71em; }

.cartouche .traductions { font-size: 0.71em; } .cartouche .traductions
* { display: inline; } .cartouche .traductions li { padding-left: 1em;
}

El día 22/08/07, *joseluis* <joseluis@digital77.com
<mailto:joseluis@digital77.com>> escribió:

    Hola Diego.

    Ahora no recuerdo bien, pero creo recordar que ese espacio lo
    determina la calse "cartouche" en el archivo habillage.css de la
    carpeta dist.

    Un saludo

    El día 22/08/07, *Diego Navarro* <diego@juvelino.org
    <mailto:diego@juvelino.org>> escribió:

        Hola!

        Me gustaria haceros nuevamente una pregunta sobre SPIP, en un
        nuevo sitio que he creado, basado en el esqueleto
        "en-rondeur", me ha surgido al sigiente duda en los articulos
        ( http://www.juventudzaragoza.com/feria/spip.php?article5)
        entre la fecha y el texto aparece un espacio demasiado grande,
        estoy intentando eliminarlo, pero no se ni que archivo, ni que
        parte del código tengo que cambiar.

        Como siempre muchas gracias por la ayuda.

        --
        Diego Navarro
        mail: yo@diegonavarro.org <mailto:yo@diegonavarro.org>
        web: www.diegonavarro.org <http://www.diegonavarro.org>

_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es