una consulta rapida

Hola Diego,

Funcionar funciona. La única condición indispensable es que la imagen tenga una URL fija y pública. Puedes probarlo tomando una foto de alguna otra Web tuya (o de algún spipero, on el debido permiso) y ver que funciona correctamente.

Lo que ignoro es si las fotos de Flickr son accesibles con una URL o llevan en su dirección algún elemento relativo a una sesión (lo cual cambia en cada ocasión).

Prueba y nos cuentas.

Un cordial saludo

====================
            Javier

From: "Diego Navarro" <diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida
Garcias por la ayuda, la verdad es que es lo que andaba buscando, pero en mi sitio no em funciona, sigo las instrucciones que me comentas, le doy al botón, sale el circulo de cargarse al poco se va y no hace nada, todo sigue igual...

El día 1/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Lo cierto es que yo no lo he usado, con lo que mi consejo es más
teórico que práctico (bueno, lo acabo de hacer por primera vez para
comprobar que la explicación es correcta). Pero lo cierto es que Spip
cuenta con una característica poco conocida denominada "archivos distantes".

Al editar el artículo, pincha en el triángulo junto a "Enviar desde tu
ordenador..." de "AÑADIR UN DOCUMENTO". En la zona desplegada, la
tercera opción indica "Referenciar un documento de Internet :". Así
que ahí puedes colocar una dirección URL del documento (como
http://www.elservidordefotos.com/misimagenes/mifoto1.jpg), por ejemplo
una imagen, alojada en otro servidor diferente del que contiene SPIP.
Luego, siguiendo el proceso, colocas la imagen en el artículo, donde
simplemente queda la referencia <docxx|left> de forma tradicional,
salvo que el enlace "apunta" a la imagen distante (URL absoluta de la
imagen) en lugar de a una interna.

Spip simplemente coloca el enlace adecuado para mostrar la imagen
situado en otro servidor.

Así que sólo necesitas que las imágenes o documentos que vas a
insertar estén en un servidor Web, accesibles con una URL única (y
siempre disponible).

Así de simple, gracias a las habilidades (ocultas o poco documentadas)
de Spip.

Un cordial saludo

====================
            Javier

From: "Diego Navarro" <diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida

Gracias, al segunda opción me gusta lo que lleva demasiado tiempo, no
existe una forma de hacerlo al crear un articulo teniendo la ruta de
la foto, como se haría en wordpress, en html o en cualquier otro
sistema...

El día 31/07/07, Fernando García Balestena <fernando@radioenlace.org>
escribió:
>
> Hola. Si en lugar de usar la ventana "añadir una imagen" usas la de
> "añadir un documento" puedes referenciar las imágenes que están en
> otros servidores. Luego puedes en el esqueleto hacer el filtro para
> que lea sólo las imágenes o para diferenciarlas.
>
> Otra opción es mover las imágenes antiguas a otro servidor y tocar
> la tabla spip_documents para indicarles la dirección correcta. Así
> te quedará espacio en el servidor donde tienes el Spip.
>
> Saludos.
>
> El 31/07/07, Diego Navarro <diego@juvelino.org> escribió:
> >
> >
> > Hola!
> >
> > Como tengo poco espacio en el servidor, me gustaría poner en mi
> > sitio
> SPIP
> > imágenes, pero que están cargadas en otro servidor de internet
> > (flick, imagenshare,... o cualquier otro) pero no encuentro como
> > se hace sin
> tenerla
> > que subir al servidor donde esta SPIP...
> >
> > ¿Alguien sabe hacerlo?
> > --
> > Diego Navarro
> > mail: yo@diegonavarro.org
> > web: www.diegonavarro.org
> >

_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

He probado con una foto fija, yo creo que es un problema de SPIP ya que no hace nada, ni da error, ni sale defectuoso, es como si no pudiera procesarlo, en otra web, en otro servidor me hace lo mismo pero poniéndoselas por el método tradicional, ando investigando, pero no se muy ben en que dirección hacerlo…

El día 3/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Funcionar funciona. La única condición indispensable es que la imagen tenga una URL fija y pública. Puedes probarlo tomando una foto de alguna otra Web tuya (o de algún spipero, on el debido permiso) y ver que funciona correctamente.

Lo que ignoro es si las fotos de Flickr son accesibles con una URL o llevan en su dirección algún elemento relativo a una sesión (lo cual cambia en cada ocasión).

Prueba y nos cuentas.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » <diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida
Garcias por la ayuda, la verdad es que es lo que andaba buscando, pero en mi sitio no em funciona, sigo las instrucciones que me comentas, le doy al botón, sale el circulo de cargarse al poco se va y no hace nada, todo sigue igual…

El día 1/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Lo cierto es que yo no lo he usado, con lo que mi consejo es más
teórico que práctico (bueno, lo acabo de hacer por primera vez para
comprobar que la explicación es correcta). Pero lo cierto es que Spip
cuenta con una característica poco conocida denominada « archivos distantes ».

Al editar el artículo, pincha en el triángulo junto a « Enviar desde tu
ordenador… » de « AÑADIR UN DOCUMENTO ». En la zona desplegada, la
tercera opción indica « Referenciar un documento de Internet : ». Así
que ahí puedes colocar una dirección URL del documento (como
http://www.elservidordefotos.com/misimagenes/mifoto1.jpg), por ejemplo
una imagen, alojada en otro servidor diferente del que contiene SPIP.
Luego, siguiendo el proceso, colocas la imagen en el artículo, donde
simplemente queda la referencia <docxx|left> de forma tradicional,
salvo que el enlace « apunta » a la imagen distante (URL absoluta de la
imagen) en lugar de a una interna.

Spip simplemente coloca el enlace adecuado para mostrar la imagen
situado en otro servidor.

Así que sólo necesitas que las imágenes o documentos que vas a
insertar estén en un servidor Web, accesibles con una URL única (y
siempre disponible).

Así de simple, gracias a las habilidades (ocultas o poco documentadas)
de Spip.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » < diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida

Gracias, al segunda opción me gusta lo que lleva demasiado tiempo, no
existe una forma de hacerlo al crear un articulo teniendo la ruta de
la foto, como se haría en wordpress, en html o en cualquier otro
sistema…

El día 31/07/07, Fernando García Balestena <fernando@radioenlace.org >
escribió:

Hola. Si en lugar de usar la ventana « añadir una imagen » usas la de
« añadir un documento » puedes referenciar las imágenes que están en
otros servidores. Luego puedes en el esqueleto hacer el filtro para
que lea sólo las imágenes o para diferenciarlas.

Otra opción es mover las imágenes antiguas a otro servidor y tocar
la tabla spip_documents para indicarles la dirección correcta. Así
te quedará espacio en el servidor donde tienes el Spip.

Saludos.

El 31/07/07, Diego Navarro < diego@juvelino.org> escribió:

Hola!

Como tengo poco espacio en el servidor, me gustaría poner en mi
sitio
SPIP
imágenes, pero que están cargadas en otro servidor de internet
(flick, imagenshare,… o cualquier otro) pero no encuentro como
se hace sin
tenerla
que subir al servidor donde esta SPIP…

¿Alguien sabe hacerlo?

Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***

En algunos servidores impiden que desde otra web se llame a una imagen o documento, para « robarle » su ancho de banda. No te estara pasando algo asi?
Que la image que queres usar este en un servidor « protegido »?

Saludos
Quique
----- Original Message -----
From: Diego Navarro
To: //LISTA SPIP
Sent: Friday, August 03, 2007 8:46 AM
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida

He probado con una foto fija, yo creo que es un problema de SPIP ya que no hace nada, ni da error, ni sale defectuoso, es como si no pudiera procesarlo, en otra web, en otro servidor me hace lo mismo pero poniéndoselas por el método tradicional, ando investigando, pero no se muy ben en que dirección hacerlo…

El día 3/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Funcionar funciona. La única condición indispensable es que la imagen tenga una URL fija y pública. Puedes probarlo tomando una foto de alguna otra Web tuya (o de algún spipero, on el debido permiso) y ver que funciona correctamente.

Lo que ignoro es si las fotos de Flickr son accesibles con una URL o llevan en su dirección algún elemento relativo a una sesión (lo cual cambia en cada ocasión).

Prueba y nos cuentas.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » <diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida
Garcias por la ayuda, la verdad es que es lo que andaba buscando, pero en mi sitio no em funciona, sigo las instrucciones que me comentas, le doy al botón, sale el circulo de cargarse al poco se va y no hace nada, todo sigue igual…

El día 1/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Lo cierto es que yo no lo he usado, con lo que mi consejo es más
teórico que práctico (bueno, lo acabo de hacer por primera vez para
comprobar que la explicación es correcta). Pero lo cierto es que Spip
cuenta con una característica poco conocida denominada « archivos distantes ».

Al editar el artículo, pincha en el triángulo junto a « Enviar desde tu
ordenador… » de « AÑADIR UN DOCUMENTO ». En la zona desplegada, la
tercera opción indica « Referenciar un documento de Internet : ». Así
que ahí puedes colocar una dirección URL del documento (como
http://www.elservidordefotos.com/misimagenes/mifoto1.jpg), por ejemplo
una imagen, alojada en otro servidor diferente del que contiene SPIP.
Luego, siguiendo el proceso, colocas la imagen en el artículo, donde
simplemente queda la referencia <docxx|left> de forma tradicional,
salvo que el enlace « apunta » a la imagen distante (URL absoluta de la
imagen) en lugar de a una interna.

Spip simplemente coloca el enlace adecuado para mostrar la imagen
situado en otro servidor.

Así que sólo necesitas que las imágenes o documentos que vas a
insertar estén en un servidor Web, accesibles con una URL única (y
siempre disponible).

Así de simple, gracias a las habilidades (ocultas o poco documentadas)
de Spip.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » < diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida

Gracias, al segunda opción me gusta lo que lleva demasiado tiempo, no
existe una forma de hacerlo al crear un articulo teniendo la ruta de
la foto, como se haría en wordpress, en html o en cualquier otro
sistema…

El día 31/07/07, Fernando García Balestena <fernando@radioenlace.org >
escribió:

Hola. Si en lugar de usar la ventana « añadir una imagen » usas la de
« añadir un documento » puedes referenciar las imágenes que están en
otros servidores. Luego puedes en el esqueleto hacer el filtro para
que lea sólo las imágenes o para diferenciarlas.

Otra opción es mover las imágenes antiguas a otro servidor y tocar
la tabla spip_documents para indicarles la dirección correcta. Así
te quedará espacio en el servidor donde tienes el Spip.

Saludos.

El 31/07/07, Diego Navarro < diego@juvelino.org> escribió:

Hola!

Como tengo poco espacio en el servidor, me gustaría poner en mi
sitio
SPIP
imágenes, pero que están cargadas en otro servidor de internet
(flick, imagenshare,… o cualquier otro) pero no encuentro como
se hace sin
tenerla
que subir al servidor donde esta SPIP…

¿Alguien sabe hacerlo?

Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***



Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

He probado en varios, pero podría ser, seguiré investigando por esa linea…

El día 3/08/07, Metrodel < master@metrodelegados.com.ar> escribió:

En algunos servidores impiden que desde otra web se llame a una imagen o documento, para « robarle » su ancho de banda. No te estara pasando algo asi?
Que la image que queres usar este en un servidor « protegido »?

Saludos
Quique

----- Original Message -----
From: Diego Navarro
To: //LISTA SPIP
Sent: Friday, August 03, 2007 8:46 AM
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida

He probado con una foto fija, yo creo que es un problema de SPIP ya que no hace nada, ni da error, ni sale defectuoso, es como si no pudiera procesarlo, en otra web, en otro servidor me hace lo mismo pero poniéndoselas por el método tradicional, ando investigando, pero no se muy ben en que dirección hacerlo…

El día 3/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Funcionar funciona. La única condición indispensable es que la imagen tenga una URL fija y pública. Puedes probarlo tomando una foto de alguna otra Web tuya (o de algún spipero, on el debido permiso) y ver que funciona correctamente.

Lo que ignoro es si las fotos de Flickr son accesibles con una URL o llevan en su dirección algún elemento relativo a una sesión (lo cual cambia en cada ocasión).

Prueba y nos cuentas.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » <diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida
Garcias por la ayuda, la verdad es que es lo que andaba buscando, pero en mi sitio no em funciona, sigo las instrucciones que me comentas, le doy al botón, sale el circulo de cargarse al poco se va y no hace nada, todo sigue igual…

El día 1/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Lo cierto es que yo no lo he usado, con lo que mi consejo es más
teórico que práctico (bueno, lo acabo de hacer por primera vez para
comprobar que la explicación es correcta). Pero lo cierto es que Spip
cuenta con una característica poco conocida denominada « archivos distantes ».

Al editar el artículo, pincha en el triángulo junto a « Enviar desde tu
ordenador… » de « AÑADIR UN DOCUMENTO ». En la zona desplegada, la
tercera opción indica « Referenciar un documento de Internet : ». Así
que ahí puedes colocar una dirección URL del documento (como
http://www.elservidordefotos.com/misimagenes/mifoto1.jpg ), por ejemplo
una imagen, alojada en otro servidor diferente del que contiene SPIP.
Luego, siguiendo el proceso, colocas la imagen en el artículo, donde
simplemente queda la referencia <docxx|left> de forma tradicional,
salvo que el enlace « apunta » a la imagen distante (URL absoluta de la
imagen) en lugar de a una interna.

Spip simplemente coloca el enlace adecuado para mostrar la imagen
situado en otro servidor.

Así que sólo necesitas que las imágenes o documentos que vas a
insertar estén en un servidor Web, accesibles con una URL única (y
siempre disponible).

Así de simple, gracias a las habilidades (ocultas o poco documentadas)
de Spip.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » < diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida

Gracias, al segunda opción me gusta lo que lleva demasiado tiempo, no
existe una forma de hacerlo al crear un articulo teniendo la ruta de
la foto, como se haría en wordpress, en html o en cualquier otro
sistema…

El día 31/07/07, Fernando García Balestena <fernando@radioenlace.org >
escribió:

Hola. Si en lugar de usar la ventana « añadir una imagen » usas la de
« añadir un documento » puedes referenciar las imágenes que están en
otros servidores. Luego puedes en el esqueleto hacer el filtro para
que lea sólo las imágenes o para diferenciarlas.

Otra opción es mover las imágenes antiguas a otro servidor y tocar
la tabla spip_documents para indicarles la dirección correcta. Así
te quedará espacio en el servidor donde tienes el Spip.

Saludos.

El 31/07/07, Diego Navarro < diego@juvelino.org> escribió:

Hola!

Como tengo poco espacio en el servidor, me gustaría poner en mi
sitio
SPIP
imágenes, pero que están cargadas en otro servidor de internet
(flick, imagenshare,… o cualquier otro) pero no encuentro como
se hace sin
tenerla
que subir al servidor donde esta SPIP…

¿Alguien sabe hacerlo?

Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***



Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***

Hola Javier!

Lo primero agradecerte tu ayuda, y lo segundo comentar a lso seguidores de SPIP que de momento no he conseguido hacerlo desde Flick, pero con otros servidores si :smiley:

Como siempre gracias a todos por vuestra ayuda.

El día 3/08/07, Javier San Juan < jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Funcionar funciona. La única condición indispensable es que la imagen tenga una URL fija y pública. Puedes probarlo tomando una foto de alguna otra Web tuya (o de algún spipero, on el debido permiso) y ver que funciona correctamente.

Lo que ignoro es si las fotos de Flickr son accesibles con una URL o llevan en su dirección algún elemento relativo a una sesión (lo cual cambia en cada ocasión).

Prueba y nos cuentas.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » < diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida
Garcias por la ayuda, la verdad es que es lo que andaba buscando, pero en mi sitio no em funciona, sigo las instrucciones que me comentas, le doy al botón, sale el circulo de cargarse al poco se va y no hace nada, todo sigue igual…

El día 1/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Lo cierto es que yo no lo he usado, con lo que mi consejo es más
teórico que práctico (bueno, lo acabo de hacer por primera vez para
comprobar que la explicación es correcta). Pero lo cierto es que Spip
cuenta con una característica poco conocida denominada « archivos distantes ».

Al editar el artículo, pincha en el triángulo junto a « Enviar desde tu
ordenador… » de « AÑADIR UN DOCUMENTO ». En la zona desplegada, la
tercera opción indica « Referenciar un documento de Internet : ». Así
que ahí puedes colocar una dirección URL del documento (como
http://www.elservidordefotos.com/misimagenes/mifoto1.jpg ), por ejemplo
una imagen, alojada en otro servidor diferente del que contiene SPIP.
Luego, siguiendo el proceso, colocas la imagen en el artículo, donde
simplemente queda la referencia <docxx|left> de forma tradicional,
salvo que el enlace « apunta » a la imagen distante (URL absoluta de la
imagen) en lugar de a una interna.

Spip simplemente coloca el enlace adecuado para mostrar la imagen
situado en otro servidor.

Así que sólo necesitas que las imágenes o documentos que vas a
insertar estén en un servidor Web, accesibles con una URL única (y
siempre disponible).

Así de simple, gracias a las habilidades (ocultas o poco documentadas)
de Spip.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » < diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida

Gracias, al segunda opción me gusta lo que lleva demasiado tiempo, no
existe una forma de hacerlo al crear un articulo teniendo la ruta de
la foto, como se haría en wordpress, en html o en cualquier otro
sistema…

El día 31/07/07, Fernando García Balestena < fernando@radioenlace.org >
escribió:

Hola. Si en lugar de usar la ventana « añadir una imagen » usas la de
« añadir un documento » puedes referenciar las imágenes que están en
otros servidores. Luego puedes en el esqueleto hacer el filtro para
que lea sólo las imágenes o para diferenciarlas.

Otra opción es mover las imágenes antiguas a otro servidor y tocar
la tabla spip_documents para indicarles la dirección correcta. Así
te quedará espacio en el servidor donde tienes el Spip.

Saludos.

El 31/07/07, Diego Navarro < diego@juvelino.org> escribió:

Hola!

Como tengo poco espacio en el servidor, me gustaría poner en mi
sitio
SPIP
imágenes, pero que están cargadas en otro servidor de internet
(flick, imagenshare,… o cualquier otro) pero no encuentro como
se hace sin
tenerla
que subir al servidor donde esta SPIP…

¿Alguien sabe hacerlo?

Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***

YA he conseguido hacerlo con Flickr todo OK

GRACIAS

El día 4/08/07, Diego Navarro <diego@juvelino.org> escribió:

Hola Javier!

Lo primero agradecerte tu ayuda, y lo segundo comentar a lso seguidores de SPIP que de momento no he conseguido hacerlo desde Flick, pero con otros servidores si :smiley:

Como siempre gracias a todos por vuestra ayuda.

El día 3/08/07, Javier San Juan < jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Funcionar funciona. La única condición indispensable es que la imagen tenga una URL fija y pública. Puedes probarlo tomando una foto de alguna otra Web tuya (o de algún spipero, on el debido permiso) y ver que funciona correctamente.

Lo que ignoro es si las fotos de Flickr son accesibles con una URL o llevan en su dirección algún elemento relativo a una sesión (lo cual cambia en cada ocasión).

Prueba y nos cuentas.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » < diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida
Garcias por la ayuda, la verdad es que es lo que andaba buscando, pero en mi sitio no em funciona, sigo las instrucciones que me comentas, le doy al botón, sale el circulo de cargarse al poco se va y no hace nada, todo sigue igual…

El día 1/08/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hola Diego,

Lo cierto es que yo no lo he usado, con lo que mi consejo es más
teórico que práctico (bueno, lo acabo de hacer por primera vez para
comprobar que la explicación es correcta). Pero lo cierto es que Spip
cuenta con una característica poco conocida denominada « archivos distantes ».

Al editar el artículo, pincha en el triángulo junto a « Enviar desde tu
ordenador… » de « AÑADIR UN DOCUMENTO ». En la zona desplegada, la
tercera opción indica « Referenciar un documento de Internet : ». Así
que ahí puedes colocar una dirección URL del documento (como
http://www.elservidordefotos.com/misimagenes/mifoto1.jpg ), por ejemplo
una imagen, alojada en otro servidor diferente del que contiene SPIP.
Luego, siguiendo el proceso, colocas la imagen en el artículo, donde
simplemente queda la referencia <docxx|left> de forma tradicional,
salvo que el enlace « apunta » a la imagen distante (URL absoluta de la
imagen) en lugar de a una interna.

Spip simplemente coloca el enlace adecuado para mostrar la imagen
situado en otro servidor.

Así que sólo necesitas que las imágenes o documentos que vas a
insertar estén en un servidor Web, accesibles con una URL única (y
siempre disponible).

Así de simple, gracias a las habilidades (ocultas o poco documentadas)
de Spip.

Un cordial saludo

====================
Javier

From: « Diego Navarro » < diego@juvelino.org>
Subject: Re: [Spip-es] una consulta rapida

Gracias, al segunda opción me gusta lo que lleva demasiado tiempo, no
existe una forma de hacerlo al crear un articulo teniendo la ruta de
la foto, como se haría en wordpress, en html o en cualquier otro
sistema…

El día 31/07/07, Fernando García Balestena < fernando@radioenlace.org >
escribió:

Hola. Si en lugar de usar la ventana « añadir una imagen » usas la de
« añadir un documento » puedes referenciar las imágenes que están en
otros servidores. Luego puedes en el esqueleto hacer el filtro para
que lea sólo las imágenes o para diferenciarlas.

Otra opción es mover las imágenes antiguas a otro servidor y tocar
la tabla spip_documents para indicarles la dirección correcta. Así
te quedará espacio en el servidor donde tienes el Spip.

Saludos.

El 31/07/07, Diego Navarro < diego@juvelino.org> escribió:

Hola!

Como tengo poco espacio en el servidor, me gustaría poner en mi
sitio
SPIP
imágenes, pero que están cargadas en otro servidor de internet
(flick, imagenshare,… o cualquier otro) pero no encuentro como
se hace sin
tenerla
que subir al servidor donde esta SPIP…

¿Alguien sabe hacerlo?

Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***


Diego Navarro
mail: yo@diegonavarro.org
web: www.diegonavarro.org

*** Piensa si realmente es necesario imprimir este mail o sus archivos adjuntos, el Medio Ambiente es cosa de todos ***