Taller SPIP en Bogotá

Hola,

Me siento muy orgulloso de contarles que la Asamblea
Permanente de la Sociedad Civil por la Paz de Colombia ha
conseguido algunos recursos para que un grupo de responsables
de sitios web del movimiento social por la paz nos entrenemos
en el uso de SPIP.

Me corresponde el honor de orientar los talleres con base en
mi experiencia con SPIP en estos últimos meses, así que es
probable que les escriba para pedirles ayuda no solo con mis
propios problemas con SPIP sino también con los de mis
compañeros/as.

A diferencia de lo que decía Montse en una nota sobre un
taller similar en Madrid, yo pienso que la idea no es tener un
curso donde un profesor conocedor profundo del tema nos viene
a ilustrar sino un taller donde se comparten experiencias y se
"cacharrea" para encontrar la práctica para resolver los
problemas.

Como resultado de este taller se montarán por lo menos siete
nuevos sitios en SPIP, uno por cada uno/a de los/as
participantes.

Tengo un documento con la programación del taller, que iba a
enviar anexo pero el servidor no me lo permitió. Si alguien lo
quiere se lo puedo enviar.

Saludos,

Germán

Attachments:
  C:\Mis documentos\Clientes - Proyectos\Asamblea por la
Paz\Taller de
  SPIP 2.doc
------- End of forwarded message -------

------------------------------------------------------
Germán Bustos
german@atarraya.org
Coordinador
Proyecto Atarraya
http://www.atarraya.org

Por supuesto de entrada felicidades por la convocatoria del curso en Bogotá, ojalá podais incorporar también a las hermanas del movimiento Mujeres de Negro en Colombia, mujeres por la paz, etc. etc. realmente necesitadas de herramientas tan importantes para la comunicación como SPIP.

Y bueno... espero que este mensaje no signifique contraponer conceptos de talleres y dinámicas de aprendizaje...
una cosa es reunirnos y ver entre todas lo que sacamos y otra cosa es que alguien sea capaz de facilitar el proceso con rapidez.

Seguramente efectivamente son dos enfoques diferentes, no creo que contrapuestos sino complementarios.
Aquí en Madrid nosotros tenemos un espacio, el hacklab, "laboratorio hacker" donde muchas compañeras y compañeros funcionamos con la dinámica del taller que proponeis en Bogotá y es realmente buena. Tambien solemos organizar talleres en los que quien más sabe y ha invertido más tiempo investigando algún programa, cuenta a los y las demás el proceso y así pues nos ahorramos líos y podemos invertir el tiempo de aprendizaje que otros y otras han debido pasar en otras cuestiones sin duda también importantes.

Sin ir más lejos esta semana un colega acaba de realizar un taller de puredata en el hacklab para trabajar con imagen y sonido "on line" fantástico... lo que él ha aprendido tras un trabajo de muchos meses puede, con su capacidad de comunicar este aprendizaje, ahorrar mucho tiempo a todas y todos los demás.

Por cierto... y aunque sea un tema off topic... hemos escrito un texto sobre hacklabs que me gustaría compartir...
http://www.mentes.org/html/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=88

no se si además de Italia y España hay experiencias de hacklabs en otros lugares del mundo... ¿en París?ç

en los próximos días enviaré la referencia del "Periódico feminista en red" que estoy terminando de montar gracias a SPIP.
¿será por proyectos???

besos
montse

.
German Bustos wrote:

Hola,

Me siento muy orgulloso de contarles que la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz de Colombia ha conseguido algunos recursos para que un grupo de responsables de sitios web del movimiento social por la paz nos entrenemos en el uso de SPIP.

Me corresponde el honor de orientar los talleres con base en mi experiencia con SPIP en estos últimos meses, así que es probable que les escriba para pedirles ayuda no solo con mis propios problemas con SPIP sino también con los de mis compañeros/as.

A diferencia de lo que decía Montse en una nota sobre un taller similar en Madrid, yo pienso que la idea no es tener un curso donde un profesor conocedor profundo del tema nos viene a ilustrar sino un taller donde se comparten experiencias y se "cacharrea" para encontrar la práctica para resolver los problemas.

Como resultado de este taller se montarán por lo menos siete nuevos sitios en SPIP, uno por cada uno/a de los/as participantes.

Tengo un documento con la programación del taller, que iba a enviar anexo pero el servidor no me lo permitió. Si alguien lo quiere se lo puedo enviar.

Saludos,

Germán

Attachments:
C:\Mis documentos\Clientes - Proyectos\Asamblea por la Paz\Taller de
SPIP 2.doc
------- End of forwarded message -------

Germán Bustos
german@atarraya.org
Coordinador
Proyecto Atarraya
http://www.atarraya.org