Hola Tatiana,
Por lo que voy leyendo en la lista, en algún momento la versión SVN, es decir la de desarrollo, será “oficialmente” declarada versión final y etiquetada como Spip 2.0. Básicamente cuando esté depurada lo más posible para evitar los fallos. Incluso así, una vez declarada estable, cuando sea probada por un elevado número de usuarios, con muy diversos esqueletos y combinaciones de plugins, no sería raro encontrar alguna corrección menor.
Aunque hay algunos apuntes sobre las novedades de Spip 2.0, una de las principales es que se ha implementado Ajax de forma más profunda, de cara a lograr mayor interactividad en las páginas sin necesidad de refresco completo de las mismas. Pero sólo he podido leer apuntes parciales sobre el tema. Seguro que cuando se anuncie habrá una nota con los principales cambios y novedades.
El momento exacto no hay manera de saberlo. Cuando yo llegué a esta lista, hace algo más de un par de años, estaba a “punto” de salir la v1.9 y a mis preguntas de cuándo sería, la respuesta fue parecida a la de Miguel Ángel sobre los frescos de la Capilla Sixtina: “cuando esté terminada”. Así que a esperar impacientes.
Un cordial saludo
Javier
_____
De: Shine-in-the-Darkness [mailto:mareaurbana@yahoo.com.ar]
Enviado el: miércoles, 02 de julio de 2008 17:19
Para: spip-es@rezo.net; Javier San Juan
Asunto: Re: [Spip-es] Spip cumple 7 años
Hola!
Excelentes noticias las que traes, Javier!
Si uno tiene la version 1.9.3 necesitará pasarse a la 2.0? Digo, si no tiene cambios, si los hay ¿alguien sabe cuáles son?
Por cierto, podríamos entonces declarar este mes como el mes SPIPERO
en homenaje a los 7 años de este programa! Spiperos argentinos, uruguayos y chilenso, ¿da para organizar un encuentro sudamericano? O al menos un chat interactivo
Quizá podría hacerse un taller de desarrolladores y otro para usuarios SPIP iniciales. No sigo en este mes sería muy pronto, para diciembre o bien comienzos del año proximo preparandolo bien. ¿Qué les parece la idea? Si lo hacemos con tiempo hasta tal vez podría venir gente de otras partes.
En fin, ya estoy delirando, mejor lo dejo aquí 
Un abrazo!
Tatiana
PD. Alguien sabe cuántos suscriptores somos en esta lista spip-es@rezo.net? Intento comunicarme con el administrador de esta lsita y se ve que tengo algun problema con su correo. Gracias nuevamente.
--- El mié 2-jul-08, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:
De: Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es>
Asunto: [Spip-es] Spip cumple 7 años
Para: spip-es@rezo.net
Fecha: miércoles, 2 de julio de 2008, 10:19 am
Hol@ list@,
Echando un ojo en la lista en francés, veo que alguien menciona que ayer,
primero de julio, se cumplieron siete años, 7, desde el lanzamiento oficial de
la primera versión de Spip.
Así que feliz, feliz en tu día,...
Y ya de paso mencionar que está a punto de salir la versión 2.0, que será
básicamente la 1.93 svn actual (si no me equivoco).
Junto con la puesta a punto
de la versión oficial, se ha anunciado también
que esta nueva versión adoptará la licencia GNU/GPL 3, que sucede y actualiza
la actual licencia GNU/GPL 2.
Un cordial saludo
====================
Javier
====================
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch