"Socializar" con Spip

Hola. Supongo que no estoy inventando la rueda y a alguien se le ha ocurrido antes que a mí, y quizás incluso ya se haya hecho algo en este sentido:

Me preguntaba si existe alguna posibilidad de convertir una instalación de Spip en una red social. Es decir, poder proporcionar un botón tipo « me gusta » de Facebook y que automáticamente permitiera (a un usuario autorizado) recomendar un contenido a un sitio montado con Spip

¿Alguien sabe algo de esto? Creo que sería muy interesante. Desde luego la parte más complicada sería proponer el artículo al sistema, pero creo WP ya hace algo parecido.

Saludos.

F.

Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net

[…] la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar […]
B. Bretch

hola

yo lo tengo en mi blog, y simplemente he puesto el código que
proporciona facebook (y google+) en la plantilla de spip que tengo :slight_smile:
. No sé si es el modo habitual, a mi me funciona :wink:

Chao! Suerte!

Laura

2012/3/7 Fernando García Balestena >:

Hola. Supongo que no estoy inventando la rueda y a alguien se le ha ocurrido
antes que a mí, y quizás incluso ya se haya hecho algo en este sentido:

Me preguntaba si existe alguna posibilidad de convertir una instalación de
Spip en una red social. Es decir, poder proporcionar un botón tipo "me
gusta" de Facebook y que automáticamente permitiera (a un usuario
autorizado) recomendar un contenido a un sitio montado con Spip

¿Alguien sabe algo de esto? Creo que sería muy interesante. Desde luego la
parte más complicada sería proponer el artículo al sistema, pero creo WP ya
hace algo parecido.

Saludos.
F.

--
Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios
Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net

[...] la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de
la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería
si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer
oir al radioescucha, sino también hacerle hablar [...]
B. Bretch

--
-----------------------
http://laupri.com
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Es decir, poder proporcionar un botón tipo "me
gusta" de Facebook y que automáticamente permitiera (a un usuario

No entiendo qué quieres hacer. Puedes describir paso a paso un "guión" típico? Una de las cosas que no entiendo es si SPIP es el sitio recomendado u otra cosa.

A mi parecer, no existe un sistema *abierto* y genérico de recomendaciones de sitios. Facebook tiene su sistema para que como webmaster les permitamos a usuarios de Facebook que señalen que el sitio les gusta, pero no me parece aceptable porque sólo tiene uso y valor dentro de Facebook. Google+ tiene algo similar, incompatible y privado, repitiendo entonces el mismo problema. Del.icio.us igual. Etc. etc., por eso algunos sitios tienen su banderota ridícula de quince botones "me gusta".

Diaspora también tiene un sistema así, dizque abierto pero mal documentado y todaví no muy práctico. Te permite publicar a tu canal Diaspora algo acerca de un sitio que visites.

La otra es el sistema de trackback de siempre (usado por Movable Type, Blogger etc. desde el origen de los tiempos), que finalmente fue lo más intercompatible que he visto.

Con todo eso, mi punto es que no es tanto una cuestión de SPIP sino de protocolo abierto de recomendaciones entre los sitios, que no existe claramente. Si lo que quieres es usar las "herramientas para webmasters" de Facebook, Google etc., existirá algún plugin que te facilite agregar esos botones en tus esqueletos, pero no sé si eso sea lo que buscas (y pienso que es una malísima idea si lo que queremos es un internet que siga abierto).

--
davux

Hola. No me expliqué bien. Lo que planteo es al revés.

Me remito al ejemplo concreto: Gestiono una plataforma web que contiene audios de radios libres y comunitarias, allí publican más de 100 radios. Lo que quiero ofrecer es la posibilidad de que los usuarios de las webs de otras radios « me » recomienden un contenido desde la web de sus radios para que se publique en la mía. Para eso tengo que proporcionarles un código y al hacer ellos clic en el botón, mi sistema debe preguntar usuario y contraseña y publicar ese contenido en mi web como si fuera un artículo

El ejemplo más parecido (más que Facebook o Twitter) es el de Menéame.net. En definitiva, quiero que el Spip que yo gestiono sea el Menéame de radios libres y comunitarias.

No quiero los botones clásicos, quiero aprovechar la lógica de las redes sociales, pero en algo completamente al margen de ellas.

Gracias por las respuestas. Saludos.
F.

El 7 de marzo de 2012 20:34, <da@weeno.net> escribió:

Es decir, poder proporcionar un botón tipo « me
gusta » de Facebook y que automáticamente permitiera (a un usuario

No entiendo qué quieres hacer. Puedes describir paso a paso un « guión » típico? Una de las cosas que no entiendo es si SPIP es el sitio recomendado u otra cosa.

A mi parecer, no existe un sistema abierto y genérico de recomendaciones de sitios. Facebook tiene su sistema para que como webmaster les permitamos a usuarios de Facebook que señalen que el sitio les gusta, pero no me parece aceptable porque sólo tiene uso y valor dentro de Facebook. Google+ tiene algo similar, incompatible y privado, repitiendo entonces el mismo problema. Del.icio.us igual. Etc. etc., por eso algunos sitios tienen su banderota ridícula de quince botones « me gusta ».

Diaspora también tiene un sistema así, dizque abierto pero mal documentado y todaví no muy práctico. Te permite publicar a tu canal Diaspora algo acerca de un sitio que visites.

La otra es el sistema de trackback de siempre (usado por Movable Type, Blogger etc. desde el origen de los tiempos), que finalmente fue lo más intercompatible que he visto.

Con todo eso, mi punto es que no es tanto una cuestión de SPIP sino de protocolo abierto de recomendaciones entre los sitios, que no existe claramente. Si lo que quieres es usar las « herramientas para webmasters » de Facebook, Google etc., existirá algún plugin que te facilite agregar esos botones en tus esqueletos, pero no sé si eso sea lo que buscas (y pienso que es una malísima idea si lo que queremos es un internet que siga abierto).

davux

Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net

“ la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar”
B. Bretch