Fernando te agradezco. muchisimas gracias por tu aporte.
He podido realizar todo que que necesitaba.
Como comente anteriormente, spip, lo estoy implementando en un ambiente municipal donde se publican leyes,decretos y ordenanzas, por tal motivo, es muy importante el tema de la seguridad, para que no cualquiera pueda ingresar a ver la información publicada.
Con esto de los Visitantes, he podido realizar y restringir el contenido tal cual me habian pedido.
Ahora solo los redactores y administradores, pueden iniciar secion en la parte publica con los 2 botones de la cabecera.
Desde ya, muchas gracias, a todos.
Marcelo.
De: Fernando García Balestena fernando@radioenlace.org
Para: marcelo gracia mjgracia2003@yahoo.com.ar
CC: Spip Hispano spip-es@rezo.net
Enviado: lunes 29 de junio de 2009, 10:06:00
Asunto: Re: Seguridad en Contenido público - GRACIAS y nueva Pregunta!
No sé si lo has hecho como te indicaba yo, pero en cualquier caso, la manera es crear Visitantes:
En Configuracón del Sitio > Interactivad activas « Aceptar la inscripción de los visitantes del sitio público » y de esa manera puedes crear usuarios que pueden ver parte de la web, lo que publiques. Creas los usuarios con el rando de « visitantes ».
Pueden ver lo que encierres en los códigos que te he mencionado (el que yo pasé), pero no van a poder acceder a ecrire. Pruébalo
A mí esto me funciona con el código que te pasé, supongo que con el resto también debería.
El 29 de junio de 2009 14:59, marcelo gracia <mjgracia2003@yahoo.com.ar> escribió:
Bueno muchas gracias a todos por sus respuestas, he podido resolver mi problema de restringir el acceso a la información publicada.
Ahora solo quiero preguntarles si es posible agregar otro tipo de usuario en spip.
Actualmente tengo Redactores y Administradores. lo cual los 2 son los que pueden acceder a la info por parte de la sección pública en caso de que quieran hacerlo.
Mi pregunta radica en que si es posible definir otro tipo de usuarios, por ejemplo VISITANTES, y que el administrador pueda generarles una contraseña para ingreso a la parte publicada, pero q no puedan editar contenido.
Esto es porque cuando ingreso a la publica, con usuario administrador o redactor, me salen los 2 botones « Actualizar esta página » y « Espacio privado », lo cual, al ser redactores podrían ingresar a la parte privada.
Bueno, espero haberles hecho entender esta pregunta.
Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!.
¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar
–
Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net
“ la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar”
B. Bretch
¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8