secciones y subsecciones (novato) ahora sí

Hola a tod@s:
Este es mi primer mensaje a la lista y, recien llegado como soy en esto de la construcción de sitios con spip, quizás mi pregunta sea demasiado obvia. El caso es que me he recorrido los archivos de la lista y no he encontrado solución a mi problema…

Desde hace una temporada gestiono los contenidos de una web, http://www.diagonalperiodico.net , realizada en SPIP por las compas de Dabne, que deben andar por ahí. Hasta ahora sólo me he limitado a la gestión de contenidos, es decir, al manejo de la parte de admin del sitio, pero ahora quiero comenzar a tocar esqueletos con objeto de mejorar esta web y construir otras. Tengo una en pruebas en http://www.ambrasd.org/prueba/spip/spip , y para realizarla he tomado como base los esqueletos de http://www.stages.alternatives.ca me gustaría que cuando pinchas en las secciones principales del sitio sólo te apareciese el Texto explicativo de la sección y el título de las subsecciones y no el título de todos los artículos de la sección y de sus subsecciones, como ahora. Y que cuando pinchases en la subsección te apareciese, ahora sí, los últimos artículos de la misma o el Texto explicativo si no hay artículos. He probado a introducir una palabra clave (publicar artículo en portada seccion) pero esto no me distingue entre secciones y subsecciones, de tal forma que si no relaciono el artículo con el mot el titular no aparece, ni en la sección ni en la subsección.

Alguna pista?
Muchas gracias por todo y disculpad el correo si es demasiado obvio .
Un abrazo desde Argel
Óscar

2007/6/17, Oscar Chaves <oscarcha@gmail.com>:

Tengo una en pruebas en http://www.ambrasd.org/prueba/spip/spip , y para realizarla he tomado como base los esqueletos de http://www.stages.alternatives.ca me gustaría que cuando pinchas en las secciones principales del sitio sólo te apareciese el Texto explicativo de la sección y el título de las subsecciones y no el título de todos los artículos de la sección y de sus subsecciones, como ahora. Y que cuando pinchases en la subsección te apareciese, ahora sí, los últimos artículos de la misma o el Texto explicativo si no hay artículos. He probado a introducir una palabra clave (publicar artículo en portada seccion) pero esto no me distingue entre secciones y subsecciones, de tal forma que si no relaciono el artículo con el mot el titular no aparece, ni en la sección ni en la subsección.

Bienvenido pues, aupa el sahara libre!!! 30 años después es necesario como tantas otras promesas de la ‹ modélica › Transición.

cuando se pincha una sección de la portada, aparece en pantalla lo que hay en el archivo rubrique.html (…/prueba/spip/spip/themes/alternatives/*.html)

por defecto ese juego de esqueletos (alternatives) te muestra los últimos articulos… deberías poner un bucle que llamara a #DESCRIPTIF y/o #TEXTE, previo al bucle que llama a los artículos.

para ello te recomiendo http://www.spip.net/es_rubrique44.html ----> Manual de referencia de SPIP, en donde podrás encontrar los bucles que son posibles con ejemplos y descripción de la sintaxis

SECCIÓN SIN ARTÍCULO PUBLICADO=SECCIÓN NO PÚBLICA. (aunque se podría forzar la cosa…)

saludos,

ps, si estàs por madrid y tienes oportunidad visita a l@s compañer@s del nodo50, que (aprox.) cada dos meses organizan un curso intensivo en un día-.


http://www.nodo50.org/casc/spip

                                                • ->100% Antimilitars

un altre món és necessari!
GNU@linux:/$ apt-get debian
<---------------------------------------------------------->
Prudència contra l’ SPAM.
Si fas enviaments col·lectius
FÉS SERVIR LA CÒPIA OCULTA (Cco, Bcc)
Gràcies!

<NO envieu arxius .doc>
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
http://www.dc.fi.udc.es/os/~afyanez/Practicas/practicas-doc.html

Muy buenas:
Muchas gracias por la rápida respuesta, compa! Al final, fue tan fácil como sustituir el atributo {branche} por {id_rubrique} en el bucle articles_rubrique del esqueleto rubrique.html

<:articles _rubrique:>

#ANCRE_PAGINATION

<BOUCLE_articles_rubrique(ARTICLES){id_rubrique}{par num titre} {!par date} {pagination}>

Ahí, de momento, funciona.
Por supuesto que, en cuanto tenga la oportunidad, en Madrid, me apunto a uno de los cursos de los compas de Nodo50.
Un abrazo y graciucas de nuevo
Ós

El día 18/06/07, web casc <webcasc@gmail.com> escribió:

2007/6/17, Oscar Chaves < oscarcha@gmail.com>:

Tengo una en pruebas en http://www.ambrasd.org/prueba/spip/spip , y para realizarla he tomado como base los esqueletos de http://www.stages.alternatives.ca me gustaría que cuando pinchas en las secciones principales del sitio sólo te apareciese el Texto explicativo de la sección y el título de las subsecciones y no el título de todos los artículos de la sección y de sus subsecciones, como ahora. Y que cuando pinchases en la subsección te apareciese, ahora sí, los últimos artículos de la misma o el Texto explicativo si no hay artículos. He probado a introducir una palabra clave (publicar artículo en portada seccion) pero esto no me distingue entre secciones y subsecciones, de tal forma que si no relaciono el artículo con el mot el titular no aparece, ni en la sección ni en la subsección.

Bienvenido pues, aupa el sahara libre!!! 30 años después es necesario como tantas otras promesas de la ‹ modélica › Transición.

cuando se pincha una sección de la portada, aparece en pantalla lo que hay en el archivo rubrique.html (…/prueba/spip/spip/themes/alternatives/*.html)

por defecto ese juego de esqueletos (alternatives) te muestra los últimos articulos… deberías poner un bucle que llamara a #DESCRIPTIF y/o #TEXTE, previo al bucle que llama a los artículos.

para ello te recomiendo http://www.spip.net/es_rubrique44.html ----> Manual de referencia de SPIP, en donde podrás encontrar los bucles que son posibles con ejemplos y descripción de la sintaxis

SECCIÓN SIN ARTÍCULO PUBLICADO=SECCIÓN NO PÚBLICA. (aunque se podría forzar la cosa…)

saludos,

ps, si estàs por madrid y tienes oportunidad visita a l@s compañer@s del nodo50, que (aprox.) cada dos meses organizan un curso intensivo en un día-.


http://www.nodo50.org/casc/spip

                                                • ->100% Antimilitars

un altre món és necessari!
GNU@linux:/$ apt-get debian
<---------------------------------------------------------->
Prudència contra l’ SPAM.
Si fas enviaments col·lectius
FÉS SERVIR LA CÒPIA OCULTA (Cco, Bcc)
Gràcies!

<NO envieu arxius .doc>
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
http://www.dc.fi.udc.es/os/~afyanez/Practicas/practicas-doc.html


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es