¿puede ser que no pueda instarse un spip dentro de otro spip?

No se si alguien lo ha intentado...
tengo un spip instalado en aulaintercultural.org y quería instalar otro spip en una carpeta dentro de aulaintercultura.org/spip/
creo que se está generando algún tipo de incompatibilidad que impide que pueda acceder al segundo spip, lo instalo bien, pero luego no puedo entrar en él. no entiende la identificación y la contraseña...
¿tengo que desistir? ¿alguna sugerencia?

gracias de nuevo
besos
montse

El Lunes, 10 de Mayo de 2004 01:10, Montserrat Boix escribió:
Hola,

yo he probado a hacer los mismo en mi equipo local, y no he tenido ningun
problema en hacer una subcarpeta e instalar un nuevo spip. No tienes ningun
tipo de error ademas de no dejarte acceder con el login y la contraseña?
es la misma base de datos o una diferente la de tu segundo spip ? esa nueva
carpeta has protegido el acceso mediante .htaccess o el panel de control de
la web?
  la verdad no se a que se debe el error, ya que ha ido a la primera.

hasta luego.

tengo un spip instalado en aulaintercultural.org y quería instalar otro
spip en una carpeta dentro de aulaintercultura.org/spip/
creo que se está generando algún tipo de incompatibilidad que impide que
pueda acceder al segundo spip, lo instalo bien, pero luego no puedo
entrar en él. no entiende la identificación y la contraseña...

gracias de nuevo
besos
montse

concreto más...
tengo un spip en el dominio aulaintercultural.org... para acceder a la interface interna tengo que acceder con aulaintercultural.org/ecrire...
el otro spip que he instalado estaría dentro del primer spip .... aulaintercultural.org/cordoba2004/ y el acceso a la interfaz interna sería aulaintercultural.org/cordoba2004/ecrire ¿vale?
parece como si cuando intento entrar en el spip segundo se cruzaran los datos con el spip primero... o no se.

Francesc López wrote:

Hola,

yo he probado a hacer los mismo en mi equipo local, y no he tenido ningun problema en hacer una subcarpeta e instalar un nuevo spip. No tienes ningun tipo de error ademas de no dejarte acceder con el login y la contraseña?
es la misma base de datos o una diferente la de tu segundo spip ? esa nueva carpeta has protegido el acceso mediante .htaccess o el panel de control de la web?

no entiendo que me quieres decir con eso de proteger la carpeta al acceso mediante .htaccess o el panel de control de la web... lo siento, no se a que te refieres.
efectivamente es el único error que me da.

besos y gracias por echarme un cable,
es un tema profesional y tengo que buscar una solución a esto... y me trae de cabeza.

montse

hasta luego.

gracias de nuevo
besos
montse

Un detalle más sobre el problema...
ayer cuando me hice el acceso al nuevo spip lo hice con identificante diferente al que tengo en el primero...
entonces para entrar en la interfaz del segundo spip le digo que quiero entrar con el identificante que me he creado del segundo (montse), acepta el identificante pero cuando introduzco la contraseña me contesta que el identificante mboix es desconocido, es decir, es como si al aplicar la contraseña leyera finalmente los datos del primer spip en el que uso mboix como identificante.

bueno, algo así...
siento daros tanto la lata pero si me podeis ayudar... uff sería estupendo

gracias
montse

Montserrat Boix wrote:

concreto más...
tengo un spip en el dominio aulaintercultural.org... para acceder a la interface interna tengo que acceder con aulaintercultural.org/ecrire...
el otro spip que he instalado estaría dentro del primer spip .... aulaintercultural.org/cordoba2004/ y el acceso a la interfaz interna sería aulaintercultural.org/cordoba2004/ecrire ¿vale?
parece como si cuando intento entrar en el spip segundo se cruzaran los datos con el spip primero... o no se.

Francesc López wrote:

Hola,

yo he probado a hacer los mismo en mi equipo local, y no he tenido ningun problema en hacer una subcarpeta e instalar un nuevo spip. No tienes ningun tipo de error ademas de no dejarte acceder con el login y la contraseña?
es la misma base de datos o una diferente la de tu segundo spip ? esa nueva carpeta has protegido el acceso mediante .htaccess o el panel de control de la web?

no entiendo que me quieres decir con eso de proteger la carpeta al acceso mediante .htaccess o el panel de control de la web... lo siento, no se a que te refieres.

es un tema profesional y tengo que buscar una solución a esto... y me trae de cabeza.

montse

hasta luego.

gracias de nuevo
besos
montse

Montserrat Boix <boix@nodo50.org> dijo:

ayer cuando me hice el acceso al nuevo spip lo hice con identificante
diferente al que tengo en el primero...
entonces para entrar en la interfaz del segundo spip le digo que quiero
entrar con el identificante que me he creado del segundo (montse),
acepta el identificante pero cuando introduzco la contraseña me contesta
que el identificante mboix es desconocido, es decir, es como si al
aplicar la contraseña leyera finalmente los datos del primer spip en el
que uso mboix como identificante.

huele a lío con las cookies, es la forma que SPIP usa para reconocerte en
cada visita. Prueba a borrar las cookies, si usas internet explorer entra en
las opciones del programa y ahí tienes un botón para borrar las cookies.
También puedes buscar la cookie de SPIP en la carpeta donde se almacen y
borrar sólo esa.
Si fuera eso quizás sería un bug de SPIP (o del navegador), que confunde las
cookies bajo un mismo dominio.

Santi

Montse,

Tu problema es de navegador, no de SPIP. Yo tengo lo mismo: en el dominio www.atarraya.org tengo un SPIP y en varios subdominios de él tengo otros. Cuando entro a uno y luego intento ir a otro "se confunde".

Lo que sucede es que cuando entras como administradora a un SPIP se genera una cookie llamada spip_admin que tiene algunos parámetros como el nombre de usuario y el dominio y otra que se llama spip_session que le dice al visualizador que estás conectada. Cuando sales se borra spip_sesion así que ya no estás conectada, pero spip_admin sigue por ahí, por eso aunque no estes conectada te aparecen los botones de "actualizar esta página" y compañeros en las páginas de tu SPIP. Si entras a otro SPIP bajo el mismo dominio el visualizador encuentra la cookie y asume que vas a entrar al mismo lado, no sé porque sucede esto si en la cookie hay un parámetro que se llama ruta y donde se archiva la ruta del sitio (por ejemplo /muestra/ en el caso de otro de llos SPIP en atarraya).

He tenido algunas conversaciones con Daniel sobre este problema, pero aun no he implementado la solución que tiene que ver con modificar la forma en que se hacen las cookies.usando mes_fonctions. Creo que él lo ha logrado hacer sobre su propio servidor.

Por ahora lo que puedes hacer es borrar las cookies de tu visualizador (browser) antes de entrar como usuario administrador al otro SPIP. La forma de hacer eso varía de un visualizador a otro. TAmbién puedes borrarlas "desde adentro" del SPIP usando la opción "suprimir la cookie de correspondencia" que está en la página "Mis tareas", en las opciones que se despliegan al lado del nombre. Una tercera alternativa es usar otro visualizador para visitarlo (por ejemplo a veces yo accedo a dos SPIP sobre atarraya.org al mismo tiempo usando para uno Internet Explorer y para otro Mozilla, lo mismo se podría hacer con Konqueror y Mozilla en Linux, por ejemplo).

Te estaré contando si logro encontrar una solución más definitiva, aunque creo que ella dependerá más de los desarrolladores de SPIP.

Germán

Montserrat Boix escribió:

concreto más...

Francesc López wrote:

Hola,

montse

hasta luego.

gracias de nuevo
besos
montse

--
+---------------------------+
  German Bustos
  ATARRAYA.org
  Internet y computación con
  compromiso social

http://www.atarraya.org
  Bogotá, Colombia
  tel: [+57 1] 3102935185
+---------------------------+

"Bingo" Santi :wink:
efectivamente el problema es que se genera un lío de cookies. eliminadas las cookies del navegador puedes entrar normalmente en los dos spips.
para poder usar los dos spips en el mismo espacio cada vez que cambias de spip tienes que eliminar las cookies para poder acceder al otro.
un poco incómodo pero al menos se resuelve :wink:

mil graciasssss a todos los que me habeis echado una mano en la reflexión y la búsqueda del problema.
como no tengo mucha idea de todo esto, cada vez que me ocurre algo así me bloqueo pensando que es el fin...

besos a todos
montse

Bond wrote:

Montserrat Boix <boix@nodo50.org> dijo:

ayer cuando me hice el acceso al nuevo spip lo hice con identificante diferente al que tengo en el primero...
entonces para entrar en la interfaz del segundo spip le digo que quiero entrar con el identificante que me he creado del segundo (montse), acepta el identificante pero cuando introduzco la contraseña me contesta que el identificante mboix es desconocido, es decir, es como si al aplicar la contraseña leyera finalmente los datos del primer spip en el que uso mboix como identificante.

huele a lío con las cookies, es la forma que SPIP usa para reconocerte en cada visita. Prueba a borrar las cookies, si usas internet explorer entra en las opciones del programa y ahí tienes un botón para borrar las cookies. También puedes buscar la cookie de SPIP en la carpeta donde se almacen y borrar sólo esa.
Si fuera eso quizás sería un bug de SPIP (o del navegador), que confunde las cookies bajo un mismo dominio.

Santi

------------------------------------------------------------------------

He tenido algunas conversaciones con Daniel sobre este problema, pero
aun no he implementado la solución que tiene que ver con modificar la
forma en que se hacen las cookies.usando mes_fonctions. Creo que él lo
ha logrado hacer sobre su propio servidor.

Yo lo único que hice es instalar dos spip en el mismo servidor... La
única diferencia que veo con tu caso, Montse, es que los míos están en
dos carpetas, y no uno en la raíz y otro en una carpeta.
Que raro que raro que raro...
con las cuentas que te abri en casa te funciono, German?
No se si algo tenga que ver con la configuracion apache/php. mi
belvil.net es una maquina viejita, viejita, viejita, con una Debian
bastante básica. habria que charlarlo en spip@rezo.net, el tema se debe
haber planteado...

suerte...

daniel