Hola a tod@s:
Soy nueva en la lista, y también en el manejo de SPIP. Llevo dos meses manejando el sistema de publicación como editora, pero hasta el viernes de la semana pasada no he empezado a aprender los entresijos del sistema como webmistress.
Decidí cambiar el aspecto de la página que estoy gestionando (www.noracismoynosexismo.org) y, de todos los esqueletos que estudié, el que más me gustó fue Aula Libre, especialmente por el uso de palabras clave para gestionar la maquetación.¡Todo un hallazgo para mí!
Instalé el esqueleto en un par de sitios de prueba el fin de semana, y estuve trasteando con algunos cambios. Ayer, por fin, hice el traspaso en la web, con bastante éxito.
Estoy muy satisfecha con el resultado, y creo que las funcionalidades del esqueleto y los plugins que incluye son idóneos para el própósito de este sitio. Pero he encontrado tres problemas. Uno de ellos lo he solucionado, y pongo aquí la solución por si le puede servir a alguien:
1) Al visualizar la web en IE8, aparecían unos espacios en el menú "Secciones" correspondientes a IMÁGENES NO CARGADAS(la famosa crucecita). El problema es que yo cambié el nombre de la carpeta en la que se encuentra el esqueleto (de "squelettes" a "aula_libre), para no machacar la antigua en el servidor y tener la posibilidad de retornar fácilmente al antiguo estilo si algo salía mal. Pero una llamada a una imagen conservó el nombre de la antigua carpeta (algo así como /squelettes/inc/inc-jscookmenu/imagenes-menu/blank.gif). Evidentemente, ahí no enconttraba nada.
SOLUCIÓN: Lo elegante hubiera sido buscar la parte del código que hacía la llamada y renombrarlo. En su lugar, lo arreglé a la brava, copiando la carpeta "inc" del esqueleto Aula Libre en la antigua squelettes. Una chapuza, ya lo sé, pero ha servido, y me permite concentrarme en los otros dos problemas.