Hola.
Se me ocurren varias soluciones.
-
Una es el phpmyadmin (se el hosting te da esta herramienta), desde luego, pero si no estás acostumbrado a usarlo puede ser un poco jaleo.
-
Otra es que hagas la copia, pero no comprimida, posiblemente en la versión que usas tengas las dos opciones.
Por otra parte ¿es posible que la carpeta donde se haga el backup no tenga permisos de escritura? Si es ese el problema dale a la carpeta permisos (777) vía ftp.
Con respecto a lo que dice Quique: Phpmyadmin hace la copia en un archivo .sql, por decirlo de alguna manera, más en bruto. Si haces la copia en .sql luego tienes que restaurar usando la misma herramienta. El backup que hace Spip es en .xml y es la que te valdrá para importarlo desde el propio Spip. Cuidado, en algunas versiones de Spip, la copia de seguridad no guarda todo, por ejemplo, las estadísticas. Con phpmyadmin no habría este problema.
Mi consejo es que hagas el backup, como sea, y luego lo importes en local, antes de probar nada. Si sale todo bien, ya lo subes al nuevo server.
Fer.
El 23 de mayo de 2009 16:41, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:
Hola Adrián,
¿Has mirado que no haya una copia de seguridad previa en la misma carpeta?
No indicas la versión, pero en v.191 y anteriores, era muy común que como el nombre empleado por la copia era siempre el mismo, no dejaba hacer una nueva copia si existía una previa (problema de [re]escritura del archivo).
En Spip v2.0x se ha corregido ya que la copia lleva una indicación de fecha a la cual añade un numeración, por si se hacen varias copias el mismo día.
Un cordial saludo
====================
Javier
From: NATURALSOFT <naturalsoft@gmail.com>
Subject: [Spip-es] problema con la base
hola, tengo un problema, digo un PROBLEMON, necesito hacer un
backup de la base de datos de spip y me esta dando un error:
Sauvegarde
Copia de respaldo
Warning: gzopen(data/dump.xml.gz) [function.gzopen]: failed to open
stream: Permission denied in
/home/salta21/domains/salta21.com/public_html/ecrire/exec/expo
rt_all.php
on line 123
Error al hacer la copia de respaldo (. . .)!
no se que hacer!!!, necesito hacer ese respaldo para poder
trasladar el sitio a otro servidor, alguien sabes como
hacerlo de otra manera?
espero que alguien pueda ayudarme de manera urgente. Gracias
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es
–
Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net
“ la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar”
B. Bretch