Hola familia.
Para mi valle queremos poner en marcha un proyecto sobre trueque y banco del tiempo en la red.
He revisado el software que se utiliza en estas experiencias y no me acaba de convencer (cyclos va muy bien sobre windows o linux, pero no funciona en un servidor y es muy cuadriculado como corresponde a un software bancario real, un simple foro de intercambio va bien para el trueque, pero no permite una gestión "seria" del banco del tiempo).
Por eso me voy a poner a desarrollar un plugin que permita gestionar estos temas con SPIP lo que además permitiría utilizar sus posibilidades para tener un espacio web completo.
La idea la tengo clara: sólo es necesario un formulario de inscripción, otro de gestión del "banco" donde aparezcan y se puedan modificar los datos de cada persona (horas invertidas, en que, a quien, total de horas invertidas, total de horas utilizadas, diferencia de horas,...) o de cada intercambio en un listado y/o en una ficha, una tabla de "clientes" y otra de "intercambios", y poco más, ya que el resto es cuestión de esqueletos de spip o del plugin gafospot para generar el foro de intercambio, la "asamblea" digital del sitio, otros foros,...
Mi problema es que eso querría hacerlo sin destrozar la seguridad del sitio y en cuestiones como conexión y recogida de datos de la base se me escapa y seguro que hago alguna chapuza.
Por eso, si alguien se apunta a echar una mano lo agradeceré infinitamente y así nos vamos intercambiando tiempo desde ya 
De todos modos, si concocéis algún desarrollo que ya se esté haciendo me apunto a él, no vamos a estar inventando siempre la rueda 
Abrazos.