Pequeño problema con el plugin "Recherche avancée sous SPIP"

Hola,

Noche de ordenador y tazas de té. :wink:

Tengo un problema: he montado en el sitio el buscador extendidoRecherche avancée sous SPIP)que aparece en Contrib SPIP en . El plugin está bien instalado y funciona correctamente pero me encuentrro con unos caracteres (tres en concreto: ) que aparecen en la página sin tener por qué ni encontrarle explicación. En unos casos, como veis en las imágenes, aparece junto al buscador del encabezado de la web y otras justo encimade la web. Me trae de cabeza porque no consigo, claro, quitarlos. ¿Se os ocurre algo que se pueda hacer? Muchas, mucahs gracias. Un fuerte abrazo desde Valladolid Ildefonso

Podrías enviar el archivo recherche.html que utilizas (no el formulario)

Ildefonso Vara escribió:

Hola,

Noche de ordenador y tazas de té. :wink:

Tengo un problema: he montado en el sitio www.vecinosvalladolid.org el buscador extendido (Recherche avancée sous SPIP) que aparece en Contrib SPIP en Recherche avancée sous SPIP - SPIP-Contrib. El plugin está bien instalado y funciona correctamente pero me encuentrro con unos caracteres (tres en concreto: ) que aparecen en la página sin tener por qué ni encontrarle explicación. En unos casos, como veis en las imágenes, aparece junto al buscador del encabezado de la web y otras justo encimade la web.

Me trae de cabeza porque no consigo, claro, quitarlos.

¿Se os ocurre algo que se pueda hacer?

Muchas, mucahs gracias.

Un fuerte abrazo desde Valladolid
Ildefonso

------------------------------------------------------------------------

_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es
  

esos caracteres que aparecen es por un problema de codificación
seguramente la web está en UTF-8,
y quizás al abrir los archivos dle plugin, o algun esqueleto relacionado con el pluggin, o bien lo guardaste como nuevo archivo o algo así… y le cambiaste la codificación a « ANSI » …

no se como explicarlo bien (porque tampoco se mucho del asunto), pero a mi me ha pasado (sobre todo en el cambio de 1.8 a 1.9…) y se trataba de eso…

saludos
juan pablo

joseluis joseluis@digital77.com escribió:

Podrías enviar el archivo recherche.html que utilizas (no el formulario)

Ildefonso Vara escribió:

Hola,

Noche de ordenador y tazas de té. :wink:

Tengo un problema: he montado en el sitio www.vecinosvalladolid.org el
buscador extendido (Recherche avancée sous SPIP) que aparece en
Contrib SPIP en
Recherche avancée sous SPIP - SPIP-Contrib. El plugin
está bien instalado y funciona correctamente pero me encuentrro con
unos caracteres (tres en concreto: ) que aparecen en la página sin
tener por qué ni encontrarle explicación. En unos casos, como veis en
las imágenes, aparece junto al buscador del encabezado de la web y
otras justo encimade la web.

Me trae de cabeza porque no consigo, claro, quitarlos.

¿Se os ocurre algo que se pueda hacer?

Muchas, mucahs gracias.

Un fuerte abrazo desde Valladolid
Ildefonso



Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

[www.graciasdenada.com.ar](http://www.graciasdenada.com.ar/) (blog!)

[www.periodismoentrerios.com.ar](http://www.periodismoentrerios.com.ar)
| punto de ingreso a la información |

www.fabdeco.com.ar [FabdeCo]
{desarrollo web & comunicación digital}

www.tecnoinformacion.com.ar
www.recetasenlacocina.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

---

Compartí video en la ventana de tus mensajes y también tus fotos de Flickr.
Usá el Nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visitá http://ar.beta.messenger.yahoo.com/

Hola, gracias a José Luis y Juan Pablo por las respuestas.

Juan Pablo: vaya. ¿Y cómo se cambia la codificación de esos archivos?

José Luis: el contenido del archivo « recherche.html » es:

dos cosas:

por un lado en el ecrire/ de SPIP, en « Configuración del Sitio » / « Gestión de Idiomas »…
ahi se elige la configuración del juego de caracteres del sitio… (por defecto UTF-8…)

pero el problema de esos caracteres extraños que te aparecen es porque los esqueletos HTML que has creado, fueron guardados como « ASCI ».

te digo como trabajo yo.

escribo los archivos (esqueletos) HTML en el bloc de notas (sí, perdón, trabajo en Windows…)

cuando guardo el archivo, me da tres opciones / campos:
Nombre: por e, escriboj: sommaire.html
tipo de archivo: (por defecto esta en * txt; cambio a « todos los archivos »)
Codificación: por defecto aparece ASCI, también se ofrece Unicode, pero lo cambio a « UTF-8 »

a mi me ha pasado de tener que « abrir » todos los HTML, y « guardarlos como… », con el mismo nombre pero cambiandole la codificación a UTF-8 a todos, porque me aparecían esos caracteres extraños…

espero que te sirva de ayuda.

saludos
juan pablo

Ildefonso Vara ivaramayo@ono.com escribió: