Pedidos de herramientas con JQuery o Javascript

Hola,

Tengo dos necesidades urgentes para programar animaciones sobre esqueletos de SPIP

1. Un cliente me ha pedido una caja con los titulares de una sección que estén moviéndose de manera continua de abajo hacia arriba, creo que no es muy difícil pero no sé hacerlo.
  2. Un poco más complicado, otro cliente quiere un carrusel que pase horizontalmente varias imágenes (que subiría como imágnes adjuntas a una sección)

Agradecería alguna pista sobre cualquiera de los dos. Estuve buscando en Google bre el primero y creo que ni siquiera supe cómo buscarlo bien, no encontré nada ni parecido. Recuerdo que hace un tiempo fue más o menos frecuente encontrar ese tipo de rotaciones en algunos sitios. Del segundo he encontrado algunos ejemplos interesantes en el sitio de JQuery pero no estoy muy seguro, cuál me puede servir, algunos piden la versión más reciente de la librería jquery.js que no es la que SPIP trae, me preocupa un poco cambiarla.

Más allá de las solicitudes específicas de los clientes por jugetes como estos, he venido pensando que es necesario que SPIP , o más exactamente mis sitios hechos con SPIP sean cada vez más web 2.0, es decir tengan herramientas de mayor interactividad para el usuario, se integren mejor con otros sitios y, en especial, aporvechen las opciones que da AJAX para que carguen más rápido las partes que cambian mientras que la base (que permanece igual en todo el sitio, se mantiene sin necesidad de ser recargada. Compré algunos libros y me inscribí en un curso, estoy apenas comenando y ya ando decepcionado de los dos, me andan diciendo que ya no se debe maquetar con tablas o explicando las « opciones avanzadas » de body (como background o vlink), creo que no escogí lo último como me prometieron… igual sigo interesado en aprender…

Germán

Germán Bustos
Educador, Consultor en Tecnologías de Información y Comunicación
ATARRAYA: tejedores de saber social
german@atarraya.org - german.bustos.f@gmail.com
Tel [+57] 3177381339

Hola Germán

Pues en realidad yo utilizo la ultima versión de Jquery.. eso si te aclaro que trabajo sobre mis propios esqueletos... y utilizo algunas de las cosas que traen los esqueletos por defecto de SPIP.

Con respecto a las segunda inquietud mira en este sitio www.armandoarmero.com que ya hace algún tiempo hice algo como lo que quieres... si revisas el código te darás cuenta como esta hecho... lado izquierdo están las imágenes de los patrocinadores que se mueven en una marquesina horizontal que se extraen de una lista... asi que es perfectamente adaptable a spip....

Cualquier cosa me comentas...

desde Colombia
Jose Collazos

Germán Bustos escribió:

Hola,

Tengo dos necesidades urgentes para programar animaciones sobre esqueletos de SPIP

1) Un cliente me ha pedido una caja con los titulares de una sección que estén moviéndose de manera continua de abajo hacia arriba, creo que no es muy difícil pero no sé hacerlo.
2) Un poco más complicado, otro cliente quiere un carrusel que pase horizontalmente varias imágenes (que subiría como imágnes adjuntas a una sección)

Agradecería alguna pista sobre cualquiera de los dos. Estuve buscando en Google bre el primero y creo que ni siquiera supe cómo buscarlo bien, no encontré nada ni parecido. Recuerdo que hace un tiempo fue más o menos frecuente encontrar ese tipo de rotaciones en algunos sitios. Del segundo he encontrado algunos ejemplos interesantes en el sitio de JQuery pero no estoy muy seguro, cuál me puede servir, algunos piden la versión más reciente de la librería jquery.js que no es la que SPIP trae, me preocupa un poco cambiarla.

Más allá de las solicitudes específicas de los clientes por jugetes como estos, he venido pensando que es necesario que SPIP , o más exactamente mis sitios hechos con SPIP sean cada vez más web 2.0, es decir tengan herramientas de mayor interactividad para el usuario, se integren mejor con otros sitios y, en especial, aporvechen las opciones que da AJAX para que carguen más rápido las partes que cambian mientras que la base (que permanece igual en todo el sitio, se mantiene sin necesidad de ser recargada. Compré algunos libros y me inscribí en un curso, estoy apenas comenando y ya ando decepcionado de los dos, me andan diciendo que ya no se debe maquetar con tablas o explicando las "opciones avanzadas" de body (como background o vlink), creo que no escogí lo último como me prometieron... igual sigo interesado en aprender...

Germán

--
------------------------------------------------------------------
Germán Bustos
german@atarraya.org <mailto:german@atarraya.org> - german.bustos.f@gmail.com <mailto:german.bustos.f@gmail.com> Tel [+57] 3177381339

* Atarraya http://atarraya.org/
* Paz, Fuerza y Alegría http://pazfuerzayalegria.net/
* Facebook Buy Real Facebook Likes | Pay for FB Likes - Profile.to
* Recomiendo Your Personal Dashboard | NETVIBES
-------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------

te copio un mail que mandé antes (para el punto 1)

Hola

agregé un plugin de jquery que permite mostrar en movimiento una lista
no-ordenada de elementos .
Comparto lo que hice por si alguien le interesa:

El plugin de jQuery se llama liScroll y ésta es su pagina:

http://www.gcmingati.net/wordpress/wp-content/lab/jquery/newsticker/jq-liscroll/scrollanimate.html

Lo qye hay que incluir:

<script src='#URL_SITE_SPIP/plugins/liScroll/jquery.js'
type='text/javascript'></script>
<script src='#URL_SITE_SPIP/plugins/liScroll/jquery.li-scroller.1.0.js'
type='text/javascript'></script>
<script type="text/javascript">
    $(function(){
        $("ul#ticker01").liScroll({travelocity: 0.030});
    });
    </script>

donde "ticker01" es el id del ul del bucle de las breves.

Luego un "style" para aplicar al scroll y sale andando.

saludos,
Marina

2009/3/18 Germán Bustos <german@atarraya.org>:

Hola,

Tengo dos necesidades urgentes para programar animaciones sobre esqueletos
de SPIP

1) Un cliente me ha pedido una caja con los titulares de una sección que
estén moviéndose de manera continua de abajo hacia arriba, creo que no es
muy difícil pero no sé hacerlo.
2) Un poco más complicado, otro cliente quiere un carrusel que pase
horizontalmente varias imágenes (que subiría como imágnes adjuntas a una
sección)

Agradecería alguna pista sobre cualquiera de los dos. Estuve buscando en
Google bre el primero y creo que ni siquiera supe cómo buscarlo bien, no
encontré nada ni parecido. Recuerdo que hace un tiempo fue más o menos
frecuente encontrar ese tipo de rotaciones en algunos sitios. Del segundo he
encontrado algunos ejemplos interesantes en el sitio de JQuery pero no estoy
muy seguro, cuál me puede servir, algunos piden la versión más reciente de
la librería jquery.js que no es la que SPIP trae, me preocupa un poco
cambiarla.

Más allá de las solicitudes específicas de los clientes por jugetes como
estos, he venido pensando que es necesario que SPIP , o más exactamente mis
sitios hechos con SPIP sean cada vez más web 2.0, es decir tengan
herramientas de mayor interactividad para el usuario, se integren mejor con
otros sitios y, en especial, aporvechen las opciones que da AJAX para que
carguen más rápido las partes que cambian mientras que la base (que
permanece igual en todo el sitio, se mantiene sin necesidad de ser
recargada. Compré algunos libros y me inscribí en un curso, estoy apenas
comenando y ya ando decepcionado de los dos, me andan diciendo que ya no se
debe maquetar con tablas o explicando las "opciones avanzadas" de body (como
background o vlink), creo que no escogí lo último como me prometieron...
igual sigo interesado en aprender...

Germán

--
------------------------------------------------------------------
Germán Bustos
german@atarraya.org - german.bustos.f@gmail.com
Tel [+57] 3177381339

* Atarraya http://atarraya.org/
* Paz, Fuerza y Alegría http://pazfuerzayalegria.net/
* Facebook Buy Real Facebook Likes | Pay for FB Likes - Profile.to