Hola
El fichero TXT es estándar, al igual que el HTML, que encima trata
bien los carácteres acentuados, etc, así como el ODT de
OpenOffice.org, que está aprobado como estándar ISO, así que había
formas mejores que mandar un doc... la excusa de que es lo que gasta
todo el mundo, es como decir que vamos a matar al que opine distinto a
nosotros, porque es lo que se hace en casi todo el mundo... una
barbaridad 
Es una forma de verlo. Yo sé que hay gente en esta lista (por cierto, sobre spip) que no abre los odt y cuando busco que las cosas sean accesibles me parece un absurdo colgar una tabla (el txt tiene problemas con ellas y con los carácteres acentuados, ¿no?) que sea fácil de modificar libremente por principiantes en informática (el html queda descartado ¿no?) para difundir el soft libre que no puedan abrir, precisamente, los que no usan soft libre y sólo puedan hacerlo los que ya lo usan; incluso cuando he probado con rtf (que es lo que empleaba antes de la llegada del soft libre) hay gente que se liaba con el cartelito de "conversión de formato" y lo habría con carácteres raros (me ocurre habitualmente con el profesorado con el que me relaciono)
O sea, no es ninguna "excusa", es un formato consciente y voluntariamente empleado porque me ha parecido el más adecuado por respeto a gente que no tiene acceso a otros e incluso los desconoce, y es a quien quiero priorizar que llegue. Lamento que a algunas personas os disguste tanto, y me alegro de que tanto parte de la documentación de spip como sobre soft libre siga estando en todo tipo de formatos para que la gente elija libremente como le apetece leerlo y tenga acceso a estas herramientas.
Dani Lubrin decía:
> En esta lista he visto que la mayoría intenta ayudar a los demás, al más puro estilo
> del soft libre, por lo que en dí por supuesto que todos usábamos soft libre,...
Ójala las cosas ya fueran así.
Pero ya ves, al menos en Aragón, en educación primaria y secundaria no lo usa casi nadie en sus centros y quienes deberían impulsarlo y "soportarlo" invierten los recursos en repartir tabletspc con windows para grupos "privilegiados" de alumnado y profesorado y crean la página oficial e institucional sobre nuevas tecnologías de la educación aragonesa (catedu) poniendo el dibujito de los enlaces con la "e" del explorer.
Yo he presenciado este curso, en una sesión de formación del profesorado, a un asesor sobre NTICs, repito asesor de NTICs, ver un archivo .odt, no sabía de que iba, descargarlo, tratar de abrirlo con el msoffice delante de todo el mundo, y como no podía, decir al profesorado presente: este es una archivo inservible, tirarlo a la papelera y seguir con su formación como si nada hubiera ocurrido
Para que continuar. Yo ya entiendo que desde otras realidades parece que esto no exista, pero lamentablemente todavía existe.
Y ante esto, como decía Daniel (un saludo):
>tambien pienso que win y un poco de libre es mejor que
> nada libre.
Saludos.