Hola gente:
Esta semana terminé mi práctica profesional supervisada, una
experiencia de practica laboral que hay que realizar al final de la
carrera. Ha sido, dentro de muchas otras, una de las exigencias de la
CONEAU dentro del bendito proceso de acreditacion
La hice en la empresa Except (www.except.com.ar) desde el mes de
septiembre. Se trata de una empresa que rompe aquel FUD que afirma que no
se puede vivir del software libre. Estos no sólo usan unicamente
software libre, sino que el software que producen tambien lo es. Y
ganan su plata. Acá, en la mismo ciudad donde vivo.
Escribi el informe final que tengo que presentar (aun no está
aprobado), en el cual describo las caracteristicas de esta empresa,
cuyo modelo de negocio y organizacion es por cierto muy
interesante.
Además, hago un 'overview' sobre el proyecto en el cual estuve
laburando (una pizarra virtual para dar clases de matematica por
internet), las herramientas y metodologías empleadas, etc.
Por ultimo hago una critica al caracter obligatorio de esta práctica
y saco conclusiones de mi experiencia particular.
Obviamente, me gustaría que lo leyeran y me hagan sus comentarios,
sobre todo en cuanto a la critica y las conclusiones.
Acá está el informe:
http://nqnwebs.com/descargas/informe_practica_supervisada0.3.pdf
saludos
Martin.