Hola, antes que nada saludarlos, es una labor que lleva tiempo sostener una lista de consulta y sobre todo en estos temas, por lo que estoy muy agradecido de ello. Soy un novato muy novato, me interesa la propuesta de spip y estoy arrancando de 0, espero me tengan mucha paciencia porque puedo salir con preguntas medio estupidas pero que a veces no me deja avanzar. Tengo un sitio que estoy construyendo para unos amigos de una radio, lo pueden ver aquí que lo tengo montado en una zona test [Play FM](http://www.vememas.com/play_radio/index.php) y quiero administrarlo con Spip. El 1r problema que mke surge es a la hora de instalar spip, utilizo Easyphp para trabajar en local y cuando llega la hora de montarlo me surge ésto: 
Aclaro que no tengo hecha una base de datos mysql, aunque no lo crean, no se como hacerla (yo avise que venia dificil) trate de crear una o importar una hecha pero igual no me reconoce la base, trate con muchas variables de direcciones completas o abreviadas, local... remoto, etc. nada. bueno, espero indicativas para seguir y empezar a montar spip en el sitio que tengo armado ya en html con algunos inserts en php. Saludos f
Hola, antes que nada saludarlos, es una labor que lleva tiempo sostener una lista de consulta y sobre todo en estos temas, por lo que estoy muy agradecido de ello. Soy un novato muy novato, me interesa la propuesta de spip y estoy arrancando de 0, espero me tengan mucha paciencia porque puedo salir con preguntas medio estupidas pero que a veces no me deja avanzar. Tengo un sitio que estoy construyendo para unos amigos de una radio, lo pueden ver aquí que lo tengo montado en una zona test [Play FM](http://www.vememas.com/play_radio/index.php) y quiero administrarlo con Spip. El 1r problema que mke surge es a la hora de instalar spip, utilizo Easyphp para trabajar en local y cuando llega la hora de montarlo me surge ésto: