Hola, antes que nada saludarlos, es una labor que lleva tiempo sostener una lista de consulta y sobre todo en estos temas, por lo que estoy muy agradecido de ello. Soy un novato muy novato, me interesa la propuesta de spip y estoy arrancando de 0, espero me tengan mucha paciencia porque puedo salir con preguntas medio estupidas pero que a veces no me deja avanzar. Tengo un sitio que estoy construyendo para unos amigos de una radio, lo pueden ver aquí que lo tengo montado en una zona test [Play FM](http://www.vememas.com/play_radio/index.php) y quiero administrarlo con Spip. El 1r problema que mke surge es a la hora de instalar spip, utilizo Easyphp para trabajar en local y cuando llega la hora de montarlo me surge ésto: 
Aclaro que no tengo hecha una base de datos mysql, aunque no lo crean, no se como hacerla (yo avise que venia dificil) trate de crear una o importar una hecha pero igual no me reconoce la base, trate con muchas variables de direcciones completas o abreviadas, local... remoto, etc. nada. bueno, espero indicativas para seguir y empezar a montar spip en el sitio que tengo armado ya en html con algunos inserts en php. Saludos f
Hola, antes que nada saludarlos, es una labor que lleva tiempo sostener una lista de consulta y sobre todo en estos temas, por lo que estoy muy agradecido de ello. Soy un novato muy novato, me interesa la propuesta de spip y estoy arrancando de 0, espero me tengan mucha paciencia porque puedo salir con preguntas medio estupidas pero que a veces no me deja avanzar. Tengo un sitio que estoy construyendo para unos amigos de una radio, lo pueden ver aquí que lo tengo montado en una zona test [Play FM](http://www.vememas.com/play_radio/index.php) y quiero administrarlo con Spip. El 1r problema que mke surge es a la hora de instalar spip, utilizo Easyphp para trabajar en local y cuando llega la hora de montarlo me surge ésto:
Spip es capaz de crear una base de datos si tienes los permisos suficientes (cosa que no sucede, en general, en los servidores compartidos).
Como EasyPHP te da acceso root puedes hacerlo.
What are the: name of the server, the user name, the database name and the password for accessing mySQL capabilities?
« localhost », « root », « »