después de la respuesta de Martín Gaitan a mi consulta sobre la forma de simplificación de los foros, y después de su consejo sobre la retribución, dejo los esqueletos de los formularios de los foros que adapté a mis necesidades (nombre-email-texto) para que los use el que quiera.
ahi estan los 2 esqueletos y 1 archivo txt con el texto que hay que poner en el esqueleto de articulo que se quieren los formularios y los mensajes. en caso de que sea para una breve, o una seccion, o lo que sea, lo unico que hay que cambiar es el {id_article} del bucle FORUMS. tambien esta el estilo que le di, muy simple, pero con tamaño de fuente medido en px en vez de em para que se adapte a cualquier estilo de sitio.
nota: en los esqueletos de los formularios no borre nada de los originales, simplemente las cosas que queria sacar las encerre entre asi que quedaron como comentarios. las deje como una simple referencia nomas, pero me parece que no hay fallas en los formularios ni en la presentacion, asi que todo eso puede simplemente borrarse de los esqueletos para alivianar el codigo.
después de la respuesta de Martín Gaitan a mi consulta sobre la forma de simplificación de los foros, y después de su consejo sobre la retribución, dejo los esqueletos de los formularios de los foros que adapté a mis necesidades (nombre-email-texto) para que los use el que quiera.
ahi estan los 2 esqueletos y 1 archivo txt con el texto que hay que poner en el esqueleto de articulo que se quieren los formularios y los mensajes. en caso de que sea para una breve, o una seccion, o lo que sea, lo unico que hay que cambiar es el {id_article} del bucle FORUMS. tambien esta el estilo que le di, muy simple, pero con tamaño de fuente medido en px en vez de em para que se adapte a cualquier estilo de sitio.
nota: en los esqueletos de los formularios no borre nada de los originales, simplemente las cosas que queria sacar las encerre entre asi que quedaron como comentarios. las deje como una simple referencia nomas, pero me parece que no hay fallas en los formularios ni en la presentacion, asi que todo eso puede simplemente borrarse de los esqueletos para alivianar el codigo.
ok, no obstante encontre una falla en el esqueleto forums.html que adapté. después de darle al « Ver este mensaje antes de enviarlo » se recarga la página con el ejemplo del msj y en el donde va el mensaje al principio no cargaba nada. así, me di cuenta que había que ponerle entre las etiquetas la baliza #TEXTE, para que se imprima en el campo de texto el texto introducido por el internauta. pero (aquí está la falla) la baliza imprime el texto con todo y etiquetas de formato, como para ser introducido directamente en el código de una página html. así, los párrafos antes hechos simplemente con saltos de línea están ahora entre etiquetas
, las palabras en negrita e itálica entre etiquetas y , y así con todo. entonces se me ocurrió ponerle a la baliza el filtro |textebrut, pero aunque transforma los saltos de línea, directamnete suprime todo tipo de etiquetas. en consecuencia las palabras formateadas pierden su formato, e incluso los enlaces, por lo que opté por terminar sacándole el filtro y dejando que cuando se recargue la página con el mensaje se imprima en el con etiquetas y todo.
después me voy a poner a explorar más el código a ver si le encuentro la vuelta para que no pase éso, pero por ahora creo que me basta con que sean funcionales.
una solución más inmediata: cambiar el botón « ver este mensaje antes de enviarlo » por el botón que directamente envía el mensaje. el 1ro está en el esqueleto forums.html y el 2ndo está en el esqueleto forums_previsu.html. no va a ocurrir que el internauta ignorante del html sienta que le han pirateado el mensaje con un montón de código incomprensible, pero tampoco va a poder previsualizar su mensaje.