¡¡¡me cargué el sitio!!!

buenos dias,

tras una temporada muy ocupado, vuelvo a la carga ahora que la santa semana nos premia con dias feriados!!!

en esta dirección hubo hasta el mes de febrero una ayuda de como migrar. me la imprimí en su dia, y hoy me puse manos a la obra
http://alufis35.uv.es/Migrar-de-SPIP-1-8-a-1-9.html

de lo que dice la ayuda (que ya no está más), no seguí la conservación de mes_fonctions.php3 ni de mes_options.php3, ya que no los encontre, por lo que no los eliminé, pues no los veia en el gFTP

hice un backup integral via ftp de todo lo que había… y desde el phpmyadmin hice un volcado de la base de datos…

bien, el sitio esta con un error doble
http://www.nodo50.org/casc/spip/ecrire/

Warning: Unknown(/var3/www/casc/spip/ecrire/index.php): failed to open stream: Permission denied in Unknown on line 0

Warning: (null)(): Failed opening ‹ /var3/www/casc/spip/ecrire/index.php › for inclusion (include_path=’.:/usr/share/php:/usr/share/pear’) in Unknown on line 0

lo que quiero es conservar los datos de la base, las IMG y actualizar a spip 1.9.n
¿¿¿alguna idea???

web casc escribió:

<http://www.nodo50.org/casc/spip/ecrire/&gt;
-------
*Warning*: Unknown(/var3/www/casc/spip/ecrire/index.php): failed to
open stream: Permission denied in *Unknown* on line *0*

*Warning*: (null)(): Failed opening
'/var3/www/casc/spip/ecrire/index.php' for inclusion
(include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in *Unknown* on line *0*
-------

lo que quiero es conservar los datos de la base, las IMG y actualizar
a spip 1.9.n
¿¿¿alguna idea???

Los fallos te vienen porque seguramente al hacer el backup del ftp
entero por defecto ecrire no tenga permiso de escritura, así que dale
esos permisos. Ya que estás también dáselos a IMG, a tmp, a tmp/dump y a
/cache

Por otro lado la forma que has elegido de hacer el backup de la base de
datos no es la mejor. Bajo mi punto de vista te ahorrarías mucho trabajo
usando la gestión de copias de seguridad de SPIP y por supuesto NI SE
TE OCURRA RESTAURAR UNA BASE DE DATOS DE UNA VERSIÓN 1.8 EN UN SPIP 1.9.
Suerte.

--
Carlos M. Cámara Mora
www.lodemenos.net

(se lo envié solo a carlos por error)

gracias carlos,

como la ayuda decia que había que conservar /ecrire/inc-connect.php3 y renombrar-lo a .php (que lo hice) ; conservé /ecrire en el remoto, por lo que tiene los mismos permisos que tenia. como la ayuda pedía conservar IMG, pues estan también con los mismos permisos…

ahora hice el chmod de /ecrire/data

tmp y tmp/dump no se ven… ¿donde los busco?

subí por ftp una 1.9.1 que en local me permitia ponerle el sarka spip que me gusta…

Los fallos te vienen porque seguramente al hacer el backup del ftp
entero por defecto ecrire no tenga permiso de escritura, así que dale
esos permisos. Ya que estás también dáselos a IMG, a tmp, a tmp/dump y a
/cache

Por otro lado la forma que has elegido de hacer el backup de la base de
datos no es la mejor. Bajo mi punto de vista te ahorrarías mucho trabajo
usando la gestión de copias de seguridad de SPIP y por supuesto

¿si borro todo lo que subí, y subo de nuevo el backup de spip que bajé antes de tocar nada, y hago cambio de permisos, funcionaria de nuevo como ayer?

NI SE TE OCURRA RESTAURAR UNA BASE DE DATOS DE UNA VERSIÓN 1.8 EN UN SPIP 1.9.

esto lo hice algunas veces en local, y vi que el método no era apropiado :wink:

Suerte.

gracias

cetede web escribió:

(se lo envié solo a carlos por error)

gracias carlos,

como la ayuda decia que había que conservar /ecrire/inc-connect.php3 y
renombrar-lo a .php (que lo hice) ; conservé /ecrire en el remoto, por
lo que tiene los mismos permisos que tenia. como la ayuda pedía
conservar IMG, pues estan también con los mismos permisos...

ahora hice el chmod de /ecrire/data

tmp y tmp/dump no se ven... ¿donde los busco?

Pues si tal y como dices tienes una version 1.9.X están en la raiz del sitio

subí por ftp una 1.9.1 que en local me permitia ponerle el sarka spip
que me gusta....

Supongo que sarka será un esqueleto. De cualquier modo si SPIP te lo
permite en local, te lo permite también en un servidor casi seguro.

¿si borro todo lo que subí, y subo de nuevo el backup de spip que bajé
antes de tocar nada, y hago cambio de permisos, funcionaria de nuevo
como ayer?

Si borras todo lo que subiste (incluida también la base de datos),
instalas exactamente la misma versión de SPIP que tenías y restauras la
Base de datos, los esqueletos y la carpeta imágenes todo queda tal cual
estaba ayer.

No obstante si no has hecho nada raro con la base el sitio debe
funcionar en 1.9, así que ve posteando por aquí los problemas que te
vayan surgiendo y de aquí al final del día (en España, que es donde
estoy yo ;o) ) te aseguro que lo tenemos solucionado.

De todos modos parece que ya está funcionando el sitio ¿no?

--
Carlos M. Cámara Mora
www.lodemenos.net