Pues será el turrón, las copas navideñas o un momento de inspiración, o todo junto. El caso es que tras múltiples intentos, diversas pruebas, mirar los registros, un poco de cabezonería y algo de suerte, mezclado con unos pocos conocimientos, he logrado resolverlo.
El problema provenía de una instalación de SPIP v2.06 en un nuevo proveedor. Al fallar la instalación con Spip_loader procedí a una copia mediante FTP desde una copia local del antiguo sitio.
El primer problema lo encontré con un falló general de funcionamiento, que resolví eliminando la carpeta /tmp/ y volviendo a crearla. Con ello logré que comenzara a verse el sitio, en la parte pública, pero sin acceder a la parte privada, incluso tras rehacer diversas veces el proceso de conexión borrando el archivo /config/connect.php.
En el proceso de verificación descubrí que en la carpeta /tmp/cache/ se creaban ficheros con nombre como hmtlxxx 0_xxxx ... skel_xxx etc. Lo cual me dio una pista de que las carpetas /tmp/cache/0/ ... /tmp/cache/skel/ no tenían los derechos adecuados. Y eso a pesar de que aparentemente tenía derechos 755 en creación y luego 777 tras modificarlos. Pero como seguía sin funcionar (seguía creando archivos en /tmp/cache/) procedí a borrarlos (cada una) y crearlos manualmente vía FTP y darles permisos 777. Previamente probé a colocar sólo 755 a la mitad y ver si funcionaba. Pero comprobé que no era así y pasé a 777 todas las subcarpetas. NOTA: si parece en /tmp/cache/ un archivo a.plat y archivos a_xxxx significa que la carpeta /tmp/cache/a/ no tiene los derechos adecuados. Y que hay que borrar la carpeta la carpeta y crearla de nuevo, asignando atributos 777 y verificando que ello resuelve el problema (borrar los archivos a_xxx y comprobar que no reaparecen).
Para finalizar, el problema con la autentificación lo resolví de forma similar. Borrando la carpeta /tmp/sessions/ y volviendo a crearla manualmente. Y asignando permisos 777. ¡Y, por fin, logré entrar en la parte privada!
Espero Santiago que esto te sirva.
Como indica Fernando de forma resumida, la solución está en (re)crear las carpetas /tmp/ y /local/ y darles permisos 777. En algún caso habrá que borrar las carpetas y crearlas de nuevo, colocando luego los atributos 777.
En fin, espero que ello ayude a otros en la puesta en marcha de un sitio Web con Spip.
Felices pascuas a tod@s.
Un cordial saludo
====================
Javier
From: Fernando García Balestena <fernando@radioenlace.org>
Subject: Re: [Spip-es] login: Acceso prohibido
To: Santiago Flores <santiagoflores@gmail.com>Hola.
No recuerdo bien, pero cuando me pasó algo parecido creo que
puse las carpetas tmp y local, con permisos 777. Las carpetas
y todos sus contenidos.F
El 24 de diciembre de 2009 20:52, Santiago Flores
<santiagoflores@gmail.com>escribió:> a mi me pasa en un sitio que uso un dominio como CNAME
>
> funciona en la url original pero no con el dominio nuevo,
me salta ese
> mensaje
>
> no se que puedo aportar
> pero puede ir por ahi el problema
>
> El día 24 de diciembre de 2009 14:12, Javier San Juan
> <jsanjuan@futurnet.es> escribió:
> > Hol@ la list@,
> >
> > Acabo de instalar Spip, v2.06, en un nuevo alojamiento y me
> > encuentro un problema un tanto curioso. He realizado
correctamente
> > la instalación pero cuando intento entrar en el espacio
privado me rechaza el usuario (login:
> > Acceso prohibido). He probado con FF v3.5.6, con IE6, con
cookie y sin.
> > Parece que le da igual.
> >
> > He quitado varias veces el archivo /config/connect.php y
recreado la
> > configuración. He usado un usuario previo así como creado otros
> > nuevos y
> lo
> > mismo. Entrando en la base de datos veo que se han grabado los
> > usuarios, pero de alguna manea no me acepta la clave indicada.
> > También he probado
> el
> > procedimiento de clave olvidad, con el mismo resultado.
> >
> > ¿Alguna sugerencia?
> >
> > PD: Y Feliz Navidad a tod@ la list@, con mis mejores deseos.
> >
> > Un cordial saludo
> >
> > ====================
> > Javier
> > ====================
> >