Hola, muchas gracias Germán,
Lo que he hecho es lo siguiente, lo cuento por si os sirve a alguien.
En el esqueleto hago la llamada al formulario que esta en la carpeta formularies del modo #FORMULAIRES_PEDIDO. La página muestra el formulario que tiene un botón para enviarlo. Cuando haces click sobre el botón enviar, lo mando a una pagina dentro del esqueleto (carpeta squelettes llamada envio.html (antes este archivo tenía la extension .php). En esta página envio el datos del formulario por email y recojo los datos del otro formulario en otro formulario que necesito para enviar al tpv del banco. Como bien me dijiste spip puede interpretar el codigo php aun estando dentro de un archivo html.
Gracias a vuestra ayuda voy avanzando con este tema.
El 25 de marzo de 2009 6:32, Germán Bustos <german@atarraya.org> escribió:
Guau Francisco,
Eso que cuentas es muy sofisticado, no estoy seguro de ser la mejor ayuda.
No sé como lo haces tú, pero yo siempre empiezo a hacer un sitio haciendo un equeleto que que llamo esqueleto_base.html que es como el esqueleto de los esqueletos, que tiene lo que permanece (maquetación básica, cabezotes, sistemas de navegación, pies, enlaces a CSS, encabezados comunes, etc.). Después hago copias del mismo y las voy convirtiendo en los esqueletos específicos: sommaire, rubrique, article, etc.
Con un esqueleto base puedes hacer cualquier tipo de página espercial, de hecho páginas como plan, login, recherche, forum y las que a uno se le ocurran son especiales, es solo meter los bucles que uno quiera en las zonas ya determinadas. Digo los bucles porque yo no programo más, poco sé de javascript o de PHP, pero sé que en un esqueleto SPIP puedes meter código PHP. Si mal no recuerdo lo que va a pasar es que primero se correra el código de bucles y luego el de PHP de manera que puedes pasar infromación de los bucles al PHP (de eso no estoy muy seguro nunca lo he hecho).
También sé que puedes usar balizas como #ENV #GET y #SET para traer y llevar información… más allá no me atrevo a decir nada porque no conozco.
Espero que de algo sirva,
Germán
2009/3/24 Francisco Francés <caudetano@gmail.com>
Hola a todos.
Haber si consigo explicarme.
Estoy trabajando con unos formularios y estoy un poco liado.
En el esqueleto hago la llamada al formulario de la siguiente manera.
#FORMULAIRES_PEDIDO
Dentro de la carpeta formulaires tengo pedido.html donde esta el código del formulario y una serie javascript para hacer unos calculos. Al enviar el formulario lo mando a enviar_formulario.php en el cual envio un correo electronico con los datos del formulario y recojo estos datos en otros formulario que posteriormente utilizare para enviar a una pasarela de pagos de banco.
Quería saber si el archivo enviar_formulario.php puedo integrarlo en spip al igual que hice con pedido.html. Ahora mismo en la barra de direcciones pone /formulaires/enviar_formulario.php en lugar de spip?page=xxx, aplicar css, vamos dejarlo igual que el resto de páginas. ¿Entendeis lo que quiero decir?
Se que me he liado mucho y posiblemente haya otra solución más sencilla para pasar los datos.
Espero vuestra ayuda.
http://www.e-revista.com
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es
–
Germán Bustos
Educador, Consultor en Tecnologías de Información y Comunicación
ATARRAYA: tejedores de saber social
german@atarraya.org - german.bustos.f@gmail.com
Tel [+57] 3177381339
–
http://www.e-revista.com