Gestión de banners

Gracias pablo y Jose Luis,

Creo que voy pillando el concepto del LOGO del artículo, que es muy hábil.

¿Algún trozo de código como ejemplo?

Gracias de antemano.

Un cordial saludo

====================
            Javier

From: "Javier San Juan" <jsanjuan@futurnet.es>
Subject: Re: [Spip-es] Gestión de banners

Hola Pablo,

Gracias por las indicaciones. Pero hay cosas que no comprendo, o no he sabido explicar bien.

- control de número de clics en cada banner (no se habrá alguna manera de redirigir los clics para llevar la cuenta)

Enlazas los banners a un artículo y luego ese artículo rediriges a
donde quieras y listo

En principio la forma de manejar los banners que se me ocurre es a nivel de esqueleto, colocando en Articles y/o rubriques un Include que llame al bloque donde está la referencia del banner en sí. ¿Cómo puedo meter el banner en un artículo y llamarlo? Pensando en que no se genere un bucle recursivo al estar el contenido en un articulo.

¿hay otra manera de gestionar un banner? (en lugar de con Include dentro del esqueleto article/rubrique)

En los esqueletos de mollio está implementado pero para "campañas" es
decir, el banner se muestra siempre (que haya alguno claro) desde la
fecha de inicio dada hasta la fecha de fin y se escoge el último de
los disponibles

Esto me parece muy interesante. Sobre todo lo de escoger el último de los disponibles ¿Cómo se controla la fecha de final? ¿En que parte del esqueleto Mohillo se hace esa gestión? Así me lo estudio y saco ideas.

Un cordial saludo

====================
            Javier

From: " Pablo Iranzo Gómez " <Pablo.Iranzo@uv.es>
Subject: Re: [Spip-es] Gestión de banners

Hola Javier

El 17/10/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Hol@ list@,

Hace poco me han preguntado si con SPIP se podría llevar una gestión de banners para un sitio. Los problemas en concreto que plantean son:
- facilidad para cambiar el contenido de cada elemento (esta parte creo que es fácil)

Palabras claves asociadas a un artículo

- colocar más de un banner en el mismo sitio (alternar los varios que haya para el mismo espacio)

Esto depende del diseño que hagas y si quieres varios banners en el
mismo espacio físico, puedes escogerlo "al azar"

- control de número de clics en cada banner (no se habrá alguna manera de redirigir los clics para llevar la cuenta)

Enlazas los banners a un artículo y luego ese artículo rediriges a
donde quieras y listo

¿Alguien ha trabajado con este tipo de funciones?

En los esqueletos de mollio está implementado pero para "campañas" es
decir, el banner se muestra siempre (que haya alguno claro) desde la
fecha de inicio dada hasta la fecha de fin y se escoge el último de
los disponibles

Saludos
Pablo

--
Pablo Iranzo Gómez

From: joseluis <joseluis@digital77.com>
Subject: Re: [Spip-es] Gestión de banners
To: Spip lista <spip-es@rezo.net>

Javier San Juan escribió:

Hola Pablo,

Gracias por las indicaciones. Pero hay cosas que no comprendo, o no he sabido explicar bien.

- control de número de clics en cada banner (no se habrá alguna manera de redirigir los clics para llevar la cuenta)
      
Enlazas los banners a un artículo y luego ese artículo rediriges a
donde quieras y listo
    
En principio la forma de manejar los banners que se me ocurre es a nivel de esqueleto, colocando en Articles y/o rubriques un Include que llame al bloque donde está la referencia del banner en sí. ¿Cómo puedo meter el banner en un artículo y llamarlo? Pensando en que no se genere un bucle recursivo al estar el contenido en un articulo.

¿hay otra manera de gestionar un banner? (en lugar de con Include dentro del esqueleto article/rubrique)
  

Si, un poco más sencillo :slight_smile:

Creas una sección "banners" o como quieras llamarla.
Ahí vas poniendo artículos en los que el banner sea el logo y la
dirección de envío la pones en redireccionar el artículo
En los esqueletos creas un bucle que coja esos artículos (ordenado al
azar, por nombre, por fecha,...) y muestre el logo al tamaño que le digas
En el resto de bucles de artículos o secciones pones un
{id_rubrique!=xx} para que no aparezcan esos artículos
y ya está

Ejemplo: abajo a la derecha de http://www.edulibre.info

Saludos

Hola

El 23/10/07, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:

Gracias pablo y Jose Luis,

Creo que voy pillando el concepto del LOGO del artículo, que es muy hábil.

¿Algún trozo de código como ejemplo?

Donde siempre: http://alufis35.uv.es/websvn/filedetails.php?repname=spip&path=%2Fmollio%2Fbranches%2F1.9%2Fcabecera-REMOVETHIS.html&rev=0&sc=0

El trozo en cuestión:

<B_banner>
                <div>

<BOUCLE_banner(ARTICLES){titre_mot="Banner_cabecera"}{par
date}{inverse}{age_redac<0}{0,1}>

[(#LOGO_ARTICLE|right|#URL_SITE|image_reduire{0,73}|inserer_attribut{'alt',#TITRE})]
                </BOUCLE_banner>
                </div>
                </B_banner>
                        <B_banneralt>
                                        <div>

<BOUCLE_banneralt(ARTICLES){titre_mot="Banner_cabecera"}{par
date}{inverse}{0,1}>

[(#LOGO_ARTICLE|right|#URL_SITE|image_reduire{0,73}|inserer_attribut{'alt',#TITRE})]
                                        </BOUCLE_banneralt>
                                        </div>
                        </B_banneralt>

                <//B_banner>

Saludos
Pablo