Hola,
Muchas gracias a Fernando y a Berio por su ayuda. ya logré hacer la transición, el sitio está de nuevo en funcionamiento óptimo.
Efectivamente el procedimiento con la base de datos fue efectivo, aunque he de anotar que costo algo de trabajo volver a subir el archivo de la tabla, lo baje inicialmente en CSV para trabajar en Excel donde me sentía más cómodo, al intentar subirlo corregido me decía que había problemas, que ciertos valores estaban repetidos en la clave principal, pase un buen rato intentando identificar donde estaba el valor errado pero nunca lo encontré. Así que intenté de nuevo bajando la tabal en formato SQL pero tampoco funcionó, finalemente la volví a bajar en CSV pero no para Excel sino para trabajar en texto, y con PSpad logré hacer los cambios y subirla de nuevo.
Tuve un problema adicional con los nombres de los archivos, SPIP efectivamente había hecho una copia local de todos los archivos remotos en la carpeta /IMG/distant/jpg pero resulta que « estiró » todos los nombres de archivo para que quedarán más o menos de 15 caracteres todos, y teniendo en cuenta que la mayor parte del nombre de los archivos eran cosas como a.jpg o CC-48.jpg tuve que pasar varias horas limpiando los nombres de archivo antes de moverlos a la carpeta IMG/jpg después tuve que hacer un recorrrido por los artículos para ver en cuales había cometido errores a la hora de renombrar los artículosy corregirlos, había un grupo de fotos cuyo nombre original tenía un espacio y se habían convertido en referencias como HK%20-35.jpg pero que la base de datos tenía como HK -35.jpg.Así que abrí dos ventanas de phpMyAdmin y revisaba el nombre de archivo referenciado y lo cambiaba desde le FTP para que fuera el mismo.
Fue mucho más largo de lo que supuse al principio, pero en cualquier caso más rápido que volver a hacer todo el porceso de bajar los archivos desde otros servidores y volverlos a subir al nuestro.
De nuevo muchas gracias,
Germán
El 13 de noviembre de 2008 15:05, Fernando García Balestena <fernando@radioenlace.org> escribió:
Así rápidamente te diría:
-
Exporta la table spip_documents con phpMyAdmin, por ejemplo
-
La abres con un bloc de notas y reemplazas masivamente « http://elotrositio.com/IMG/jpg » por « http://tusitio/IMG/jpg »
-
Modificas las table spip_documents y le das otro nombre, así mantienes, por si acaso, una copia de seguridad. Por ejemplo la llamas « VIEJO-spip_documents »
-
Importas la tabla que has modificado con el bloc de notas y se crea de nuevo spip_documents en tu base de datos
Yo lo hago constantemente para mover archivos viejos a otro servidor, así que imagino que te servirá.
Cualquier duda me escribes.
F.
El 13 de noviembre de 2008 19:30, German Bustos <german@atarraya.org> escribió:
Hola,
En un sitio de un cliente montamos más de trescientas fotos usando la técnica de fotos remotas, es decir publicamos las fotos que estaban en otro sitio (el proveedor del cliente), todo funcionó de maravilla por un tiempo pero después en el sitio remoto decidieron cambiar de ubicación o borrar las fotos así que desaparecieron de mi sitio.
Sin embargo las miniaturas que usé para que las mismas imágenes aparecieran en otras partes del sitio siguen apareciendo normalmente, además encontré que existe una carpeta /IMG/distant/jpg en la que hay una copia de todas las imágenes perdidas (hubiera sabido que se hacía una copia en mi sitio no me pongo a tomarlas remotas, no se ahorra espacio). El tema es que volver a poner las imagenes en cada artículo implica bajarlas y volverlas a subir editando cada artículo.
Yo supongo que puedo hacer algún movimiento en la base de datos y/o en la carpeta IMG con el que se puedan mover masivamente las imáganes o cambiar sus valores de manera que no sea necesario hacer de nuevo el trabajo paso a paso como la primera vez. ¿Alguién tien idea de cómo se podría hacer eso?
Muchas gracias,
Germán
–
Germán Bustos
Educador, Consultor en Tecnologías de Información y Comunicación
ATARRAYA: tejedores de saber social
german@atarraya.org - german.bustos.f@gmail.com
Tel [+57] 3177381339
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es
–
Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net
" la radio sería el más fabuloso aparato de comunicación imaginable de la vida pública, un sistema de canalización fantástico, es decir, lo sería si supiera no sólo transmitir, sino recibir, por tanto, no solamente hacer oir al radioescucha, sino también hacerle hablar"
B. Bretch
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es
–
Germán Bustos
Educador, Consultor en Tecnologías de Información y Comunicación
ATARRAYA: tejedores de saber social
german@atarraya.org - german.bustos.f@gmail.com
Tel [+57] 3177381339