¡¡¡Hola!!! una compañera y yo nos ha tocado hacer (en plan militante) la
"versión digital" de la revista Libre Pensamiento. Como no tenemos mucha
experiencia en esto del SPIP, nos hemos fijado en un par de versiones web
de revistas que nos han gustado mucho el diseño (y los contenidos, claro).
Queremos una cosa muy sencilla, es decir, simplemente que haya una sección
para cada número (¿es eso una buena idea? ¿o es mejor organizar los
números de otra manera?), y en esa sección todos los artículos para
descargar y la versión web (cuando se pasen a ese formato, de momento
tenemos todo en rtf t
y pdf). Ya nos complicaremos la vida en el futuro.
¿Nos podeis recomendar o pasar esqueletos para ir empezando? utilizamos
SPIP versión 1.9.2b ¿Alguna recomendación, por favor? andamos un poco
perdidos y no sabemos como empezar.
Queremos una cosa muy sencilla, es decir, simplemente que haya una sección
para cada número (¿es eso una buena idea? ¿o es mejor organizar los
números de otra manera?), y en esa sección todos los artículos para
descargar y la versión web (cuando se pasen a ese formato, de momento
tenemos todo en rtf t
y pdf). Ya nos complicaremos la vida en el futuro.
Por lo que queréis hacer puede ser lo más sencillo y funcional: una sección para cada número como estructura básica y luego utilizar palabras clave para generar navegación por temas.
¿Nos podeis recomendar o pasar esqueletos para ir empezando? utilizamos
SPIP versión 1.9.2b ¿Alguna recomendación, por favor? andamos un poco
perdidos y no sabemos como empezar.
Yo, visto lo de Ekinzta Zuzena Ekintza Zuzena – Revista libertaria, que está muy bien y está en spip, les comentaría si os pueden pasar sus esqueletos para partir de ellos y modificarlos (cambiar fondo, tipografía, colores,...) para hacer vuestro sitio. Pienso que puede ser el mejor camino ya que se acerca a lo que queréis y no tendríais más que tocar estilos y poco más para hacer un sitio diferente.
Si no, casi os iría mejor empezar con los que tiene spip e ir dándoles forma: creais una carpeta "squelettes" en la raíz y ahí vais colocando los archivos de la carpeta dist que vayáis a cambiar (sommaire, article, rubrique,...)
On Dec 2, 2007 11:45 AM, <aristegui@nodo50.org> wrote:
Queremos una cosa muy sencilla, es decir, simplemente que haya una sección
para cada número (¿es eso una buena idea? ¿o es mejor organizar los
números de otra manera?), y en esa sección todos los artículos para
descargar y la versión web (cuando se pasen a ese formato, de momento
tenemos todo en rtf t
y pdf). Ya nos complicaremos la vida en el futuro.
Usando SPIP puedes generar el PDF directamente. Organizarlo por
secciones puede ser una buena idea, de cara a hacer luego
subsecciones, etc, pero por otro lado, quizás te interese hacerlo por
palabras clave también, puedes relacionar todos los artículos de una
revista, todos los de una sección concreta de todos los números, etc
¿Nos podeis recomendar o pasar esqueletos para ir empezando? utilizamos
SPIP versión 1.9.2b ¿Alguna recomendación, por favor? andamos un poco
perdidos y no sabemos como empezar.
Como te ha dicho Jose Luis, ponte en contacto con los del Ekinzta y a
ver si son redistribuibles, y de ser así, ya tenéis gran parte del
trabajo hecha, que siempre os puede servir de partida para crear otros
adaptados a vuestras necesidades y a su vez, volverlos a distribuir
para quien los quiera utilizar.