para que SPIP genere miniaturas en vez del ícono por omisión, debes activar esta funcion. Ve a Configuración del sitio → Funciones Avanzadas y eliges un « Método de creación de miniaturas ». (preferentemente GD2 o Convert)
Luego debes seleccion « » y dale un tamaño. 200px podria ser una buena elección.
Hola Martin
Gracias por tu comentario, pero no me sale funcionaes avanzadas, me sale esto en Configuracion del sitio:
-Gestion del idioma
-Mantenimiento del sitio
-Gestion Plugins
-Vaciar caché
-En Travaux
-Configurar openPublicher
¿Que hago?
Gracias anticipadas.
Manel
El 12 de agosto de 2008 9:02, Martín Gaitán <gaitan@gmail.com> escribió:
Hola manel.
para que SPIP genere miniaturas en vez del ícono por omisión, debes activar esta funcion. Ve a Configuración del sitio → Funciones Avanzadas y eliges un « Método de creación de miniaturas ». (preferentemente GD2 o Convert)
Luego debes seleccion « » y dale un tamaño. 200px podria ser una buena elección.
Bueno, con que envíes el archivo que utilizas en la página de la galería ya estará bien.
Manel Garcia Andreu escribió:
puedes enviar el bucle que utilizas?
Gracias Jose Luis
Dime que parte llamais buble porque el tema lo tenia parado y hasta ahora que tengo vacaciones puedo estar por ello. Dime que es y lo copio y os lo envio.
las imágenes las subes como imágenes o como documentos?
y una tercera, son imágenes de tu servidor o externas (Flickr o cosas así)?
De mi servidor o sea de mi maquina, creo una seccion Galeria de Fotos y creo un articulo, al articulo subo por via documentos las fotos.
Pero me sale el icono de dentro, no la foto, y si pinchas si que sale la foto grande pero fuera de la web, o sea rodeada de color blanco, aqui podeis verlo:
Hola Martin
Gracias por tu comentario, pero no me sale funcionaes avanzadas, me sale esto en Configuracion del sitio:
-Gestion del idioma
-Mantenimiento del sitio
-Gestion Plugins
-Vaciar caché
-En Travaux
¿Que hago?
Gracias anticipadas.
Manel
Hola manel.
Tenés que hacer click directamente sobre el icono de Configuración del sitio (no sobre las opciones que aparecen al posar el puntero).
Es decir, ir a la página ./ecrire/?exec=configuration de tu sitio.
Hola Martin
-Gestion del idioma
-Mantenimiento del sitio
-Gestion Plugins
-Vaciar caché
-En Travaux
¿Que hago?
Gracias anticipadas.
Manel
Hola manel.
Ya salen gracias a lo realizado por Martin que lo desconocia. He pinchado primero el cuadro que salia y no se veian bien las fotos pequeñas, pero he puesto GD2 y me ha salido el menu para poner los 200, pero salian las fotos mal, como mal pixeladas, asi que he bajado a 100 y salen de pelicula.
El 12 de agosto de 2008 22:36, Martín Gaitán <gaitan@gmail.com> escribió:
Tenés que hacer click directamente sobre el icono de Configuración del sitio (no sobre las opciones que aparecen al posar el puntero).
Es decir, ir a la página ./ecrire/?exec=configuration de tu sitio.
Hola Martin
-Gestion del idioma
-Mantenimiento del sitio
-Gestion Plugins
-Vaciar caché
-En Travaux
¿Que hago?
Gracias anticipadas.
Manel
Hola manel.
Estamos armando un frontend que toma los datos de la base de datos de SPIP y tenemos algún problema para entender como maneja SPIP las imagénes, por ejemplo, de los autores. Sabemos que las pone en la carpeta /IMG, pero no sabemos como hace SPIP para referenciar en la base de datos las imágenes con el archivo en /IMG.
Sí alguno tiene información al respecto le agradecería me la haga llegar.
Hola fer.
Los logos no se administran como documentos, por lo tanto no están
referenciados en la base de datos.
Su gestion es muy basica:
el formato es algo asi
[tipo][on|off][id].[extension]
donde tipo son 3 letras que refieren al elemento del cual la imagen es
logo, on y off son las imagenes principal y secundaria (la que se
muestra al pasar con el mouse arriba) y el id es el numero del
elemento.
por ejemplo, el logo del autor 1 deberia ser
IMG/auton1.png
o
IMG/auton1.jpg
el del articulo 18
IMG/arton18.jpg
el de la palabra clave 106
IMG/moton106.jpg
etc...
Espero sirva.
Abrazo
Martin
PD: esto creo que no está documentado, pero basta hacer unas pruebitas
con spip para darse cuenta
2008/9/9 Fernando da Rosa <fedaro@adinet.com.uy>:
Estimados:
Estamos armando un frontend que toma los datos de la base de datos de SPIP y
tenemos algún problema para entender como maneja SPIP las imagénes, por
ejemplo, de los autores. Sabemos que las pone en la carpeta /IMG, pero no
sabemos como hace SPIP para referenciar en la base de datos las imágenes con
el archivo en /IMG.
Sí alguno tiene información al respecto le agradecería me la haga llegar.