engorroso spip listes

Hola Martín,

La verdad es que Spip-listes funcionar funciona, pero es el plugin que más lata me ha dado y más tiempo me costó ponerlo en marcha. En fin, vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador.

1 - ¿Qué versión de Spip? ¿Qué versión de Spip-listes? Se que han ido adaptando Spip listes a sucesivas revisiones de Spip
2 - ¿has configurado el sistema de salida de correos? En boletines - Configuración - sistema de envío. Las opciones son la función mail() de php (que debería estar habilitada en el php y en el servidor) y SMTP. Creo que lo conveniente es crear una cuenta SMTP en el sistema de correo, para asegurar que se tiene el canal de salida.
3 - Usa una de las plantillas que vienen de serie para ir probando. No es complicado crear luego una plantilla modificada. ¡Hasta yo lo he hecho!
4 - Para probar un mensaje. Tienes que hacer Nuevo mensaje (en la derecha), elegir la plantilla y Visualizar mensaje. Luego en la derecha Confirmar. Con ello puedes ver de nuevo el mensaje que queda preparado, pero para enviarlo, hay que ir a la parte de debajo de la pantalla colocar la dirección mail del destinatario y luego pulsar en Enviarlo a esta dirección. Por fin, como indica el mensaje en la cabecera de la página, hay que ir al final de la misma y pulsar en Enviar el correo.

Yo tuve complicaciones iniciales y tuve que echar mano del proveedor para que revisara en qué parte fallaba el mensaje. Al final era un problema de la cuenta de correo y hasta que no activaron bien la cuenta SMTP no hubo manera. ¿Tienes acceso al servidor y a sus log? A ver si por ahí descubres hasta dónde llega el mensaje y si sale o no.

En cuanto a alternativas, por lo que he leído parece que Spip listes es la mejor opción.

Un cordial saludo

====================
            Javier

From: " Martín Gaitán " <gaitan@gmail.com>
Subject: [Spip-es] engorroso spip listes

alguien usa spip listes? la verdad es que no he logrado hacerlo
funcionar. lo maximo que pude fue enviar un mensaje html pero sin
plantilla alguna. los "boletines", que al parecer es lo que yo quiero,
nunca se envian.

alguien puede orientarme, aunque sea en la forma de uso? creo que se
junta mi inexperiencia con la carencia de usabilidad de este plugin.

de paso, habrá alguna alternativa viable? es para enviar newsletters html

abrazo

Casi se me pasa. Buenas. Tenéiss razón, el spip listes es un lío, pero cuando va va muy bien. Quizás lo que te está ocurriendo es una de sus « rarezas » de instalación. Aunque veas tu nombre en la lista de envíos, mejor prueba a borrarte y a ponerte a mano pues de partida a l@s admins los añade automáticamente, pero no les envía nada si no se le dice a mano.

Suerte

Javier San Juan escribió: