Amigos de la lista, escribo porque quiero saber si alguno de ustedes ha instalado un Spip las últimas 24 horas, porque ha cambiado.
Resulta que etoy trabajando hace unas semanas en un proyecto de web para una institución, y pues ya se imaginarán que anduve de fanfarrón explicandoles que Spip « es la onda », para lo que quieren, no Drupal, ni Wordpress, ni Joomla. Entonces que me dicen « O.K. tu ganas, mañana instalamos Spip en el servidor institucional (vía spip_loader.php) ».
Y entonces… ¡Sorpresa! (el día que lo instalaron) el 10 de febrero se lanzó la última versión de Spip, que se ve muy bien, pero es ligeramente distinta, en la estructura de las carpetas (/dist, ya no se llama así, sino que ahora es /squelettes-dist), en algunas funcionalidades del espacio privado y también en el esqueleto de la distribución original. Repito, se ve mejor, y me parece que los cambios permitirán estructurar de manera más sencilla, pero…
Ahora estoy en crisis porque me genera errores con varios plugins, y ahora tengo una semana para entregar una web personalizada.
Si, supongo que todos dirán: entra al servidor y cambia la versión de Spip, el asunto es que no tengo (ni tendré) acceso vía FTP al servidor, políticas institucionales.
¿Alguien sabe datos sobre la nueva versión de Spip?, ¿cómo está construido?, porque está rebotando mis pluguins de las versiones 1.9?
uy, me parece que tenias que haber verficado primero que los plugins
funcionen en spip2
capas podes instalar manualmente la version 1.9.3, dejar andando y
cuando estes seguro de los plugins actualizar spip.
lo siento pero no puedo ayudarte porque uso pocos plugins.
El día 11 de febrero de 2009 14:40, JULIO CESAR X
<antikapital@gmail.com> escribió:
Amigos de la lista, escribo porque quiero saber si alguno de ustedes ha
instalado un Spip las últimas 24 horas, porque ha cambiado.
Resulta que etoy trabajando hace unas semanas en un proyecto de web para una
institución, y pues ya se imaginarán que anduve de fanfarrón explicandoles
que Spip "es la onda", para lo que quieren, no Drupal, ni Wordpress, ni
Joomla. Entonces que me dicen "O.K. tu ganas, mañana instalamos Spip en el
servidor institucional (vía spip_loader.php)".
Y entonces... ¡Sorpresa! (el día que lo instalaron) el 10 de febrero se
lanzó la última versión de Spip, que se ve muy bien, pero es ligeramente
distinta, en la estructura de las carpetas (/dist, ya no se llama así, sino
que ahora es /squelettes-dist), en algunas funcionalidades del espacio
privado y también en el esqueleto de la distribución original. Repito, se ve
mejor, y me parece que los cambios permitirán estructurar de manera más
sencilla, pero...
Ahora estoy en crisis porque me genera errores con varios plugins, y ahora
tengo una semana para entregar una web personalizada.
Si, supongo que todos dirán: entra al servidor y cambia la versión de Spip,
el asunto es que no tengo (ni tendré) acceso vía FTP al servidor, políticas
institucionales.
¿Alguien sabe datos sobre la nueva versión de Spip?, ¿cómo está construido?,
porque está rebotando mis pluguins de las versiones 1.9?
La última versión de Spip es del 10 de enero… y el cambio gordo se produjo al pasar de la 1.9.3 a la 2.0. A mí personalmente me dió bastantes problemas: al principio no podía ni acceder, pero entrando vía ftp, renombrándolo todo y volviendo a instalar conseguí actualizarlo.
En cuanto a los plugins no funcionaban la mayoría, así que tuve que desinstalarlos e instalar los correspondientes para la versión 2 de Spip. Algunos no han sido actualizados, pero si los más importantes que encontarás en este enlace:
El mié, 11-02-2009 a las 10:40 -0600, JULIO CESAR X escribió:
Amigos de la lista, escribo porque quiero saber si alguno de ustedes ha instalado un Spip las últimas 24 horas, porque ha cambiado.
Resulta que etoy trabajando hace unas semanas en un proyecto de web para una institución, y pues ya se imaginarán que anduve de fanfarrón explicandoles que Spip « es la onda », para lo que quieren, no Drupal, ni Wordpress, ni Joomla. Entonces que me dicen « O.K. tu ganas, mañana instalamos Spip en el servidor institucional (vía spip_loader.php) ».
Y entonces… ¡Sorpresa! (el día que lo instalaron) el 10 de febrero se lanzó la última versión de Spip, que se ve muy bien, pero es ligeramente distinta, en la estructura de las carpetas (/dist, ya no se llama así, sino que ahora es /squelettes-dist), en algunas funcionalidades del espacio privado y también en el esqueleto de la distribución original. Repito, se ve mejor, y me parece que los cambios permitirán estructurar de manera más sencilla, pero…
Ahora estoy en crisis porque me genera errores con varios plugins, y ahora tengo una semana para entregar una web personalizada.
Si, supongo que todos dirán: entra al servidor y cambia la versión de Spip, el asunto es que no tengo (ni tendré) acceso vía FTP al servidor, políticas institucionales.
¿Alguien sabe datos sobre la nueva versión de Spip?, ¿cómo está construido?, porque está rebotando mis pluguins de las versiones 1.9?
Resulta que etoy trabajando hace unas semanas en un proyecto de web para una institución, y pues ya se imaginarán que anduve de fanfarrón explicandoles que Spip "es la onda", para lo que quieren, no Drupal, ni Wordpress, ni Joomla. Entonces que me dicen "O.K. tu ganas, mañana instalamos Spip en el servidor institucional (vía spip_loader.php)".
Y entonces... ¡Sorpresa! (el día que lo instalaron) el 10 de febrero se lanzó la última versión de Spip, que se ve muy bien, pero es ligeramente distinta, en la estructura de las carpetas (/dist, ya no se llama así, sino que ahora es /squelettes-dist), en algunas funcionalidades del espacio privado y también en el esqueleto de la distribución original. Repito, se ve mejor, y me parece que los cambios permitirán estructurar de manera más sencilla, pero...
HELP ME
Julio César
------------------------------------------------------------------------
En constante desarrollo y evolución, la api interna de spip muta de versión a versión (evoluciona, quiero decir) y vuelve los plugins incompatibles. Ahora estamos en la panacea de dos ramas bien definidas: 1.92 y 2.0x
Pocos son los plugins directamente compatibles. Algunos tienen realease duales (una version para cada version de spip). Pero, por ejemplo, plugins muy utilizados, Forms & Tables o Magusine, aun no son compatibles con 2.0.
Para saber cual va en cual, está el portal http://plugins.spip.net/
Como intento de solución, podés usar el plugin Compat (compatibilité),
te copio la descripción, en francés, a ver si pescás
SPIP 2.0 à partir de la version 9916 introduit de gros changements dans le nom de certaines fonctions. Activer ce plugin pour pouvoir tenter utiliser les anciens plugins en attendant qu’ils soient à jour.