Hola Germán, aunque con retraso te cuento.
En este momento tienes una combinación de herramientas alrededor de spip que te pueden permitir desarrollar desde un blog personal y básico, a un portal, una comunidad de usuari@s, o lo que se te ocurra. Entre ellas te sugiero que pruebes combinaciones de:
SPIP+openpublisher(contenidos, no sólo comentarios, desde la parte pública)+gafospip(foros)+spiplistes(envíos de novedades)+formulaires(creación de formularios, encuestas,...)+agendas(hay varias, desde la que colgué yo que es muy básica hasta el plugin agenda)+pequeños plugins como enviar por email, envío de "postales"... y todo eso unido a crear la estructura que quieras y que ya conoces: por secciones, por palabras clave, mezclándolas,... tú mismo.
Un abrazo
German Bustos (Atarraya) escribió:
Hola,
Hace un tiempo vengo desarrollando un sitio para una empresa. El propósito es convertirse en una comunidad virtual para el sector industrial al que pertenece. Tenemos un plan de desarrollo y una estrategia para la generación de contenidos, estamos contratando un grupo de periodistas para crearlos. Uno de los elementos claves es que el sitio tendrá muchos cursos virtuales, también vamos a tener foros y listas de correo.
Además de eso, quiero que el sitio sea muy social, es decir que la gente se pueda vincular (inscribirse, etc,) pero que además pueda hacer cosas que son muy de la tendencia del web social, por ejemplo:
- Crear una página de perfil, con foto y esas cosas que le gustan a la gente
- Que la gente pueda proponer eventos
- Que la gente pueda proponer espacios de discusión, o grupos
No tanto como un Facebook pero si creo que es importante que la gente pueda tener un pequeño espacio que sienta propio, muy interesante si además se puede poner un foro público personal (una pared).En principio no quiero cambiarme de SPIP,. solo lo haría si encontrara una aplicaión libre que me diera todas las ventajas de un web social (todas, todas) y además me permitiera pasar los artículos que tengo en un sitio que lleva casi cuatro años...
Así que recibo sugerencias, propuestas, enlaces, esqueletos, plugins y hasta regaños que puedan ayudarme a llevar a cabo esta propuesta.
Muchas gracias,
Germán