Cache de Spip... y las imágenes

Dos apuntes:

1 - Mejor que trastear en los esqueletos, en la Navaja Suiza hay un ajuste que invalida la cache. Ideal para pruebas cuando haces cambios. Y cuando está correcto, tocas un simple ajuste y listo.

2- Tal vez el problema sea de derechos o propietario en la carpeta de caché; o permisos. A veces la solución es usar el acceso por FTP para borrar la carpeta y crearla de nuevo con los permisos adecuados. Aunque no te puedo indicar los detalles de permisos porque todavía no he actualizado a 2.0 alguno de mis sitios.

Un cordial saludo

====================
            Javier

Subject: Re: [Spip-es] Cache de Spip... y las imágenes

Pues creo que tienes razón, habría que mirarlo con más calma,
es que me hago mayor y seguía pensando en spip pre 2.x :frowning: saludos

Germán Bustos escribió:
> Jose,
>
> Yo pensaba que las miniaturas se guardaban en la carpeta
/local y que
> son las que se borran en la segunda instancia de borrado del caché,
> por eso me parecía importante la pregunta del otro Jose...
>
> No estoy seguro en etse tema...
>
> Germán
>
> El 2 de septiembre de 2009 16:39, jose luis murillo
> <joseluis@digital77.com <mailto:joseluis@digital77.com>> escribió:
>
> En principio, las miniaturas se van guardando en la carpeta IMG
> por lo que no dependen de la cache de la carpeta tmp
que es la que
> deja de funcionar si la desactivas
>
> Jose Collazos escribió:
>> Hola a todos....
>>
>> Debido a unos problemas que no he podido resolver y que creo
>> están relacionados en primera instancia con la cache... y en
>> segunda instancia con el servidor... me veo en la penosa
>> necesidad de ponerle a todo el sitio cache 0... y aunque el
>> sitio no es muy grande no creo que tenga problemas con
eso... lo
>> que si quisiera saber es si las paginas se recalculan cada vez
>> que alguien accede a ellas... que pasa con las imágenes??? las
>> que son creadas con filtros GD2 miniaturas y eso....
cada vez que
>> alguien entra se vuelven a crear nuevas??? por que eso si me
>> preocupa un poco...
>>
>> Gracias a todos...
>>

Hola a todos

Gracias por sus respuestas..

La cosa es que tengo instalado el plugin de la navaja suiza pero no funciona correctamente... por que no me muestra las opciones de las herramientas... por ejemplo el de la cache que es el que necesito solo me muestra la opción de borrar cache... sospecho que es un problema del servidor o permisos o algo así... estoy en la búsqueda de la solución por que es la mejor manera de desactivar la cache del sitio... por que tengo cache 0 en los esqueletos pero sin embargo sigue creando cache :frowning:

Y mi duda principal es que si no hay chache y se recalcula la pagina cada vez... pues yo creería que se recalcula en la pagina la creación de imágenes con GD2... pues no existiría ninguna referencia a imagen alguna pues la pagina es nueva... esa es mi gran duda... mientras tanto seguiré borrando la cache a mano :frowning:

No se si mis problemas tengan que ver con que en mes options direcciono a una carpeta en particular mis esqueletos....

Gracias a todos...

Javier San Juan escribió:

Dos apuntes:

1 - Mejor que trastear en los esqueletos, en la Navaja Suiza hay un ajuste que invalida la cache. Ideal para pruebas cuando haces cambios. Y cuando está correcto, tocas un simple ajuste y listo.

2- Tal vez el problema sea de derechos o propietario en la carpeta de caché; o permisos. A veces la solución es usar el acceso por FTP para borrar la carpeta y crearla de nuevo con los permisos adecuados. Aunque no te puedo indicar los detalles de permisos porque todavía no he actualizado a 2.0 alguno de mis sitios.

Un cordial saludo

Javier

Subject: Re: [Spip-es] Cache de Spip... y las imágenes

Pues creo que tienes razón, habría que mirarlo con más calma, es que me hago mayor y seguía pensando en spip pre 2.x :frowning: saludos

Germán Bustos escribió:

Jose,

Yo pensaba que las miniaturas se guardaban en la carpeta

/local y que

son las que se borran en la segunda instancia de borrado del caché, por eso me parecía importante la pregunta del otro Jose...

No estoy seguro en etse tema...

Germán

El 2 de septiembre de 2009 16:39, jose luis murillo <joseluis@digital77.com <mailto:joseluis@digital77.com>> escribió:

En principio, las miniaturas se van guardando en la carpeta IMG
    por lo que no dependen de la cache de la carpeta tmp

que es la que

deja de funcionar si la desactivas

Jose Collazos escribió:

Hola a todos....

Debido a unos problemas que no he podido resolver y que creo
    están relacionados en primera instancia con la cache... y en
    segunda instancia con el servidor... me veo en la penosa
    necesidad de ponerle a todo el sitio cache 0... y aunque el
    sitio no es muy grande no creo que tenga problemas con

eso... lo

que si quisiera saber es si las paginas se recalculan cada vez
    que alguien accede a ellas... que pasa con las imágenes??? las
    que son creadas con filtros GD2 miniaturas y eso....

cada vez que

alguien entra se vuelven a crear nuevas??? por que eso si me
    preocupa un poco...

Gracias a todos...

Jose,

Puede ser un poco dispendioso pero yo de ti haría una prueba de la misma instalación en otro servidor, me llevo la base de datos, la carpeta /IMG y los esqueletos y lo instalo en otro servidor.

Yo a veces hago pruebas en servidores gratuitos con instalaciones problemáticas… con eso descartas que no sea un problema en cosas que tú controlas.

Germán

El 3 de septiembre de 2009 11:39, Jose Collazos <spip@nomadagroup.com> escribió:

Hola a todos

Gracias por sus respuestas…

La cosa es que tengo instalado el plugin de la navaja suiza pero no funciona correctamente… por que no me muestra las opciones de las herramientas… por ejemplo el de la cache que es el que necesito solo me muestra la opción de borrar cache… sospecho que es un problema del servidor o permisos o algo así… estoy en la búsqueda de la solución por que es la mejor manera de desactivar la cache del sitio… por que tengo cache 0 en los esqueletos pero sin embargo sigue creando cache :frowning:

Y mi duda principal es que si no hay chache y se recalcula la pagina cada vez… pues yo creería que se recalcula en la pagina la creación de imágenes con GD2… pues no existiría ninguna referencia a imagen alguna pues la pagina es nueva… esa es mi gran duda… mientras tanto seguiré borrando la cache a mano :frowning:
No se si mis problemas tengan que ver con que en mes options direcciono a una carpeta en particular mis esqueletos…

Gracias a todos…

Javier San Juan escribió:

Dos apuntes:

Un cordial saludo

Javier

Subject: Re: [Spip-es] Cache de Spip… y las imágenes

Pues creo que tienes razón, habría que mirarlo con más calma, es que me hago mayor y seguía pensando en spip pre 2.x :frowning: saludos

Germán Bustos escribió:

Jose,

Yo pensaba que las miniaturas se guardaban en la carpeta

/local y que

son las que se borran en la segunda instancia de borrado del caché, por eso me parecía importante la pregunta del otro Jose…

No estoy seguro en etse tema…

Germán

El 2 de septiembre de 2009 16:39, jose luis murillo <joseluis@digital77.com mailto:[joseluis@digital77.com](mailto:joseluis@digital77.com)> escribió:

En principio, las miniaturas se van guardando en la carpeta IMG
por lo que no dependen de la cache de la carpeta tmp

que es la que

deja de funcionar si la desactivas

Jose Collazos escribió:

Hola a todos…

Debido a unos problemas que no he podido resolver y que creo
están relacionados en primera instancia con la cache… y en
segunda instancia con el servidor… me veo en la penosa
necesidad de ponerle a todo el sitio cache 0… y aunque el
sitio no es muy grande no creo que tenga problemas con

eso… lo

que si quisiera saber es si las paginas se recalculan cada vez
que alguien accede a ellas… que pasa con las imágenes??? las
que son creadas con filtros GD2 miniaturas y eso…

cada vez que

alguien entra se vuelven a crear nuevas??? por que eso si me
preocupa un poco…

Gracias a todos…

Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

Germán Bustos
Atarraya
(+57)3177381339
http://atarraya.org