bd spip1.7

hola!

que tal? , estoy intentando recuperar los datos que tengo en una web
de hace 3 o 4 años, la hice con spip 1.7, y desde siempre el servidor
donde está me ha dado problemas por todos los lados, ahora me he
animado a tomar los articulos que alli colgué y añadirlos a otra web,
esta con spip-1.9.
Se que no puedo mezclar bases de datos, pero me gustaria poder
integrar el contenido de la vieja en la nueva. Hay alguna forma
practica de hacerlo? algun script para hacerlo rapido?

Gracias!

Laura

Respuesta chorra: ¿copiar &pegar?

El día 13/05/07, laura <laupri@gmail.com> escribió:

hola!

que tal? , estoy intentando recuperar los datos que tengo en una web
de hace 3 o 4 años, la hice con spip 1.7, y desde siempre el servidor
donde está me ha dado problemas por todos los lados, ahora me he
animado a tomar los articulos que alli colgué y añadirlos a otra web,
esta con spip-1.9.
Se que no puedo mezclar bases de datos, pero me gustaria poder
integrar el contenido de la vieja en la nueva. Hay alguna forma
practica de hacerlo? algun script para hacerlo rapido?

Gracias!

Laura


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Un saludo,
Miguel C. Mengod

Laura, nunca usé la función todavía y no sé que tan bien funciona,
pero las ultimas versiones de SPIP sí permiten fusionar bases de datos
distintas.

Hay que interntarlo.

1) Primero respaldo de ambas bases en la version original
2) Luego actualizas el sitio viejo a una version nueva de spip (1.92)
3) Creas un nuevo respaldo de los datos viejos, ahora en version moderna
4) Subes ese archivo (.xml o .xml.gz) al directorio /tmp/dump del sitio nuevo
3) En el sitio actual vas a Configuración del Sitio -> Mantenimientos
-> Restaurar el contenido de una copia de respaldo, seleccionas el
archivo que acabás de subir, y tildas la opción "Fusionar la base
actual y el respaldo".

Para evitar problemas de solapamiento, lo ideal sería que todo el
contenido a fusionar (proveniente del sitio viejo) estuviese en un
nueva seccion. Luego tendrás tiempo de moverlo.

Adelante!

El 13/05/07, laura <laupri@gmail.com> escribió:

hola!

que tal? , estoy intentando recuperar los datos que tengo en una web
de hace 3 o 4 años, la hice con spip 1.7, y desde siempre el servidor
donde está me ha dado problemas por todos los lados, ahora me he
animado a tomar los articulos que alli colgué y añadirlos a otra web,
esta con spip-1.9.
Se que no puedo mezclar bases de datos, pero me gustaria poder
integrar el contenido de la vieja en la nueva. Hay alguna forma
practica de hacerlo? algun script para hacerlo rapido?

Gracias!

Laura
_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

--
Elige la libertad: www.obtengalinux.org

Mi experiencia al respecto…

Cuando actualizo una versión de Spip…

  • Modifico el inc-connect.php3 del spip nuevo y le asigno la bd y usuario del Spip viejo…
  • instalo en una carpeta del spip viejo, el spip nuevo.
  • Ejecuto la instalación… que se desarrolla sin problemas.
  • Entro en la gestión del spip nuevo y me dice que tengo que actualizar la base y… me lo hace perfectamente.
  • Muevo los archivos del spip nuevo a la raiz del sitio (y borro o muevo los del viejo)

A mí esta operación siempre me ha resultado. Bien es cierto que nunca lo he hecho desde un spip anterior al 1.8.2. Evidentemente, por si acaso, previamente hago copia de seguridad de la db y de los esqueletos.

No sé si algún día me llevaré un susto… pero de momento a mí esta operación me resulta buena y no pierdo nada. Además se hace muy rápidamente.

Saludos.

Fer.

El día 13/05/07, Martín Gaitán <gaitan@gmail.com> escribió:

Laura, nunca usé la función todavía y no sé que tan bien funciona,
pero las ultimas versiones de SPIP sí permiten fusionar bases de datos
distintas.

Hay que interntarlo.

  1. Primero respaldo de ambas bases en la version original
  2. Luego actualizas el sitio viejo a una version nueva de spip (1.92)
  3. Creas un nuevo respaldo de los datos viejos, ahora en version moderna
  4. Subes ese archivo (.xml o .xml.gz) al directorio /tmp/dump del sitio nuevo
  5. En el sitio actual vas a Configuración del Sitio → Mantenimientos
    → Restaurar el contenido de una copia de respaldo, seleccionas el
    archivo que acabás de subir, y tildas la opción « Fusionar la base
    actual y el respaldo ».

Para evitar problemas de solapamiento, lo ideal sería que todo el
contenido a fusionar (proveniente del sitio viejo) estuviese en un
nueva seccion. Luego tendrás tiempo de moverlo.

Adelante!

El 13/05/07, laura <laupri@gmail.com> escribió:

hola!

que tal? , estoy intentando recuperar los datos que tengo en una web
de hace 3 o 4 años, la hice con spip 1.7, y desde siempre el servidor
donde está me ha dado problemas por todos los lados, ahora me he
animado a tomar los articulos que alli colgué y añadirlos a otra web,
esta con spip-1.9.
Se que no puedo mezclar bases de datos, pero me gustaria poder
integrar el contenido de la vieja en la nueva. Hay alguna forma
practica de hacerlo? algun script para hacerlo rapido?

Gracias!

Laura


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Elige la libertad: www.obtengalinux.org


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Fernando García Balestena. - fernando.garcia@urcm.net - Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid - www.urcm.net

hola

gracias por los comentarios, ya estoy haciendo cositas... el problema
q he tenido al mezclar las dos bases, ha sido la codificacion . Las
nuevas bases estan en UTF-8 y las antiguas estaban en iso, por lo que
los acentos no se habian tomado adecuadamente al introducir la de UTF
en la otra, pero nada grave, he vuelto a borrar la base, y unificar
las dos facilmente.

Dos comentarios, estoy trabajando en localhost, por lo que todo lo he
podido rehacer desde 0, cuando me he equivocado o ha salido no tan
bien como se hubiera deseado.

El otro comentario que queria hacer es que al rehacer los pasos,
cuando he vuelto a incorporar la base de datos antigua a la nueva,
spip me ha advertido (lo he leido sin llegar a verlo bien) de que la
base era para otra versión de spip diferente de la 1.9. Sin embargo
puedo decir que no parece haber afectado a la presentación de la web
final. Es normal?

hasta otra

Laura

On 5/14/07, Fernando García Balestena < > wrote:

Mi experiencia al respecto...