Hola Germán,
En absoluto me he sentido agredido o molesto por el comentario de Martín. Por eso añadí el signo burlón,
a la frase.
No tengo mucha experiencia en migraciones, ya que yo empecé con la v1.91 (acababa de salir) con lo cual mi recorrido en ese campo es muy corto. Dentro de esa experiencia creo que el proceso muestra mensajes “alarmantes”, incluso cuando restauras una copia hecha con Spip 2.05 sobre una instalación 2.06. Pero ignoro completamente cuál es la estructura de la v1.6 y si ha cambiado mucho respecto a al actual.
Conozco que la información indica que debe hacerse una actualización por pasos. De la 1.6 a la 1.7, de ahí a la 1.8… por eso sugiero el intentar el paso de un solo salto, pero, de forma prudente, realizando las pruebas en otro servidor (o en otra carpeta del servidor), para no tener que tocar siquiera la base de datos original. Y en función del resultado tomar un camino u otro.
Ahora que si los expertos recomiendan el sistema largo, trabajoso y con múltiples pasos, pues no seré yo quine indique lo contrario.
Un cordial saludo
Javier
_____
De: Germán Bustos [mailto:german@atarraya.org]
Enviado el: domingo, 21 de junio de 2009 16:54
Para: Javier San Juan
CC: spip-es@rezo.net
Asunto: Re: [Spip-es] Ayuda con actualizacion
Javier y amigos,
Me parece interesante el debate, no creo que sea para sentirse agredido sino para construir entre todos/as una propuesta que sirva no solo para resolver el tema puntual de Quique, sino para plantearnos procedimientos que a muchos nos sirven.
Yo debo tener unos 20 sitios sobre SPIP de ellos la mitad o menos se actualizan en la medida que surgen nuevas versiones del CMS, pero hay unos cuantos que por diversas razones, en especial porque no me pagan por ello, se quedan en versiones anteriores, de vez en cuando pasa que me piden actualizar un sitio con una versión antigua, creo que a muchos nos puede pasar, así que vale la pena una discusión.
Me parece que las propuestas de Martín y Javier no son muy diferentes. Solo tengo una pregunta sobre el procedimiento que plantea Javier: ¿Al restaurar sobre un servidor nuevo el SPIP con una base de datos de una versión antigua no se generar problemas de compatibilidad? Tengo la sensación que eso me ha pasado cuando pasé de spip 1.7/1.8 sitios a SPIP 1.9, y creo que no me ha pasado al moverlos a 2.0, pero recuerdo al menos un caso en el que al restaurar una base de datos de una versión anterior (creo que era un 1.7) en un SPIP 1.9 se bloqueo por completo y no me permitió hacer nada, tuve que volver a instalar la 1.7, migrar primero a 1.8 y luego a 1.9, fueron largas horas, tuve que deshacer y hacer las cosas varias veces....
Quique ¿Cómo va el proceso de migración? ¿qué has decidido? ¿Cuánto has avanzado?
Germán
El 21 de junio de 2009 06:51, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> escribió:
Uff, vaya rapapolvo 
Posiblemente no me expliqué con la suficiente claridad.
1 - hacer copia de seguridad
2- usar un spip 2 lo más reciente. Una instalación limpia, nueva y sin plugins. Preferentemente en otro equipo o servidor, para no enredar con la instalación existente.
3 - Reponer/importar en el Spip 2 la copia de seguridad. Anotar eventuales avisos de error.
4 - Con el esqueleto predeterminado, el squelettes-dist, comprobar que los contenidos se han tomado correctamente, incluidas fotos y archivos adjuntos. Puede que le tamaño de las fotos (las miniaturas) no sea el deseado. Pero es cuestión de un ajuste.
Si lo contenidos están correctas desde Spip 2.0, ya se puede trabajar en adaptar o revisar el esqueleto. Esta es una de las ventajas del un CMS (gestor de contenidos). La separación del contenido y de su presentación 
Un cordial saludo
====================
Javier
From: Martín Gaitán <gaitan@gmail.com>
Subject: Re: [Spip-es] Ayuda con actualizacion
On 6/20/09, Javier San Juan <jsanjuan@futurnet.es> wrote:
> Hola Quique,
>
> Yo diría que la parte de migración de datos no debería presentar
problemas.
> Spip ha mantenido una buena compatibilidad ascendente. Pero antes habría
que
> probar. Lo más directo es hacer una copia de seguridad e importarla en
un
> Spip 2.0x directamente.
Satán alejate de él! eso es exactamente lo que no hay que hacer!
lo correcto es instalar un spip 2 limpio, preferentemente en otro
directorio, apuntando a la misma base de datos (y mismos prefijos de
tabla si fuese el caso).
Por supuesto, tiene razón Javier, hay que hacer backup de la base de
datos antes (pero sólo para restaurarlos en la misma version de spip
si algo falla).
a la noche ayudo si hace falta
=D