Hola Germán,
En absoluto me he sentido agredido o molesto por el comentario de Martín. Por eso añadí el signo burlón,
a la frase.
No tengo mucha experiencia en migraciones, ya que yo empecé con la v1.91 (acababa de salir) con lo cual mi recorrido en ese campo es muy corto. Dentro de esa experiencia creo que el proceso muestra mensajes “alarmantes”, incluso cuando restauras una copia hecha con Spip 2.05 sobre una instalación 2.06. Pero ignoro completamente cuál es la estructura de la v1.6 y si ha cambiado mucho respecto a al actual.
Conozco que la información indica que debe hacerse una actualización por pasos. De la 1.6 a la 1.7, de ahí a la 1.8… por eso sugiero el intentar el paso de un solo salto, pero, de forma prudente, realizando las pruebas en otro servidor (o en otra carpeta del servidor), para no tener que tocar siquiera la base de datos original. Y en función del resultado tomar un camino u otro.
Ahora que si los expertos recomiendan el sistema largo, trabajoso y con múltiples pasos, pues no seré yo quine indique lo contrario.
Un cordial saludo
Javier
_____
De: Germán Bustos [mailto:german@atarraya.org]
Enviado el: domingo, 21 de junio de 2009 16:54
Para: Javier San Juan
CC: spip-es@rezo.net
Asunto: Re: [Spip-es] Ayuda con actualizacion
Javier y amigos,
Me parece interesante el debate, no creo que sea para sentirse agredido sino para construir entre todos/as una propuesta que sirva no solo para resolver el tema puntual de Quique, sino para plantearnos procedimientos que a muchos nos sirven.
Yo debo tener unos 20 sitios sobre SPIP de ellos la mitad o menos se actualizan en la medida que surgen nuevas versiones del CMS, pero hay unos cuantos que por diversas razones, en especial porque no me pagan por ello, se quedan en versiones anteriores, de vez en cuando pasa que me piden actualizar un sitio con una versión antigua, creo que a muchos nos puede pasar, así que vale la pena una discusión.