Gente de un sitio alternativo de noticias esta con una version de SPIP 1.6 y no tiene mas contacto con quien se los diseño.
Alguien puede darles una mano con la actualizacion a una version mas actual (y segura)?
No me siento tan conocedor de SPIP como para meter mano enuna actualizacion tan grande…
Si me escriben en privado les doy mas datos.
Saludos y gracias!
Quique
Hace poco actualicé un sitio que había quedado rezagado en 1.7 a 2.0. Cuento la experiencia porque por ahí sirve.
Lo primero fue hacer backup de la base por las dudas que algo saliese mal. Desde ya, y como aclaran con énfasis en el sitio de Spip, el backup era sólo para restaurar en la versión de la que partimos. También teníamos backup de todo el sitio, no fuera que la cosa pasase a mayores.
Por miedo nomás (el salto era de varias versiones) fuimos de versión en versión. Creo que estos pasos eran innecesarios, pero bué, fue por las dudas.
Llegamos sin problemas a la versión 2.0 y los contenidos no presentaban problemas, sí, por supuesto, había graves problemas con los esqueletos, pero como de todas formas había un rediseño de por medio no era problema. Aunque quedase el mismo diseño los esqueletos habría que actualizarlos sí o sí.
Como los compañeros que administran ese sitio habían hecho redirecciones en muchos artículos copiando las viejas direcciones, se presentó el problema por el que hice una consulta hace unos días (tema "Actualizar redirecciones viejas") y Martín dio la solución que consiste en renombrar el archivo htaccess.txt por .htaccess (se encuentra en la raíz del sitio).
Y listo, ahora está actualizado y con esqueletos nuevitos.
Gente de un sitio alternativo de noticias esta con una version de SPIP 1.6 y no tiene mas contacto con quien se los diseño.
Alguien puede darles una mano con la actualizacion a una version mas actual (y segura)?
No me siento tan conocedor de SPIP como para meter mano enuna actualizacion tan grande…
Si me escriben en privado les doy mas datos.
Saludos y gracias!