Actualizar de 1-7-1 a la última versión

Buenas, soy novato y me quiero "curar en salud". Tengo que actualizar un
SPIP de la 1-7-1 a la última versión, ¿que documentación me recomendais
seguir? ¿algún consejo y/o advertencia? He visto esto:

http://www.spip.net/es_article3443.html
http://www.spip.net/es_article3571.html

Por otro lado, ¿hay que retocar muchas cosas una vez hecha la actualización?
Muchas gracias por adelantado, un saludo.

Buenas…

Así un poco « a saco »:
Yo haría copia de todo, incluyendo la bbdd (tanto la que genera spip y también si te es posible con phpmyadmin o similar…)
Te cargas « todo » menos:
IMG, tus esqueletos y lo que hayas « personalizado »…

Subes la nueva versión… vas al ecrire, detectará que hay cambio de versión y te avisará para que te « autentifiques » como admin para actualizar la base de datos

Si eliges bajarte el zip y subir todo manualmente, no creo que tengas mayor problema.

Si lo hace con « spip_loader.php » en algunos servidores, después de la instalación puedes tener un pequeño problema de permisos… los ficheros se quedan con propietario distinto a tu usuario (chown). Si lo tienes en nodo50 les mandas un mail y te lo arregla en un plis…

El día 11/04/07, aristegui@nodo50.org <aristegui@nodo50.org > escribió:

Buenas, soy novato y me quiero « curar en salud ». Tengo que actualizar un
SPIP de la 1-7-1 a la última versión, ¿que documentación me recomendais
seguir? ¿algún consejo y/o advertencia? He visto esto:

http://www.spip.net/es_article3443.html
http://www.spip.net/es_article3571.html

Por otro lado, ¿hay que retocar muchas cosas una vez hecha la actualización?
Muchas gracias por adelantado, un saludo.


Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es


Un saludo,
Miguel C. Mengod

Hola,

He hecho algunas conversiones de 1.7 a 1.8 e incluso a 1.9 sin mayores complicaciones.

Para pasar a 1.9 lo que recomiendo es:
1) Haga copias de seguridad:
    - De la base de datos
    - De toda la carpeta /IMG
    - De los esqueletos (no olvidar las imágenes y las hojas de estilo (si están en carpetas diferentes)
    - Del archivo /ecrire/inc_connect.php3
2) Localmente reorganice los esqueletos en una sola carpeta que se llame squelettes, revise que los enlaces y lso blucles estén adecuados para 1.9 (hay ligeros cambios pero los hay, en especial si los esqueletos son personalizados o complejos)

Mantenga acá una ventana del navegador con una sesión de administrador (omnirezo) abierta

3) En el servidor borre todo (en serio todo!)

4) Instale la última versión (puede usar spip_loader.php)

5) Renombre inc_connect.php3 como inc_connect.php. Súbalo a la carpeta ecrire. Desde la ventana del navegador que tenía abierta intente ir a otra página dentro de la interfaz de administración. El SPIP le avisará que hay que hacer unos cambios en la base de datos, se tomara unos momentos en organizarla y luego le dará el resultado, la verdad no conozco como es un resultado de error, normalmente lo que pasa es que un clic después el sitio tiene ya la interfaz de administración de 1.9

6) Es bueno dar una vuelta por la parte pública, se verá sin esqueletos (es decir con los esqueletos de /dist) lo que en algunos casos será espantoso, porque parecerá que se ha perdido todo el esfuerzo de diseño, pero una vez sepa que los artículos, las secciones y todo lo demás existe solo necesita subir los esqueletos con los ajustes pertinentes y listo, borra la caché (solo por su acaso) y ya, el sitio debe funcionar... es muy probable que después encuentre algunos errores de bucles o de referencias, normalmente se arreglan con facilidad, si no pregunta acá.

Germán

aristegui@nodo50.org escribió:

Buenas, soy novato y me quiero "curar en salud". Tengo que actualizar un
SPIP de la 1-7-1 a la última versión, ¿que documentación me recomendais
seguir? ¿algún consejo y/o advertencia? He visto esto:

http://www.spip.net/es_article3443.html
SPIP 1.9.2 - SPIP

Por otro lado, ¿hay que retocar muchas cosas una vez hecha la actualización?
Muchas gracias por adelantado, un saludo.

_______________________________________________
Spip-es@rezo.net - http://listes.rezo.net/mailman/listinfo/spip-es

--

Germán Bustos
german_bustos@gmx.net
http://www.atarraya.org/german