a vueltas con los esqueletos

A ver, le voy pillando el trankillo a como modificar los esqueletos. Pero hay un problema. Si no me equivoco el código spip viene dado en capas, si añado tablas con mis elementos estáticos, y dejo la capa con spip donde quiero que salga hay gente a la que le sale y gente que le sale debajo de todos los elementos estáticos en html. Pero si convierto las capas en una tabla parte del spip deja de funcionar y aparece como texto: #LOGO_ARTICLE|left)] [(#SURTITRE)] #TITRE por ejemplo) salen donde deberían salir el logo del artículo y el título. Me gustaría saber como he de transformar las capas, porque si simplemente las copio o transformo con alguna utilidad no consgigo lo que necesito.
Otra cosa, una preguntilla: donde se controla los artículos que salen en sommaire? tanto cuales, como cuantos etc.
--

Powered by Outblaze

A ver, le voy pillando el trankillo a como modificar los esqueletos. Pero hay un problema. Si no me equivoco el código spip viene dado en capas, si añado tablas con mis elementos estáticos, y dejo la capa con spip donde quiero que salga hay gente a la que le sale y gente que le sale debajo de todos los elementos estáticos en html.

No se si te entiendo bien: por "capas" quieres decir los tag <div> ... </div> ?
por "código spip", quieres decir los esqueletos por defecto (somaire-dist.html, article-dist.html,...?

SPIP es una especie de pre-procesador que interviene antes del preprocesador PHP (está escrito en PHP).
que manejes <table> o <div> o cualquier otro tag html, no deberia plantear problema, a condicion que respectes el sintaxis SPIP.

Pero si convierto las capas en una tabla parte del spip deja de funcionar y aparece como texto: #LOGO_ARTICLE|left)] [(#SURTITRE)] #TITRE por ejemplo) salen donde deberían salir el logo del artículo y el título.

Eso no deberia pasar. debes de haber suprimido algun <BOUCLE_xxx>. (o sino es que estas visualizando el archivo skel.html, y no el skel.php3?id_objeto=NN, por el cual lo debes llamar)
Si quieres mandate un pedazo de tu codigo, o danos la direccion de donde esta y vemos de ayudarte a debogearlo.

Me gustaría saber como he de transformar las capas, porque si simplemente las copio o transformo con alguna utilidad no consgigo lo que necesito.

Te sugiero hagas lo contrario: parte de tu modelo de pagina estatica con tablas e introduce el codigo spip donde se deba. Toma en cuenta que los utilitarios HTML estilo frontpage o dreamweaver suelen no soportar bien los codigos spip. empieza por hacer una pagina estatica html, luego create el archivo .php3 correspondiente e introduce uno por uno, y probano cada vez, los bucles spip.

Otra cosa, una preguntilla: donde se controla los artículos que salen en sommaire? tanto cuales, como cuantos etc.

en sommaire-dist.html
hay dos bucles que muestran articulos :
<BOUCLE_article_un(ARTICLES) {par date} {inverse} {0,2}>
    ....
</BOUCLE_article_un>
{par date} {inverse} : selecciona todos los articulos por orden ante-cronologico (empezando por el mas reciente)
{0,2} empieza en el primero (0) y extrae los dos primeros (2)

en el medio dem bucle ves que los muestra con detalles, en particular :
el logo :
  [(#LOGO_ARTICLE_RUBRIQUE|right)]
el ante titulo :
  [<div class="surtitre">(#SURTITRE)</div>]
el titulo con un enlace al articulo :
  <h2 class="titre-extrait"><a href="#URL_ARTICLE">#TITRE</a></h2>
el subtitulo :
  [<div class="surtitre">(#SOUSTITRE)</div>]
  <div class="detail">
la fecha :
  [(#DATE|nom_jour)] [(#DATE|affdate)]
los autores :
  <B_auteurs_un>par <BOUCLE_auteurs_un(AUTEURS) {id_article} {, }>#NOM</BOUCLE_auteurs_un>
  </div>
y los 600 primeros caracteres del epigrafe y el texto :
  [<div class="texte"><div class="extrait">(#INTRODUCTION)</div></div>]
  <br>
Nota : los <div> no son mas que formateo !

Mas adelante hay otro bucle :
<BOUCLE_articles_recents(ARTICLES) {par date} {inverse} {2,8}>
que da, con menos detalles los 8 articulos siguientes : {2,8} : empieza en el tercero (2: se empieza a contar en 0) y selecciona 8.

Suerte!

daniel

---
Daniel (dani@easynet.fr)
--------
" Con libertad, ni ofendo ni temo "
José Gervasio Artigas - divisa de MonteVIdeO